; ; ; ; ; ; ; El Cambio, hacia el futuro. | Rieusset, Fabricante de etiquetas

El Cambio, hacia el futuro.

De niños asumimos el cambio como forma de vida, cambiamos juegos, cromos, de curso, de profesores… En esa época infantil el cambio es entendido como una inyección de adrenalina que nos anima a seguir creciendo y transformándonos cómo personas, sin tener miedo a lo desconocido.

Cuando somos niños se nos caracteriza por la espontaneidad, el buen humor, las carcajadas. Al llegar a la etapa adulta confundimos en ocasiones, hacernos mayores con aburrimiento, perder la espontaneidad y el buen humor.

Y cuando aterrizamos en el mundo laboral en muchas ocasiones nos instalamos en una dinámica mediocre, o denominada también, en una zona de confort.

¿Qué entendemos por zona de confort?

Según Diego Vicente, profesor de comportamiento organizacional de IE Business School, a  nivel organizativo, se puede considerar la zona de confort como el conjunto de habilidades y competencias que la persona maneja con soltura, proporcionándole buenos resultados sin correr riesgos. Trabajar en esta zona de confort nos garantiza sentirnos seguros, pero no necesariamente felices.

Cuando las personas llevamos mucho tiempo trabajando en una misma empresa tenemos la sensación de estar encantados con aquello que realizamos y en la forma en qué lo realizamos. Sin embargo, la comodidad que nos proporciona estar en un lugar seguro, cómodo y conocido, actúa también como una especie de colchón para que algunas personas permanezcamos adormecidas.

Esta comodidad es un arma de doble filo, porque, si bien nos permite dominar la situación, también nos contrarresta, dado que no estamos evaluando los beneficios de salir de ella, como ganar en autoconfianza, afrontar nuevos retos,  abandonar la monotonía y vivir nuevas experiencias que nos enriquezcan.

Para algunas personas salir de esa zona de confort les supone inseguridad a la hora de afrontar el cambio.

el-siguiente-paso

En Rieusset, estamos inmersos en un proceso de cambio desde hace 4 años. Hemos cambiado la Dirección , algunos miembros del Equipo Directivo, la metodología y el sistema de trabajo …

Estamos trabajando para que las personas que formamos Rieusset, tengamos una actitud positiva y que esos cambios lejos de aportarnos inseguridad, nos aporten motivación, entendiendo motivación por “tener motivos”; de esta manera intentamos que las personas tengamos “motivos” para conseguir los objetivos propuestos por los diferentes departamentos.

Recomendamos salir  de la zona de confort contemplando una invitación motivadora  al cambio y que nos permita mejorar la situación profesional de cada uno de nosotros y por lo tanto de nuestra Compañía.

En definitiva, lo que perseguimos es transmitir que el mejor cambio puede ser permanecer pero ampliando nuestra zona de confort, cultivando la polivalencia para ampliar nuestra capacidad de dar servicio a nuestra empresa.

valor

Para nosotros una de las fórmulas claves para dar valor a nuestro quehacer diario es trabajar con confianza , con inteligencia, con creatividad , con motivación, con los compañeros y siempre buscando el éxito.