; ; ; ; ; ; ; Inversiones recientes en Rieusset | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Inversiones recientes en Rieusset

A finales de enero del año 2016 hemos finalizado en Rieusset la puesta en marcha de todas las inversiones previstas para el periodo 2014-2015, enmarcadas dentro de un plan orientado a  ofrecer mayor flexibilidad y calidad a nuestros clientes.

El mercado de las etiquetas y el embalaje flexible demanda cada vez más mayor calidad y menor plazo de entrega reduciendo de forma continua el tamaño de lote. Por ello, en el año 2013 propusimos un plan de inversiones que hemos ejecutado orientado a cubrir esta tendencia.

impresora MW60

La primera inversión fue la incorporación de una nueva impresora que permitiera afrontar la reducción del tamaño de lote. Esta inversión, además de descargar los pedidos cortos de las máquinas actuales y ganar en ellas disponibilidad de máquina y, por tanto, capacidad, nos permitiría afrontar nuevos mercados donde, hasta la fecha, nuestra competitividad no era adecuada como son el de las promociones y el del sleeve que se caracterizan por volúmenes más pequeños. Aunque valoramos la incorporación de tecnologías de impresión no presentes en nuestra compañía, sobre todo la tecnología digital, decidimos realizar nuestra apuesta en el huecograbado. Por ello, la máquina que pusimos en marcha en febrero de 2015 era una impresora de ancho estrecho equipada con todo lo necesario para asegurar un rendimiento eficiente y una calidad óptima. La máquina dispone de 9 unidades de impresión y nos permite imprimir en reverso hasta 3 colores en la misma pasada de impresión.

La puesta en marcha de esta impresora estuvo precedida por la inversión en nuevas calderas de aceite térmico que aseguraran la aportación del calor necesario al parque de impresoras de Rieusset. Por ello, invertimos en dos calderas de aceite térmico con una potencia de 5 millones de kW que nos permite, con una sola, dar servicio a toda la planta, teniendo una segunda unidad en reserva para cuando la primera precise de mantenimiento o se averíe.

linea automatica grabado cilindros

La anteriormente mencionada tendencia a la reducción de lotes en el mercado que lleva implícita el incremento de referencias por parte de los clientes y la incorporación de la nueva impresora, que también nos obligaba a adecuar diseños que actualmente tenemos en cilindros de gran formato al nuevo formato de la nueva impresora, nos llevó a tomar la decisión de invertir en una línea automática de grabado de cilindros. Con esta fuerte apuesta para cubrir estas necesidades podemos, además, ofrecer aún un mejor servicio a nuestros clientes a través de incrementar nuestra capacidad de grabado de cilindros.

almacén

En línea con lo que hemos mencionado hasta ahora y para poder aumentar nuestra flexibilidad a los clientes, también hemos puesto en marcha un nuevo almacén destinado a materia prima y producto acabado. Además, con ello, el área productiva se convierte en un centro productivo sin más material que el necesario para producir estableciendo un flujo de materiales bien definido que elimina el riesgo de contaminación cruzada.

troqueladora

Finalmente, dentro de este plan de inversiones, hemos incorporado también una troqueladora de altas prestaciones que además de aportar mayor capacidad nos proporciona una mayor versatilidad por permitir, entre otros, realizar el “maxipack” y,  un cromatógrafo de gases para el laboratorio.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate