; ; ; ; ; ; ; Innovación y Tecnología en Etiquetas y Packaging Flexible | Rieusset, Fabricante de etiquetas

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
EN ETIQUETAS Y PACKAGING FLEXIBLE

Innovación y Tecnología en etiquetado y packaging flexible

Qué hacemos en el ámbito de innovación y tecnología en etiquetado y packaging?

Vivimos en un mundo en constante cambio. Aparecen nuevas marcas, nuevos mercados, nuevos tipos de consumidor y hábitos de consumo… Todo cambia, y la única opción es adaptarse, estar actualizado y renovarse.

 

En Rieusset somos muy conscientes de ello, por eso la innovación constante para la búsqueda de la excelencia en la impresión de etiquetas y packaging flexible está en nuestro ADN. Consideramos la innovación como un pilar fundamental para el crecimiento de la empresa, nos ayuda a estar permanentemente actualizados en el sector de la impresión, a mejorar nuestra oferta – añadiendo nuevos materiales, acabados, sistemas de impresión- y a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y unos altos estándares de calidad en todos nuestros productos y procesos.

 

Desde nuestros inicios hemos invertido en la innovación mediante nuevas tecnologías y en los últimos años hemos hecho una importante apuesta por la impresión digital, la digitalización de procesos y la conversión hacia un modelo de industria 4.0 más competitivo, eficiente y sostenible.

Descubre las últimas publicaciones sobre innovación y tecnología

Rieusset, especialistas en etiquetado de alimentación y bebidas

Somos una empresa de impresión de etiquetas y packaging flexible para los sectores de alimentación, bebidas, higiene, tabaco y farmacia. En nuestros 150 años de experiencia nos hemos adaptado a la evolución del mercado y a las necesidades de los clientes. Trabajamos para proporcionar soluciones de etiquetado y packaging a medida para nuestros clientes que les permitan destacar sus productos.

Impresión digital o huecograbado

Aprovisionamiento inteligente de materia prima

Acompañamiento en innovación creativa

150 años de experiencia en el sector

Experiencia internacional

Servicio flexible y rápido gracias a la tecnología digital

Soluciones personalizadas

Todo producido con energías de origen 100% renovable

¿Quieres trabajar con una cadena de suministro y producción más consciente con el medio ambiente?

 

Pídenos una consultoría sin compromiso.

    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.

    Tecnología e innovación en packaging y etiquetas

    Impresión digital

    Una de nuestras mayores apuestas en materia de tecnología e innovación de los últimos años ha sido la incorporación de un nuevo sistema de impresión.

     

    Hasta hace unos años ofrecíamos impresión en huecograbado, pero en 2019 tomamos la decisión de incorporar una impresora digital en la que podemos imprimir tanto etiquetas como sleeves o packagings flexibles. De esta forma, ahora ofrecemos a nuestros clientes impresión en huecograbado, digital y mixta.

     

    ¿Por qué apostamos por la impresión digital?

    Las tendencias del mercado han cambiado mucho en los últimos años. Actualmente, los productos cada vez tienen ciclos de vida más cortos, los clientes cada vez responden más a promociones puntuales y, sobre todo, a la personalización de sus productos.

     

    Nuestra respuesta a esta situación ha sido apostar por un sistema de impresión que facilite las soluciones creativas en los envases de los productos dirigidos a estos “nuevos consumidores”.

     

    ¿Qué ventajas tiene la impresión digital?

    La impresión digital puede ayudar a las empresas a destacar, atraer y diferenciarse; por eso Rieusset apuesta por este sistema de impresión.

     

    La impresión digital es un sistema rápido y ágil que nos brinda la capacidad de ofrecer una gran cantidad de variaciones gráficas a nuestros clientes: impresión de códigos únicos, de códigos QR, mosaicos, diseños únicos para tiradas cortas, etc. Pero, sobre todo, permite la personalización total de las etiquetas, sleeves y packaging flexible, lo que abre la puerta a un sinfín de opciones originales y creativas.

     

    Las características técnicas de la impresión digital facilitan la creación de packaging flexible, sleeves y etiquetas especiales, para destacar, ya que permiten personalizar el producto con diferentes creatividades.

    Industria 4.0

    La cuarta revolución industrial es una realidad, está aquí y ha venido para quedarse. Rieusset ha apostado siempre por la innovación y esto nos ha conducido a tomar una decisión firme hacia la industria 4.0, desarrollando un ambicioso plan de esta nueva filosofía que afecta de forma transversal a todos los departamentos de la empresa.

     

    ¿Qué es la industria 4.0?

    Se trata de una filosofía de gestión que tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda de productos 100% personalizados por parte de los clientes. Afecta a todos los procesos y aplica tecnologías de última generación (big data, inteligencia artificial, ciberseguridad…). En otras palabras, la industria 4.0 es una herramienta muy poderosa para mejorar la capacidad competitiva de la empresa.

     

    Nuestra apuesta por la industria 4.0

    Las nuevas tecnologías, y concretamente la adaptación de elementos de la industria 4.0, ayudan al procesamiento de información masiva, mejoran la eficiencia de la producción, aumentan el control del rendimiento y la calidad de la producción. Además, la automatización de las operaciones programadas mejora la ergonomía del trabajo y limita las tareas de intervención humana, evitando el agotamiento por repetición de trabajos que no necesitan una profesionalidad específica.

     

    En Rieusset no nos conformamos, sabemos que siempre podemos mejorar y por ello hemos desarrollado un plan ambicioso.

     

    Uno de los proyectos implementados es el de la fábrica sin papeles que pretende que toda la documentación que se utilice en el entorno productivo sea en formato electrónico.

     

    También apostamos por ser una fábrica hiperconectada, en la que toda la maquinaria esté conectada entre sí y con los proveedores y los clientes.

     

    Y por supuesto, tenemos el objetivo de ser una empresa cibersegura, garantizando la máxima seguridad en todos nuestros procesos informáticos.

    X