; ; ; ; ; ; ; Cada cosa en su sitio | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Cada cosa en su sitio

¿Cuántas veces no encontráis el mando a distancia de la televisión y estáis más de 1 minuto buscándolo? Debajo del sofá, detrás de uno de los cojines, al lado de la televisión, debajo del periódico y otros sitios más podrían ser el escondite perfecto para el escurridizo mando. O aún más, te sientas en el sofá y resulta que el mando está en la mesa, así que ¡toca levantarse!  No vale decir, para los amantes de la tecnología, que nunca os ha pasado porque cambiáis de canal utilizando un Smartphone.

El caso del mando es un ejemplo entre muchos que podemos encontrar diariamente en nuestra casa. Pero, ¿realmente somos conscientes del tiempo que perdemos cuando no encontramos algo que necesitamos?

Disorder

Si extrapolamos esta pérdida de tiempo dentro de una planta de producción nos exponemos a:

  • Alargar los tiempos de trabajo
  • Dejar de supervisar la producción
  • Malestar de los trabajadores al no encontrar lo que necesitan

Al fin y al cabo, como ya sabemos, el tiempo se traduce en dinero y todo el que no sea puramente producción, que es donde añadimos valor,  es dinero que se pierde o se deja de ganar.  Sea como sea, debemos siempre intentar producir lo más eficientemente posible y, además, sin perder la sonrisa y el buen humor.

En Rieusset estamos trabajando para disminuir o hasta eliminar estas pequeñas pérdidas de tiempo y, es por eso, que dejamos cada cosa en su sitio.

Iceberg1

Dejar cada cosa en su sitio nos ayudará a encontrar lo que buscamos en un instante, y encontrar en el sitio donde se guarda lo que necesitamos evitando  desplazamientos innecesarios.

Veamos varios ejemplos:

– Todos los movimientos de material se realizan mediante carretillas eléctricas. Éstas, como su nombre indica, son eléctricas y necesitan recargar su batería.

En Rieusset hemos instalado un punto de carga para cada carretilla. Es una tranquilidad saber que la carretilla nº20 estrá en el punto de carga nº20, y con la instrucción para gestionar su recarga, con la batería cargada.

Carretilla eléctrica

– Siguiendo con la tónica del ejemplo anterior, encontramos el caso del material auxiliar. La fabricación de diferentes modelos de etiquetas o de embalaje flexible, y también por requerimientos del cliente, hemos de disponer de varias referencias de cajas o mandriles para embalar todo el producto final.

Por eso, es importante tener cada material en su sitio. Así pues, si se finaliza un trabajo con la caja A y el mandril 3, se dejaran en su sitio de la estantería y se cogerán los del siguiente trabajo, por ejemplo la caja C y mandril 5.

Estantería MB1

– Los presores son imprescindibles para imprimir y en algún  trabajo se deben usar los de ancho igual al soporte de impresión.

Si están todos ordenados de más estrecho a más ancho, sólo con un vistazo, el maquinista sabe cuál tiene que introducir en máquina durante un cambio de trabajo. ¡Fácil y rápido! Eso sí, deberá dejar en su sitio los que haya extraído de máquina.

Rodillos

Estos son solo algunos de los ejemplos que os mostramos en este post pero tenemos más y continuamos para seguir generando muchísimos más. Es un proceso de mejora continua que no tiene fin. En Rieusset queremos seguir eliminando estas pérdidas que no aportan ningún valor añadido.

Y tú, ¿Qué vas a hacer? ¿Buscamos una ubicación fija para el mando a distancia?








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate