; ; ; ; ; ; ; Packaging Navideño | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Packaging navideño de rieusset

Packaging Navideño

Productos con packaging navideño

La Navidad es un momento clave para muchas empresas y marcas, ya que supone una gran oportunidad comercial y, por consecuencia, un importante porcentaje de sus ventas. 

Es un clásico comprobar que, conforme nos vamos acercando a la fecha, algunas marcas lanzan productos exclusivos típicos de estas festividades, como por ejemplo los turrones. Pero ¿qué ocurre con aquellos productos que se venden durante todo el año? 

Mientras las calles se engalanan de magia, los centros comerciales y las tiendas se llenan de adornos navideños y los edificios brillan más que nunca, las marcas ponen a prueba su creatividad e imaginación y visten sus productos para la ocasión. 

El packaging navideño abarca todos los sectores; cajas, envoltorios, etiquetas, envases, etc., y la clave para las marcas es conseguir un packaging capaz de contagiar de espíritu navideño el producto. ¿Por qué? 

 

4 razones para diseñar un packaging navideño

 

  1. Tus consumidores lo están esperando: los clientes dan por sentado que encontrarán en sus establecimientos, los productos con packaging de temática navideña. La expectativa está clara, ¿tu marca la cumple?

 

  1. Es una buena ocasión para dar a conocer un nuevo producto: la Navidad es un momento ideal para lanzar nuevas propuestas, ya que al presentarlas con un impactante packaging navideño logras introducirlas más fácilmente al mercado.

 

  1. Te desmarcas de tus competidores: apostar por un packaging navideño especial y llamativo garantiza que tu marca destaque sobre las demás y consiga llamar la atención de los consumidores. ¡Rompe con la monotonía y desmárcate!

 

  1. Te conviertes en el elegido: para las marcas, lo más importante de la campaña navideña son realmente las ventas. El packaging navideño te ayuda en este terreno, ya que ofrece un añadido emocional al producto y hace que aumente su demanda. 

Packaging Navidad Nutella (Fuente de la imagen: solucionespackaging.com)

Sin duda, llegada esta época del año todos los productos buscan contagiar magia. 

 

¿Cómo hacer un buen packaging navideño?

Una vez conocido el peso del packaging navideño, entendemos que ya nadie duda de que es uno de los elementos más importantes e imprescindibles en lo que a la efectividad de venta de un producto se refiere. De modo que, a continuación te presentamos algunos tips para conseguir el packaging navideño perfecto. 

  • Utiliza colores que transmitan el espíritu navideño, como el rojo, el verde o el dorado. 
  • Identifica a tu público objetivo, y haz un packaging navideño que llame su atención. 
  • Utiliza motivos navideños, como animales, figuras de Papá Noel o los Reyes Magos, etc.
  • Sé creativo, esta época permite licencias que en otro momento quizá no estarían permitidas. 
  • Implementa un “call to action” que les motive a la compra.

 

Ejemplos de packaging navideño

A continuación te presentamos algunos ejemplos de packaging navideño que comparten tres características: se adaptan al momento, son originales y creativos; y lo más importante: consiguen sorprender al consumidor con su etiquetado navideño. Además, algunos de ellos son de marcas que consumimos durante todo el año pero que adoptan un estilo navideño ideal para esta época.

1. Ron Barceló presentó su nueva edición limitada en homenaje a la temporada de nieve. Diseñada por el ilustrador danés, Emil Kozak, la botella plasmaba elementos navideños y el espíritu “vive ahora” que la marca identifica con su actitud de ver la vida en positivo y sacar el máximo partido a las cosas

Botella Navidad Ron Barcelo (Fuente de la imagen: reasonwhy.es)

2. Osjecko, realizó una edición navideña de su cerveza empaquetada en pequeñas botellas de 0,25 l. Para ello, usó un diseño de etiqueta de cuello simple para que la botella se pareciera a un Papá Noel y, la etiqueta habitual estaba impresa en color rojo. Esta pequeña intervención conservó la identidad de la marca, al tiempo que agregaba un toque navideño.

Botella Navidad Osjecko(Fuente de la imagen: kitschmacu.com)

3. Kit Kat, vistió su tradicional envoltorio rojo con unas bolas de nieve que, en estas fechas, adoptan un estilo simpático y festivo. Un claro ejemplo de cómo, a través de los pequeños detalles, se llega a marcar la diferencia. Una estrategia de marketing que funciona, y mucho.

Packaging Navidad KitKat(Fuente de la imagen: quattrocento.es) 

4. Nescafé, para su campaña navideña, pidió a los consumidores que entraran en la web de la marca y propusieran distintos retos para el próximo año. Una vez escogidos, la marca utilizó la tecnología digital de la mano de la HPINDIGO 20000 para imprimir etiquetas navideñas. Esta campaña se lleva realizando en México durante los últimos tres años, permitiendo así incrementar las ventas de su producto en doble dígito. Sin duda un regalo de navidad de lo más original. ¿Y tú, qué reto te propones para el próximo año?

Etiquetas Navidad Nescafe

(Fuente de la imagen: peru-retail)

 

Este año, ¿cómo será tu packaging navideño?

Ha llegado el momento de contagiarse de magia y transmitirla a los consumidores. Si estás interesado en tener un packaging navideño para tu producto, en Rieusset ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para que te asesoren en la mejor solución de etiquetado y/o embalaje flexible. 

Cómo hemos comentado en ocasiones anteriores, para nosotros es fundamental trabajar conjuntamente con nuestros clientes y ser proactivos en ofrecer soluciones de packaging que se conviertan en oportunidades de venta. De modo que, una de las soluciones que te proponemos es la impresión digital, ya que esta te permite la utilización de todo tipo de cambios y variaciones en el etiquetado con enormes ventajas respecto a la tecnología convencional:

  • Impresión de micro-tiradas.
  • Impresión de variaciones infinitas de diseño.
  • Aplicación de datos variables para promociones y/o eventos señalados. 

Estas Navidades… ¡Viste tu producto para la ocasión! Contáctanos.

 

 


    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate