; ; ; ; ; ; ; ¿Por qué en Rieusset nos certificamos en la ISO 14001? | Rieusset, Fabricante de etiquetas

¿Por qué en Rieusset nos certificamos en la ISO 14001?

En Rieusset somos una empresa proactiva, no solo en la implantación de Sistemas de Gestión, sino en su certificación por organismos externos acreditados, ISO 14001, ISO 9001, ISO 22000, BRC Packaging, OHSAS 18001 y DPG. La pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿Si disponemos de un Sistema de Gestión eficaz que nos otorga los beneficios del mismo, para qué certificarnos? ¿Es necesario pasar por el estrés y nervios de la auditoría? La respuesta está en el blog, en el artículo referido a las Auditorías,  donde podéis leer nuestra creencia que las Auditorias nos ayudan a mejorar, y este es el objetivo final, no el alimentar nuestro ego con el menor número de desviaciones encontradas.  Es común oír: “sólo me han encontrado 2 No Conformidades, menos mal que no miraron esto o aquello”; deberíamos plantearnos la siguiente pregunta: ¿A quién estamos engañando? ¿Al auditor? ¿A nosotros mismos? ¿Al sistema?….

Las normas ISO nacieron con el objetivo de controlar los procesos de producción encaminados a satisfacer las demandas del cliente, siempre con la mejora continua como parte fundamental del proceso. La 14001, sigue la estela de las primeras, pero enfocada a temas e impactos medioambientales, con el objetivo de identificarlos, controlarlos y reducirlos.

“¿Y si vamos ahora a por la 14001?”,Certificado ISO 14001-2015

Rieusset es una empresa que focaliza gran parte de sus esfuerzos    en aproximarse a la excelencia en la gestión medioambiental, sin embargo, ¿estaremos reconocidos internacionalmente si no estamos certificados en ISO 14001? ¿Sabrán apreciar nuestros clientes y colaboradores los esfuerzos realizados en Rieusset para nuestra mejora continua respecto a las actuaciones medioambientales? ¿Transmitimos esta inquietud?….

Estas dudas son los que nos encaminan a encontrar la excelencia, no solo con ayuda de estas certificaciones, sino con nuestro compromiso con el medioambiente, lo que nos ha conducido, una vez obtenida la certificación medioambiental, a continuar con la rueda de la mejora continua, realizando una Auditoría Energética, el cálculo de la Huella de Carbono, optimización de materiales,… que nos ayuda a reducir el impacto medioambiental, una definición clara de objetivos y políticas encaminadas a la reducción de emisiones, sea su origen directo o indirecto de Rieusset.

¿Sabéis que tenemos un sistema para la recuperación de solventes que consumimos en impresión?

Destiladora de Rieusset
Con el hemos conseguido la reducción de la cantidad de disolvente virgen, y por tanto de petróleo consumido, consiguiendo reducir las emisiones difusas. Pero de esto ya hablaremos en un próximo post, espero que lo leáis.

En Rieusset trabajamos para que todos los miembros de la organización sean capaces de ver estas certificaciones como una oportunidad de mejora y reconocimiento a nuestro trabajo diario y para que sean  una herramienta en la que guiarnos y mejorar día tras día, lo creemos.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate