; ; ; ; ; ; ; La formación como motor del cambio | Rieusset, Fabricante de etiquetas

La formación como motor del cambio

En Rieusset hemos apostado en estos últimos años por la formación como motor del cambio, pasando a formar parte de la estrategia de la empresa como elemento imprescindible para:

  • Transmitir la cultura de Rieusset
  • Generar competencias en nuestros empleados

La formación ha pasado de ser concebida como un coste a ser considerada actualmente como una inversión más, que nos aporta mayor beneficio en el resultado empresarial y mayor crecimiento organizacional.

La competitividad en el mercado nos obliga cada día a mejorar  en nuestro producto, en nuestras habilidades, en nuestros conocimientos, en nuestros resultados,  en nuestra implicación con Rieusset,  y uno de los factores claves que nos ha ayudado a posicionarnos es la apuesta por la formación.

Somos conscientes, que la formación es una inversión  cuyo resultado no es inmediato, pero hemos apostado por ella porque se traduce en un valor añadido para nosotros y a la vez para nuestros clientes.

La inversión en formación nos permite:

  • Tener más motivadas a las personas
  • Implicarlas de forma que más es más, más motivación más implicación
  • Integrarlas en la cultura de Rieusset, como consecuencia de esa mayor implicación.

FOTO MOTIVACION

Dentro de los objetivos principales de la formación se encuentran:

  • Incrementar el rendimiento de nuestros empleados
  • Desarrollar las capacidades de los empleados e influir en las actitudes de éstos
  • Hacer llegar la cultura empresarial a los empleados y mejorar su implicación.

Empezamos  a trabajar con este nuevo concepto de formación en el año 2013 y cada año hemos ido mejorando aspectos de la  misma, según las necesidades con las que nos hemos ido encontrando,  aumentando el número de acciones formativas a medida que nos hemos hecho todos más conscientes de los beneficios que ello aporta a las personas y consecuentemente a Rieusset.

Dentro de las formaciones implementadas diferenciamos dos tipos:

  • Transversales, aquellas que han sido recibidas y afectan a todos los componentes de Rieusset, dado que entendemos que forman parte de nuestra filosofía.
  • Específicas, orientadas a determinadas personas para permitirles desarrollar capacidades y obtener el conocimiento que necesitan para cumplir con la misión o rol encomendado.

Este tipo de formación nos sirve para adaptarnos a los posibles cambios y mejorar continuamente.

Desde todas las áreas de la empresa se está colaborando para hacer posible que este proyecto avance y la formación se convierta en el verdadero motor del cambio que nos permita mejorar cada día como trabajadores y como personas.

FOTO ENGRANJES PERSONAS

Para finalizar os exponemos a modo de reflexión una frase del Fundador de Ford Motor Company, el Sr. Henry Ford   “Solo hay una cosa más costosa que formar a las personas y que marchen; no formarlas y que se queden.”








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate
  • Packaging para helados