; ; ; ; ; ; ; 4 ventajas de ofrecer formación continua | Rieusset, Fabricante de etiquetas

4 ventajas de ofrecer formación continua

En Rieusset entendemos la formación como una parte imprescindible del crecimiento empresarial. Si bien es cierto que la rutina diaria y el cumplimiento de los objetivos nos pueden llevar a dejar de lado el reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos, desde hace unos años apostamos por la formación continua, mediante la implementación de un plan de formación anual.

Éste nos permite mejorar los conocimientos y competencias de los trabajadores, evolucionar en su trayectoria profesional, desarrollarse a nivel personal y cumplir con las normativas vigentes.

¿CÓMO LO DESARROLLAMOS?

Antes de empezar el año, cada responsable de área, en función de las necesidades formativas de su personal, propone un conjunto de formaciones que son recogidas por el Departamento de Personal y, posteriormente, analizadas por la Dirección de Personal y la Dirección General de Rieusset. Con el fin de mejorar las competencias y progresar en las actividades diarias, aquellas propuestas formativas que son aprobadas pasan a formar parte del plan de formación anual.

Además de las formaciones programadas, durante el año desarrollamos otras formaciones que derivan de necesidades específicas de los diferentes procesos productivos o de oportunidades.

¿QUÉ CUATRO GRANDES VENTAJAS PROPORCIONAN LAS FORMACIONES A LOS TRABAJADORES?

  • Más del 95% de las formaciones se realizan dentro de la jornada laboral: De esta forma se garantiza la participación de todos los trabajadores y se respeta su conciliación laboral y personal. Esto supone un esfuerzo organizativo para la empresa, teniendo en cuenta que el 70% del personal de Rieusset trabaja a turnos rotativos. Por ello, se necesita una perfecta coordinación de los departamentos de personal, producción y planificación para organizar las formaciones y prever la repercusión del paro productivo.
  • Mejorar la transmisión de conocimiento dentro de la organización: la mayoría de las formaciones son impartidas por personal interno, lo que permite conocer de primera mano las nuevas técnicas implementadas en la organización y, por consecuencia alcanzar un nivel más sólido de conocimiento de los cambios, avances y mejoras de Rieusset. Cabe destacar que, para formaciones específicas también se contrata a profesionales y empresas externas especializadas en la materia.
  • Mejorar las competencias transversales y específicas: ofrecemos formaciones tanto de competencias transversales como específicas de cada área para mejorar los conocimientos necesarios para cumplir con los distintos roles profesionales.

formación continua tabla

  • Mejorar la motivación y implicación de los trabajadores: la formación contínua motiva a los trabajadores ya que beneficia su desarrollo personal y profesional, a la vez que permite transmitir la cultura de Rieusset y en consecuencia se consigue una mayor implicación con la empresa y con sus roles profesionales.

Para el equipo que trabajamos en el desarrollo del plan de formación anual es imprescindible conocer la evaluación de las formaciones. Por ello, una vez realizadas, se evalúan bajo dos puntos de vista:

  • Satisfacción global del empleado que la recibe y el formador que la imparte a través de cuestionarios de evaluación.
  • A nivel de eficacia, respecto al objetivo determinado en la formación. En este caso, es el responsable del área quien se encarga de evaluarla.

NUESTRAS FORMACIONES EN CIFRAS
Durante el año 2018, en Rieusset hemos realizado:

  • 5.654 horas de formación.
  • 128 trabajadores formados. Lo que corresponde al 100% de la plantilla.
  • 44,17h de formación por trabajador de media.

Gracias a todas estas formaciones, hemos corroborado que la formación no supone un coste para la empresa sino una inversión que nos aporta beneficios a nivel empresarial y un gran crecimiento organizacional.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate