; ; ; ; ; ; ; Rieusset y su historia | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Reconocimiento trayectoria

Rieusset y su historia

El pasado Noviembre el Gremio de Artes Gráficas de Cataluña, hizo un homenaje a aquellas empresas del sector con más de 50 años de actividad.

Rieusset, con más de cien años de historia fue una de las empresas galardonadas, recogiendo la distinción el Sr. Vicente Parera Director Comercial y el Sr. Valentí Gabarra Director Técnico.

Aprovechando este acontecimiento hemos querido recordar los orígenes y la trayectoria de la empresa.

Rieusset nace en el año 1870 cuando Don José Francisco Rieusset inicia en un pequeño taller instalado en la calle Diputación de Barcelona, la impresión de documentos de seguridad (acciones, obligaciones, sellos de correo, cheques,…) para una República Sudamericana, que le valieron prestigio y reputación.

Rápidamente consiguió evolucionar en los procedimientos de trabajo siendo la primera empresa en España en introducir la reproducción fotomecánica en sustitución de los antiguos procedimientos litográficos.

20160418104304_00001

Entre los trabajos realizados, merece la pena destacar por su gran calidad la fabricación en los años 20 y 30 de inolvidables carteles, como los dedicados a la Exposición Universal de 1929 o los encargados por la entonces llamada “Compañía Española de Turismo” (CET) para las campañas «Spain is different».

Posteriormente, destacó la emisión de papel moneda tanto para el gobierno de la República, como para el Banco de España una vez acabada la guerra, y más adelante la emisión del Documento Nacional de Identidad, la impresión de los paquetes “Celtas” y “Winston” y libros que fueron Best Sellers.

image

La empresa fue evolucionando y cambiando de ubicación hasta cuatro veces por necesidades constantes de expansión, extendiendo sus actividades a los campos del offset y huecograbado, hasta llegar al año 1978 en que se construyó la actual planta de producción en Santa Perpetua de Mogoda, donde se amplió y desarrolló la sección de huecograbado, triplicando la capacidad de producción y tecnificando los procesos. En diciembre de 2004 la sociedad fue adquirida por el grupo Gerosa.

En la actualidad, centrada en la producción de etiquetas y packaging flexible en huecograbado, seguimos apostando por la calidad y la innovación.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate