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Packaging: Soluciones para el embalaje flexible

El packaging es mucho más que un medio para envasar el producto, ya que puede ser un acelerador de ventas. Hoy en día se ha convertido en la gran apuesta de muchas empresas, y por esta razón no es de extrañar que en algunos casos se invierta más en el packaging del producto que en el contenido del mismo. 

Cuando hablamos de packaging no hablamos únicamente de él como elemento funcional, sino que además lo consideramos una gran plataforma de comunicación. 

Los objetivos que el packaging, en su conjunto cubre, son:

· Proteger: uno de los principales objetivos del packaging es proteger el producto. Cuando hablamos en términos de protección, hacemos especial hincapié a la estructura de los materiales utilizados para aportar diferentes características mecánicas y de barrera de protección.

· Informar: otro de sus objetivos es transmitir la información del producto al consumidor. En el packaging suelen detallarse los datos del fabricante y del producto, la fecha de vencimiento, los componentes y otras informaciones. Además, algunos packagings cuentan con logos de seguridad, entre otros elementos que permiten al consumidor conocer más acerca del producto.

· Proyectar una imagen: el packaging puede llegar a ser el vendedor silencioso del producto si este consigue captar la atención del consumidor. De modo que, el tercer objetivo básico consiste en proyectar una imagen comercial atractiva que capte el interés. 

No es sencillo mantener un equilibrio entre estos tres factores y, de hecho, en muchas ocasiones no llega a producirse. Es por eso que cada producto realiza su propia jerarquía de relevancia. Existen productos que focalizan su principal atención en proyectar imagen, dejando en un  segundo plano la información del producto y los materiales utilizados, mientras que hay otros productos que evocan el peso en la protección y transmisión de la información antes que en el valor de la imagen. 

Soluciones para packaging 

Desde hace 150 años trabajamos conjuntamente con nuestros clientes como partners, sentimos su producto como si fuera nuestro y cada día somos más proactivos presentando nuevas oportunidades, incluso antes de haber sido solicitadas.

Nuestras líneas de innovación se mueven en tres ejes.

  • Soluciones estructurales
  • Soluciones comerciales de alto valor añadido
  • Soluciones logísticas y mejora de cadena de suministro


Estos tres grupos se desarrollan en dos vías de exploración cada uno.

Soluciones estructurales

· Sostenibilidad de la materia prima.
Trabajamos con proveedores, tanto de papel como de film, para poder ofrecer a nuestros clientes un abanico de posibilidades que se adapten a sus necesidades. La incorporación de material reciclado en los materiales que utilizamos permite a nuestros clientes seguir trabajando con la misma calidad y productividad, y en ese trayecto nosotros les acompañamos de forma activa.

· Simplificación de materiales.
La segunda posibilidad que exploramos, y ofrecemos, es la utilización de menor cantidad de materiales. Aportando el mismo grado de seguridad en el packaging, conseguimos soluciones más fácilmente reciclables y con menor impacto medioambiental.

Soluciones comerciales de alto valor añadido

· Asesoramiento para la optimización de diseños. 
Al disponer de nuestro propio departamento de preimpresión y línea de grabado de cilindros, esto nos permite colaborar con agencias y clientes en la adaptación de los diseños para su perfecta impresión tanto en huecograbado como en offset digital.

· Personalización y customización del producto.
La nueva tecnología de Offset digital nos permite ofrecer a los clientes una customización del producto y la incorporación de alternativas de packaging que hasta ahora eran inimaginables. Además, estamos trabajando intensamente para conseguir que nuestras dos tecnologías sumen y poder así ofrecer producciones híbridas, ya sea combinando los dos métodos de impresión sobre un mismo soporte o bien obteniendo el mismo producto final pero con una parte estándar y otra personalizada. Pudiendo así, mantener la imagen de marca y aportar valor con la customización.

Soluciones logísticas y mejora de cadena de suministro

· Simplificamos el aprovisionamiento a nuestros clientes. 
Uno de nuestros principios es poder transmitir la confianza a nuestros clientes de que su producto estará cuando lo necesite en sus instalaciones. Para ello, estandarizamos y aprovisionamos materias primas que permiten eliminar la rotura de stocks.

· Eficacia en la cadena de suministro.
Estandarizamos embalajes y trabajamos agrupando entregas, optimizando así los plazos de entrega y transporte.

¿Cómo podemos ayudarte?

Como comentábamos en el punto anterior, para el equipo de Rieusset es fundamental trabajar conjuntamente con nuestros clientes y ser proactivos en ofrecer soluciones de packaging que se conviertan en oportunidades. 

Como muestra de ello, desde 2017 hemos ejecutado cerca de medio millar de pruebas industriales, donde el 62% de ellas se enmarcan en proyectos conjuntos con nuestros clientes.

La necesidad de nuevas soluciones y optimización de procesos nos ha dado la oportunidad de mantener un crecimiento sostenido en los últimos 3 años en referencia a pruebas y nuevos desarrollos, incrementando en un 70% los proyectos realizados en 2020 vs 2018.

¿Necesitas una solución de packaging? Contáctanos y te asesoraremos en el cambio de estructura y/o de imagen de tu producto para conseguir tus objetivos con éxito. 

Rieusset
rieusset@gerosagroup.com