; ; ; ; ; ; ; Etiquetas más sostenibles | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Etiquetas más sostenibles en Rieusset

Etiquetas más sostenibles

En Rieusset como proveedores de etiquetas y embalaje en el mercado  tenemos una responsabilidad social y medioambiental ; la sociedad no vive ajena a la realidad que existe detrás de cada producto que compramos.

El futuro de las etiquetas y embalaje pasa por la sostenibilidad, término muy utilizado en el mercado que convive con otros términos como ecológico, renovable, orgánico, eficiente, verde, etc. La sostenibilidad en términos de objetivos, significa satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, pero sin afectar la capacidad de las futuras, y en términos operacionales, promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La base de este concepto no es únicamente el medio ambiente, sino que son igualmente importantes en la ecuación, la economía y la sociedad. Se trata pues de buscar el equilibrio.

La puesta en el mercado de etiquetas o embalajes sostenibles pasa por la optimización del diseño, de la elección de materias primas y de la producción:

Sostenibilidad en el diseño

Ya desde la concepción de la etiqueta o embalaje debe haber una  concienciación para llevarlo a cabo tal manera que el impacto en el medio ambiente sea mínimo, que el cliente asuma su responsabilidad en su gestión final y que económicamente tenga sentido. En este sentido en Rieusset trabajamos conjuntamente con los clientes en desarrollos orientados a la reducción del espesor/peso de los materiales utilizados, así como en desarrollos concretos por ejemplo en etiquetas autoadhesivas linerless (sin liner) con claras ventajas sostenibles.

Sostenibilidad en la elección de materias primas

Teniendo en cuenta que una de las principales materias primas utilizadas en Rieusset es el papel y con el fin de ayudar a gestionar los recursos forestales de manera responsable y sostenible a nivel mundial, destacamos nuestro certificado FSC (Forest Stewarship Council).

El papel FSC es un papel que proviene de bosques gestionados por una organización internacional que promueve un modelo de gestión forestal responsable con el medio ambiente. Esto significa que se plantan los mismos árboles que se talan, contribuyendo en la lucha por la degradación forestal, la deforestación y la pobreza.

Los productos que cuentan con este certificado garantizan a los consumidores que están frente a productos provenientes de bosques gestionados sosteniblemente.

Sostenibilidad en la producción

El proceso productivo tiene muchos aspectos que suponen un aumento del impacto económico y ambiental del producto final.

Junto a la calidad, la innovación y la tecnología, en Rieusset  trabajamos con otros parámetros que tienen como propósito asegurar el desarrollo sostenible de nuestra empresa y minimizar el impacto ambiental de los productos que salen de ella. A nivel productivo estamos introduciendo normas para hacer un uso responsable de los recursos naturales como el agua, la electricidad o el gas,  así como para gestionar los residuos que generamos en el día a día apostando por la minimización y la recogida selectiva de los mismos.

A nivel de emisiones atmosféricas, disponemos de una planta recuperadora de solventes que además de permitirnos aprovechar los solventes residuales evita el envío de componentes orgánicos volátiles a la atmósfera.

planta de Rieusset

Estamos implantando la certificación medioambiental ISO 14001 como prueba de que nuestra empresa cumple con todos los estándares establecidos y con la legislación vigente, demostrando que se pueden conseguir mejores resultados llevando de la mano la eficiencia medioambiental y la empresarial.

La sostenibilidad es una realidad y no hay que entender que se trata de obtener un sello más, sino que estamos ante un cambio paulatino en nuestra manera de producir y consumir que nos permitirá asegurar la continuidad del sistema.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate