14 Nov 5 ventajas del sleeve
Destacar en el lineal del supermercado no es tarea fácil. Sobre todo si tu producto no es de marca blanca. Y es que, como ya sabrás, los supermercados colocan los productos en 4 niveles en función de lo que interese vender.
- 9% de lo que se vende está en la parte de arriba.
- 52%, a la altura de los ojos.
- 26%, a la de las manos.
- 13% a la del suelo.
Normalmente, se colocan las marcas blancas a la altura de la vista porque son los que tienen más margen para el supermercado y, además, fidelizan. Un poco más abajo o más arriba se ubican las marcas líderes y en los extremos los productos con precios más bajos o las promociones de un solo producto a un precio muy bueno para que se lleve a cabo una compra impulsiva.
Teniendo en cuenta esta realidad y la cantidad de productos y competencia que existe en cada categoría de producto, llamar la atención y destacar en el punto de venta es esencial. Pero ¿cómo conseguirlo? Si tu estrategia de precios es de alineamiento o selección, sólo te queda un recurso para llamar la atención. Y ese recurso, es la apariencia visual de tu producto.
La apariencia importa. Y una apariencia visualmente atractiva, genera un impacto que se recuerda. Esa es la gran ventaja que ofrece el sleeve. Y es que este tipo producto permite vestir los envases de forma integral o parcial, lo que favorece la implementación de diseños más creativos con el objetivo de llamar la atención del consumidor. Pero además te ofrecen otras ventajas.
Ventajas del sleeve
1. Creatividad en estado puro para llamar la atención del consumidor
Los sleeve te permiten evolucionar de la tradicional etiqueta a un elemento de decoración integral 360º. Gracias a sus infinitas posibilidades de diseño y a los múltiples acabados que podemos realizar, conseguirás que tu producto brille con luz propia resaltando sobre los de tu competencia. Además, como la funda se aplica sobre el envase con calor, es posible adaptarla a cualquier forma y tamaño. De modo que contar con un envase creativo no es un problema si eliges sleeve.
2. Resistencia y durabilidad
Los sleeve permanecen inalterables, conservando tu imagen de marca intacta a pesar del paso del tiempo, las condiciones climatológicas u otros factores que puedan afectar a la durabilidad y resistencia de la etiqueta.
Las etiquetas envolventes de film también resisten mejor que las de papel pero, a diferencia de los sleeves que se adaptan al envase perfectamente, no siempre quedan bien colocadas en el proceso de etiquetado y no soportan tan bien el roce durante su manipulación.
3. Protección del envase
Una de las funciones que añade el sleeve en comparación con cualquier otro tipo de etiqueta es que permite dar garantías que el envase no ha sido manipulado utilizándolo para cubrir el envase hasta el tapón.
Además, no sólo garantizarás que no ha sido abierto sino que lo protegerás del posible polvo y suciedad a la que está sometido durante el transporte y el almacenamiento.
4. Versatilidad
Como hemos mencionado el sleeve permite:
- Aplicar a todo el envase (360º) o sobre una parte de él.
- Imprimir totalmente o dejar zonas transparentes para permitir ver el envase.
- Utilizar como precinto de garantía.
- Se adapta a cualquier tipo de forma y tamaño.
- Aplicar en envases individuales o en pack de producto.
5. Practicidad
Se trata de una modalidad de etiquetas muy prácticas a nivel de diseño. Al ser una etiqueta que se adapta a la forma del envase, se gana en superficie. De forma que se puede ampliar la información del producto sin que conlleve un perjuicio sobre el diseño.
¿Convencido? En Rieusset ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para que te asesore en la mejor solución de etiquetaje para tus productos. Si te decides por el sleeve, tienes un mundo de posibilidades creativas a tu alcance para convertirte en el rey del lineal en los supermercados. Consúltanos y te ayudaremos a hacerlo.
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