; ; ; ; ; ; ; Sobre nosotros | Rieusset, Fabricante de etiquetas

RIEUSSET, LA CATEDRAL
DE LAS ARTES GRÁFICAS
DESDE 1870

Portada libro 150 años de Rieusset

Rieusset, la categdral de las artes gráficas desde 1870

En Rieusset destacamos por…

Somos una empresa con más de 150 años de experiencia dedicada a la impresión de etiquetas, sleeves y packaging flexible principalmente para los sectores de alimentación, bebidas, higiene, farmacia y tabaco.

 

Si hay algo por lo que destacamos es por la excelencia en la producción y en el servicio. Para lograrlo, garantizamos la máxima calidad en nuestras impresiones y acabados, el cumplimiento de los timings, la atención totalmente personalizada a nuestros clientes y, por supuesto, una gran flexibilidad a nivel productivo.

 

Aparte de la calidad, hay otros pilares fundamentales en nuestra organización como la innovación constante y velar por ser cada día más sostenibles tanto al nivel medioambiental como al nivel social.

 

Por supuesto, nuestros esfuerzos no van únicamente dirigidos a nuestros clientes, sino a todas las partes interesadas, donde, evidentemente, se incluyen nuestros trabajadores. Crear bienestar y mejorar la salud física y emocional de todos los trabajadores es una de nuestras prioridades, ya que creemos que una empresa no es nada sin el equipo de personas que lo forman.

Descubre las últimas publicaciones sobre nosotros

Rieusset, especialistas en etiquetado de alimentación y bebidas

Somos una empresa de impresión de etiquetas y packaging flexible para los sectores de alimentación, bebidas, higiene, tabaco y farmacia. En nuestros 150 años de experiencia nos hemos adaptado a la evolución del mercado y a las necesidades de los clientes. Trabajamos para proporcionar soluciones de etiquetado y packaging a medida para nuestros clientes que les permitan destacar sus productos.

Impresión digital o huecograbado

Aprovisionamiento inteligente de materia prima

Acompañamiento en innovación creativa

150 años de experiencia en el sector

Experiencia internacional

Servicio flexible y rápido gracias a la tecnología digital

Soluciones personalizadas

Todo producido con energías de origen 100% renovable

¿Quieres trabajar con una cadena de suministro y producción más consciente con el medio ambiente?

 

Pídenos una consultoría sin compromiso.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A. ;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.

    Nuestra filosofía, valores y planes corporativos

    Nuestro propósito

    Nuestro propósito es conseguir un futuro más sostenible, seguro y saludable. ¿Cómo queremos conseguirlo? Trabajando a partir de cuatro objetivos estratégicos: sostenibilidad medioambiental, sostenibilidad social, innovación e industria 4.0.

     

    1. Sostenibilidad medioambiental

    Para mejorar nuestra sostenibilidad general trabajamos para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en el caso de la sostenibilidad medioambiental nos enfocamos en reducir nuestra huella de carbono. Para ello realizamos acciones y aplicamos mejoras constantes que demuestran nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático.

     

    2. Sostenibilidad social

    Mejoramos nuestra sostenibilidad social a través de multitud de actividades entre las que destacan los planes de igualdad, de integración de colectivos en riesgo de exclusión social (inmigrantes, familias monoparentales, personas con discapacidad, etc.) o el programa de empresa saludable que vela por mejorar la salud, la seguridad y bienestar de todos los empleados.

     

    3. Innovación e industria 4.0

    La innovación está en nuestro ADN y en los últimos años, la transición hacia la industria 4.0 se ha convertido en una de nuestras prioridades.

     

    Estamos afrontando la digitalización y la innovación tecnológica y de procesos para mejorar la ergonomía del trabajo, la calidad tecnológica de nuestros productos, y para convertirnos en una empresa más eficaz, competitiva y sostenible.

     

    Nuestros valores

    Como empresa tenemos una forma concreta de entender el mundo y trabajar que se rige por nuestros valores; los que marcan nuestro comportamiento y nuestras acciones son: respeto, integridad, honestidad, compromiso, responsabilidad social, innovación, satisfacción del cliente y bienestar.

     

    En definitiva, en Rieusset intentamos que nuestra actividad productiva – la impresión de etiquetas y packaging flexible – aparte de ser eficiente, deje un rastro positivo en el entorno y en todos los públicos implicados.

     

    Muestra de ello es la publicación anual del Balance de Sostenibilidad del grupo Gerosa, que atestigua nuestro compromiso y manifiesta la integración de la sostenibilidad en nuestra estrategia corporativa.

    Empresa saludable y segura

    Cuando nos referimos a empresa saludable estamos hablando de uno de nuestros principales objetivos a nivel de empresa: tener un equipo más sano, más seguro y más feliz; creemos que solo las personas capacitadas y motivadas pueden lograr la excelencia y crear productos exitosos.

     

    Estamos comprometidos a crear y mantener un ambiente de trabajo acogedor y a valorar y desarrollar las habilidades profesionales de cada individuo. Fomentamos la creación de un entorno de trabajo en el que tanto la plantilla como la dirección participan en un proceso de mejora continua para promover y proteger la seguridad, salud y bienestar de las personas. En otras palabras, lograr que el lugar de trabajo sea un espacio seguro, agradable y confortable para todos los empleados.

     

    Promovemos hábitos saludables

    Uno de nuestros objetivos y prioridades es la promoción de hábitos y estilo de vida saludables de nuestros trabajadores para que se convierta en parte de nuestra identidad.

     

    En Rieusset pensamos que invertir en el bienestar de los trabajadores promoviendo un estilo de vida saludable tanto a nivel físico como emocional tiene beneficios tanto en la reducción de accidentes laborales como en una mayor satisfacción de los empleados y, por tanto, una mayor productividad.

     

    Acciones de empresa saludables

    Entre las acciones que llevamos a cabo destacamos el servicio de fisioterapeuta para prevenir lesiones musculares, las campañas de sensibilización o talleres para fomentar hábitos saludables en temas de nutrición, ejercicio físico, horas de sueño, etc., o cómo afrontar el estrés.

     

    Acciones de seguridad

    La seguridad forma parte del Código Ético del Grupo Gerosa. Creemos que todas las personas deben poder trabajar con seguridad, por lo que el fomento de la seguridad y salud de los trabajadores son elementos esenciales de nuestra filosofía.

     

    Velamos y destinamos recursos organizativos, técnicos y económicos para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores.

     

    Para mejorar la seguridad, además de trabajar en la concienciación de los trabajadores y el continuo trabajo en la reducción de los riesgos, fomentamos la participación de los empleados con reuniones periódicas y con la recogida de propuestas de mejora.

     

    Hace tiempo que adoptamos un sistema de gestión de la seguridad certificado conforme a la nueva norma ISO 45001, que actualizamos en 2021 para el período 2022-2025.