02 Dic Win Win
Seguro que todos recordaremos esos momentos de patio de colegio en los que nuestra mayor preocupación era conseguir ese cromo que nos faltaba. ¿Y cómo lo conseguíamos? Pues cambiándoselo a un compañero que lo tenía repetido por uno que él no tuviese. Este podría ser un ejemplo de relación Win-Win donde ambas partes se benefician de un acuerdo mutuo.
Tomemos ahora la definición empresarial del término Win-Win parecida al ejemplo anterior pero algo más técnica. La idea en sí es tan vieja como el ser humano, y trata de sintetizar la base sobre la que establecer una relación con pretensiones de ser duradera. “Tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas” entendiéndose como “partes” a empresas, distribuidores, canales de venta y o consumidores implicados.
Esta filosofía se puede aplicar en muchos ámbitos y muy diferentes. Pero sirve por igual para todos ellos; negociaciones, marketing, relaciones comerciales e incluso, podríamos aplicarla en nuestra vida cotidiana como las relaciones personales.
Ahora me gustaría exponeros con algunos ejemplos como tratamos de aplicar esta filosofía en Rieusset. Tenemos diversas formas de adquirir compromisos con nuestros clientes buscando una relación Win-Win. Para ello es indispensable que ambas partes estén dispuestas a hacer esfuerzos por un bien común. Este esfuerzo dará como resultado final mejoras para ambas partes.
- Podemos reducir los tiempos de entrega con una mayor planificación de los pedidos.
- Realizar fabricaciones de mayor volumen con varias entregas lo que nos permite mejorar a la vez el precio y los tiempos de entrega.
- Buscar una mejora en los diseños o adaptarlos para reducir el número de colores y por consiguiente aminorar costes.
- Combinar varios modelos del mismo formato.
- Optimizar la materia prima utilizada, si reducimos el espesor conseguiremos mejorar el precio y los consumos.
Son muchos los ejemplos y posibilidades, es por ello que desde Rieusset siempre tratamos de tener una mente abierta hacia las diferentes necesidades que puedan plantearnos nuestros clientes.
Siempre somos transparentes. La transparencia u honestidad es básica para crear una relación Win-Win duradera. Nosotros, ante un obstáculo, no tratamos de buscar un culpable sino encontrar una solución ofreciendo alternativas o diferentes opciones. Por supuesto, un factor indispensable para que la relación Win-Win funcione es cumplir los acuerdos alcanzados, ya que, si nos salimos de lo acordado, una parte se verá perjudicada y se generara una desconfianza que impedirá que la relación prosiga este camino.
Desde Rieusset apostamos por esta filosofía de trabajo con nuestros clientes ya que de esta forma ambas partes se sienten bien con los acuerdos alcanzados. Esto nos permite mejorar día a día en los servicios que podemos ofrecer y crear relaciones de largo recorrido con nuestros clientes.
Desde aquí os animo a creer en este modelo de relación tan beneficiosa para ambas partes y que tan buenos resultados da. Me gustaría despedirme hasta el siguiente post con una cita de Zig Ziglar quien fue un escritor y orador motivacional estadounidense.
“Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si ayudas a otra gente a conseguir lo que quieren”
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