; ; ; ; ; ; ; Soluciones de embalaje flexible | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Embalaje flexible de Rieusset

Soluciones de embalaje flexible

Embalaje flexible: qué es y para qué sirve

El embalaje flexible se utiliza principalmente en el sector de la alimentación, aunque con el paso de los años ha llegado a una gran variedad de sectores. Este tipo de embalaje se caracteriza por su adaptabilidad y elasticidad, a la vez que su resistencia y alta calidad. 

Algunos de sus formatos más conocidos son los stand up pouch, los sacos o las bolsas de pequeño formato. Este tipo de embalaje flexible es muy común en el sector del café, el pet food o en snacks (chocolate, barritas de cereales, frutos secos, etc.). 

El embalaje flexible sirve principalmente para: 

  • Proteger: uno de los principales objetivos del embalaje flexible es proteger el producto. Cuando hablamos en términos de protección, hacemos especial hincapié a la estructura de los materiales utilizados para aportar diferentes características mecánicas y de barrera de protección.

 

  • Informar: otro de sus objetivos es transmitir la información del producto al consumidor. En el embalaje flexible suelen detallarse los datos del fabricante y del producto, la fecha de vencimiento, los componentes y otras informaciones. Además, algunos embalajes flexibles cuentan con logos de seguridad, entre otros elementos que permiten al consumidor conocer más acerca del producto.

 

  • Proyectar una imagen: el embalaje flexible puede llegar a ser el vendedor silencioso del producto si este consigue captar la atención del consumidor. De modo que, el tercer objetivo básico consiste en proyectar una imagen comercial atractiva que capte el interés. 

 

No es sencillo mantener un equilibrio entre estos tres factores y, de hecho, en muchas ocasiones no llega a producirse. Es por eso que cada marca realiza su propia jerarquía de relevancia. Existen marcas que focalizan su principal atención en proyectar imagen, dejando en un segundo plano la información del producto y los materiales utilizados, mientras que hay otras marcas que evocan el peso en la protección y transmisión de la información antes que en el valor de la imagen. 

 

Soluciones de embalaje flexible más sostenibles

Por lo que respecta al material de este tipo de packaging, en Rieusset nos hemos centrado en desarrollar soluciones de embalaje flexible más sostenibles, como: 

  • Soluciones monomaterial. Embalaje flexible compuesto por un único material plástico que permite preservar las propiedades del alimento.
  • Soluciones con materiales tradicionales pero con menos gramaje de aluminio. Se trata de embalaje flexible fabricado con los materiales convencionales pero con menos cantidad de aluminio para mayor sostenibilidad.
  • Soluciones 100% reciclables. Fomentamos la economía circular creando embalaje flexible con nuevas estructuras para que puedan reciclarse por completo.

 

Nuestras soluciones de embalaje flexible

Desde hace 150 años trabajamos conjuntamente con nuestros clientes como partners, sentimos su producto como si fuera nuestro y cada día somos más proactivos presentando nuevas oportunidades, incluso antes de haber sido solicitadas.

Nuestras líneas de innovación se mueven en tres ejes.

  • Soluciones estructurales
  • Soluciones comerciales de alto valor añadido
  • Soluciones logísticas y mejora de cadena de suministro

 

Estos tres grupos se desarrollan en dos vías de exploración cada uno.

Soluciones estructurales

  • Sostenibilidad de la materia prima.Trabajamos con proveedores, tanto de papel como de film, para poder ofrecer a nuestros clientes un abanico de posibilidades que se adapten a sus necesidades. La incorporación de material reciclado en los materiales que utilizamos permite a nuestros clientes seguir trabajando con la misma calidad y productividad.

 

  • Simplificación de materiales. Ofrecemos la posibilidad de utilizar menor cantidad de material. Aportando el mismo grado de seguridad en el embalaje flexible, conseguimos soluciones más fácilmente reciclables y con menor impacto medioambiental.

 

Soluciones comerciales de alto valor añadido

  • Asesoramiento para la optimización de diseños. Al disponer de nuestro propio departamento de preimpresión y línea de grabado de cilindros, podemos colaborar con agencias y clientes en la adaptación de los diseños para su perfecta impresión tanto en huecograbado como en offset digital.

 

  • Personalización y customización del producto. La nueva tecnología de offset digital nos permite ofrecer a los clientes una personalización del producto y la incorporación de alternativas de packaging que hasta ahora eran inimaginables. Además, estamos trabajando para conseguir que nuestras dos tecnologías sumen y poder así ofrecer producciones híbridas, ya sea combinando los dos métodos de impresión sobre un mismo soporte o bien obteniendo el mismo producto final pero con una parte estándar y otra personalizada. Pudiendo así, mantener la imagen de marca y aportar valor con la personalización. 

 

Soluciones logísticas y mejora de cadena de suministro

  • Simplificamos el aprovisionamiento a nuestros clientes. Uno de nuestros principios es poder transmitir la confianza a nuestros clientes de que su producto estará cuando lo necesite en sus instalaciones. Para ello, estandarizamos y aprovisionamos materias primas que permiten eliminar la rotura de stocks.

 

  • Eficacia en la cadena de suministro. Estandarizamos embalajes y trabajamos agrupando entregas, optimizando así los plazos de entrega y transporte.

 

Rieusset, especialistas en soluciones de embalaje flexible 

Para el equipo de Rieusset es fundamental trabajar conjuntamente con nuestros clientes y ser proactivos en ofrecer soluciones de packaging que se conviertan en oportunidades. 

Como muestra de ello, desde 2017 hemos ejecutado cerca de medio millar de pruebas industriales, donde el 62% de ellas se enmarcan en proyectos conjuntos con nuestros clientes.

La necesidad de nuevas soluciones y optimización de procesos nos ha dado la oportunidad de mantener un crecimiento sostenido en los últimos 3 años en referencia a pruebas y nuevos desarrollos, incrementando en un 70% los proyectos realizados en 2020 vs 2018.

¿Necesitas una solución de packaging? Contáctanos y te asesoraremos en el cambio de estructura y/o de imagen de tu producto para conseguir tus objetivos con éxito.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate