; ; ; ; ; ; ; Nuestro proceso de preimpresión | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Proceso de preimpresión

Nuestro proceso de preimpresión

 

 

Desde el inicio de nuestro blog, hemos hablado en diversas ocasiones de las técnicas de impresión que utilizamos, sus características y ventajas, opciones creativas, innovaciones… Pero nunca hemos hablado de un proceso previo que también es muy importante para que todas las operaciones posteriores se realicen con éxito: el proceso de preimpresión.

Nuestro proceso de preimpresión

En Rieusset, el departamento de preimpresión está dividido en dos partes diferenciadas. Una parte es la propia de preimpresión y la otra es la línea de grabado. La parte de preimpresión es, en esencia, quien habla con el cliente o las agencias de diseño que el cliente designa, para definir los diseños y trabajarlos para conseguir el mejor resultado.

¿Qué fases componen nuestro proceso de preimpresión?

– FASE 1: El primer paso se inicia con el envío por parte del cliente de un documento con el diseño que desea imprimir. Este diseño normalmente no está adaptado a las características que requiere imprimir en huecograbado y aquí es donde empieza la primera tarea de los departamentos de preimpresión e impresión (impresión también participa aquí).

Estos departamentos se encargan de adaptar el diseño para que cumpla con los requerimientos del cliente y a la vez que esté adaptado para que pueda ser producido con calidad y eficiencia (se optimiza el número de colores, se trabajan los márgenes, se decide si ser trabaja en cuatricromía o con Pantone, etc.). Una vez realizado este proceso, se envía la propuesta final al cliente para su aprobación o revisión aplicando las modificaciones correspondientes, si lo requiere.

Nuestros clientes valoran muy positivamente nuestra gran experiencia en todo tipo de diseños, sobre todo en aquellos más complicados. Esto nos permite adaptar el diseño que el cliente necesita a los requerimientos técnicos necesarios para poder hacer una impresión en huecograbado.

Etiqueta agua Teleno

– FASE 2: Una vez está el diseño aprobado por parte del cliente, pasamos a la parte del diseño de fabricación. Aquí empieza el proceso que en Rieusset denominamos “proceso de fichas técnicas». En este proceso el departamento de preimpresión participa definiendo el montaje, es decir, cómo colocar las etiquetas para aprovechar el máximo de ancho de impresión, qué desarrollo de cilindro utilizamos y poner las marcas necesarias para producir (línea de guía, mácula para saber dónde hacer los cortes, señales para el control de registro, etc.). La primera impresión se realiza en un plotter para comprobar que el montaje es correcto.

– FASE 3: Una vez tenemos el montaje definitivo, pasamos a trabajar con la otra parte del departamento: la línea de grabado. Cada color es un cilindro y cada cilindro tiene sus propias condiciones de grabado (lineatura de grabado, rugosidad, etc.). En Rieusset disponemos de una línea automatizada que permite grabar el cilindro de forma autónoma pasando el mismo por todos los procesos necesarios: desengrase, cobreado, grabado, cromado y pulido.

Esta línea de grabado automática nos permite grabar en los dos equipos que tenemos en línea durante las 24h dándonos con ello una capacidad y flexibilidad elevada, aspectos muy valorados por nuestros clientes.

Además, contamos con un sistema informático para gestionar el stock de cilindros, que nos permite saber a qué trabajos están asignados cada uno de ellos y el estatus en el que se encuentran (si están correctos, si tienen incidencias, número de metros que llevan impresos, además de otra información como el ancho del cilindro, desarrollo, en qué cuerpo de la impresora va montado, etc.). Todo ello, nos permite disponer de la trazabilidad de la producción reduciendo el número de incidencias relacionadas con la calidad, ya que tenemos un mayor control que garantiza un mejor resultado para los clientes.

Fábrica Rieusset

– FASE 4: Por último, una vez tenemos los cilindros grabados, todos son probados en nuestra máquina de pruebas. Esta es una parte muy importante del proceso y una de las que más valoran nuestros clientes, ya que se trata de un control de calidad que garantiza a nuestros clientes que el resultado llegue sin defectos a sus fábricas.

De forma muy resumida, estos son los pasos de nuestro proceso de preimpresión:

Fases del proceso de preimpresión

Así lo hacemos en Rieusset

Un aspecto importante para destacar del proceso de preimpresión es que este departamento se encarga de establecer el compromiso industrial sobre la expectativa del diseño inicial y lo que finalmente se puede realizar con las máquinas de impresión.

Y no es solo este compromiso, sino que también se persigue la eficacia productiva para obtener el mejor rendimiento en términos de calidad, coste y tiempo para el cliente. Incorporando soluciones para adaptar diseños que podrían provocan menor productividad, problemas de merma, de registro, etc.

Es decir, en Rieusset convertimos la idea creativa de nuestros clientes en algo eficiente a nivel productivo, proponiendo cambios al cliente que están enfocados en la eficiencia productiva.

Además, disponemos de diferentes opciones de impresión, ya que además de la impresión en huecograbado, también contamos con maquinaria de impresión digital de última generación que aporta mucha más flexibilidad para producir todo tipo de diseños, formatos, tiradas más cortas, etc.

De esta forma podemos imprimir con estas dos tecnologías o incluso con procesos mixtos que combinan lo mejor de la impresión digital y huecograbado, según las necesidades de cada encargo.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro proceso de preimpresión? Contáctanos.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate