; ; ; ; ; ; ; Un nuevo proyecto | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Un nuevo proyecto

¿Cuántas veces nos hemos rodeado de amigos para una celebración y hemos pedido unas pizzas?, casi seguro que todos lo hemos hecho y volveremos a hacerlo. Si pensamos en lo que suele suceder cuando llega el momento de realizar el pedido, probablemente a todos nos venga a la mente la siguiente situación “la mía con piña pero sin jamón”, “la mía con champiñón y doble de queso”, “la mía mediana”, “yo con la masa fina”. Así hasta un sinfín de posibilidades.

En Rieusset nos sucede algo muy parecido con nuestros productos ya que las posibilidades y combinaciones de nuestros clientes son muchas. Tipo de material, número de colores, si ha de llevar algún barniz, tipo de acabado en bobina o pre cortada, acondicionamiento final de la mercancía.

Por este motivo, hoy me gustaría definir a grandes rasgos cuáles son los  pasos más importantes a la hora de llevar a cabo un nuevo proyecto, ya sea de etiquetas o embalaje flexible. En este caso tomaremos como ejemplo una etiqueta OPP en bobina.

¿Qué hemos de tener presente?

  • Especificaciones técnicas
  • Material
  • Diseños
  • Impresión
  • Acondicionamiento

Un elemento primordial y de gran ayuda es la especificación técnica de nuestra etiqueta, elemento facilitado por el fabricante de la maquina etiquetadora. Esta determinará cuales son las dimensiones de nuestra etiqueta, las tolerancias de las mismas, zona impresión, dimensiones de la bobina, diámetro interior del mandril, diámetro exterior máximo de la bobina, etc.

A continuación podéis ver un ejemplo de una especificación técnica de etiqueta en bobina.

Plano para etiqueta de RieussetEl siguiente paso que deberemos afrontar es definir el tipo de material que utilizaremos. En el caso de etiquetas OPP en bobina podremos optar por:

  • Transparente
  • Blanco
  • Metalizado

Definiremos cual será el espesor y si habrá de llevar algún tipo de barniz o no.

En los casos en los que la etiquetadora sea nueva se enviaran etiquetas de prueba confeccionadas con el mismo material para poder realizar las pruebas pertinentes en la etiquetadora. Con esta prueba nos aseguraremos que el material es compatible con la etiquetadora y permitirá ajustar la misma.

Una vez el material se ha definido llega el momento de adaptar los diseños a nuestra etiqueta para su impresión. Los programas con los que más se trabaja hoy en día son Artpro, ilustrator y Photoshop. Una vez recibimos el diseño de nuestro cliente lo adaptamos a nuestra tecnología de impresión y se definen los colores definitivos para obtener el mejor resultado y calidad posibles. Antes de proceder al grabado de cilindros enviaremos un pdf para que el cliente valide el diseño y sus textos antes de proceder al grabado de cilindros. Una vez validado el pdf se procede a enviar un cromalin para que el cliente apruebe el color y este nos sirva de guía para la impresión en máquina.

Rieusset Grabado

En cuanto a la impresión, desde Rieusset siempre invitamos a nuestros clientes a que asistan a las primeras fabricaciones, especialmente cuando se trata de proyectos nuevos. De esta manera se podrán definir los colores y tonalidades finales de forma conjunta durante la impresión. De ahí en adelante siempre que se repita este trabajo se realizara sobre la impresión aprobada.

El siguiente paso sería definir adecuadamente el tipo de acondicionamiento final de la mercancía como el tipo de palet, altura y peso máximo del mismo, si las bobinas han de ir en contenedor de cartón o solo flejadas, tipo de etiquetas de trazabilidad, etc. Podemos  adaptarnos a las distintas necesidades teniendo distintos tipos de acondicionamiento a nuestro alcance. Puede parecer irrelevante pero si no se define adecuadamente podríamos realizar un palet de 1,5m de altura y que las estanterías de almacenado de nuestro cliente hiciesen 1,4m.

Acondicionamiento Caja

Llegados a este punto, el cliente probara las etiquetas por primera vez, podríamos definirlo como una homologación. Es importante que para nuevos proyectos se realice un pedido de homologación antes de la fabricación a gran escala. De esta forma podremos comprobar que todo se comporta como está previsto, material, maquinabilidad, acondicionamiento, etc. Además contamos con un departamento de asistencia técnica con años de experiencia que podrá desplazarse a casa del cliente.

Para concluir querría remarcar que desde Rieusset somos muy flexibles buscando adaptándonos a los clientes en función de sus necesidades y asesorándolos desde el primer momento.

En próximos post iremos profundizando en cada uno de estos pasos, como por ejemplo qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una etiqueta.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate