; ; ; ; ; ; ; Sostenibilidad en etiquetas y packaging flexible | Rieusset, Fabricante de etiquetas

SOSTENIBILIDAD
EN ETIQUETAS Y PACKAGING FLEXIBLE

Sostenibilidad en etiquetas y packaging flexible

¿Qué hacemos en el ámbito de sostenibilidad en etiquetado y packaging?

Creemos que el compromiso social y medioambiental debe formar parte de nuestro propósito como empresa. Por eso la sostenibilidad siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de Rieusset.

 

En el ámbito de impresión de etiquetas y packaging flexible nos centramos en los materiales utilizados y la reciclabilidad de estos, apostando por materiales reciclables o con contenido reciclado. Por ello, trabajamos con papeles 100% reciclados o FSC o con plásticos con contenido reciclado. En el caso de productos multicapa trabajamos con monomateriales.

 

Sigue leyendo y descubre nuestras últimas novedades en el ámbito de sostenibilidad en etiquetado y packaging flexible.

Descubre las últimas publicaciones sobre sostenibilidad

Rieusset, especialistas en etiquetado de alimentación y bebidas

Somos una empresa de impresión de etiquetas y packaging flexible para los sectores de alimentación, bebidas, higiene, tabaco y farmacia. En nuestros 150 años de experiencia nos hemos adaptado a la evolución del mercado y a las necesidades de los clientes. Trabajamos para proporcionar soluciones de etiquetado y packaging a medida para nuestros clientes que les permitan destacar sus productos.

Impresión digital o huecograbado

Aprovisionamiento inteligente de materia prima

Acompañamiento en innovación creativa

150 años de experiencia en el sector

Experiencia internacional

Servicio flexible y rápido gracias a la tecnología digital

Soluciones personalizadas

Todo producido con energías de origen 100% renovable

¿Quieres trabajar con una cadena de suministro y producción más consciente con el medio ambiente?

 

Pídenos una consultoría sin compromiso.

    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.

    Sostenibilidad en packaging y etiquetas

    Sostenibilidad en packaging y etiquetas

    En el Grupo Gerosa consideramos que hay cinco áreas de desarrollo sostenible que se basan en la creación de: soluciones de envasado más ligeras, soluciones diseñadas para ser recicladas, laminados compostables certificados, envases que contienen plástico reciclado y envases de papel y a base de papel.

     

    Aplicando estas innovaciones conseguimos que el packaging flexible y las etiquetas de nuestros clientes sean cada vez más sostenibles.

     

    Comprometidos con la sostenibilidad

    Seguimos nuestro camino hacia la reducción del impacto medioambiental trabajando con materiales cada vez más reciclables o compostables y actuando sobre el proceso de producción para mejorar la eficiencia energética y la reducción de las emisiones a la atmósfera.

     

    Además, en los últimos años hemos constatado que los consumidores cada vez están más sensibilizados con la sostenibilidad, por este motivo estamos incorporando nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente, materiales que ayuden a su reciclabilidad o que contengan material reciclado.

     

    En Rieusset estamos comprometidos con la sostenibilidad y damos respuesta a esta tendencia del mercado, ofreciendo a nuestros clientes soluciones sostenibles en etiquetas y packaging flexible.

     

    Soluciones sostenibles en etiquetas y packaging flexible

    Imprimimos etiquetas y packaging flexible sobre los materiales más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, como el papel reciclado, papel FSC, etiquetas linerless, plástico y papel con menor espesor, etc.

     

    Pero la sostenibilidad no la centramos solo en el producto que hacemos sino también en nuestros procesos, de forma que controlamos, reducimos y revalorizamos nuestras emisiones y los residuos que generamos para reducir nuestra huella de carbono.

     

    Certificaciones de sostenibilidad

    Para demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos conseguido estar certificados por: ECOVADIS – con medalla de oro-, FSC®, SEDEX y CDP, entre otros.

    Nuestro objetivo: reducir la huella de carbono

    La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero está entre los objetivos de la agenda ONU para 2030, y entre los nuestros también.

     

    Uno de nuestros principales propósitos en materia de sostenibilidad es reducir nuestra huella de carbono. Llevamos años aplicando mejoras y promoviendo iniciativas para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, intentando reducir al máximo nuestra huella de carbono.

     

    Acciones sostenibles para reducir la huella de carbono

    Para reducir la huella de carbono, actuamos sobre tecnologías y procesos productivos para reducir el consumo energético, las emisiones por unidad de producto y aumentar la cuota de energía procedente de fuentes renovables.

     

    Desde septiembre de 2020 compramos el 100% de la energía procedente de fuentes renovables certificadas.

     

    Hemos tomado medidas para ofrecer productos cada vez más acordes con el concepto de economía circular: nuevos materiales, ecodiseño, recuperación de envases al final de su vida útil, etc.

     

    Minimizamos nuestros residuos o los revalorizamos, además de optimizar constantemente productos, procesos y transporte.

     

    A nivel interno, trabajamos para concienciar y sensibilizar a cada uno de nuestros trabajadores, creando una filosofía más sostenible y respetuosa con el mundo en el que vivimos. Además, compramos productos de proximidad siempre que es posible.

     

    Cuando nuestros equipos y máquinas no están en funcionamiento las desconectamos y utilizamos luz natural siempre que es posible, con el objetivo de ahorrar energía. Y por supuesto, evitamos realizar viajes cuando es innecesario.

     

    Estas son solo algunas de las acciones para reducir la huella de carbono, llevamos a cabo muchas más, todas ellas conectadas con nuestro propósito como empresa, que consiste en tener un futuro más sostenible, seguro y saludable para todos.