; ; ; ; ; ; ; Innovación en calidad y sostenibilidad para sleeves | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Innovación en sleeves: más creatividad y sostenibilidad

Innovación en sleeves

Presentamos las nuevas aplicaciones, materiales y soluciones de calidad y sostenibilidad de etiquetas sleeve en las que nuestro departamento de I+D+i ha estado trabajando en los últimos meses.

Si antes de empezar con las novedades quieres refrescar la memoria sobre qué es el sleeve, sus características, ventajas y sectores de aplicación de este tipo de etiquetado consulta el post “Etiquetado sleeve, la solución para diferenciarte.”

Innovaciones creativas en sleeves

Actualmente contamos con la capacidad técnica para producir sleeves tanto en impresión huecograbado convencional como en impresión digital. Utilizamos la impresión digital cuando se quieren incorporar soluciones creativas, unidades con variables como numeraciones o incluso piezas únicas para coleccionismo o con personalizaciones. Aunque la impresión digital se puede utilizar para tiradas cortas, lo realmente interesante es utilizarla para aumentar el valor cuando se quieren incorporar soluciones creativas.

Ofrecemos también la posibilidad de crear diseños híbridos con impresión huecograbado + digital que potencian al máximo el resultado final de las etiquetas sleeve.

 

Certificados de impresión

Veamos las novedades creativas más destacadas con impresión digital para sleeves.

      • Barnices a registro para sleeves

Una de las principales innovaciones en sleeves es que con la impresora digital podemos aplicar barnices a registro en una zona localizada del diseño. Este proceso se realiza mediante impresión huecograbado, potenciando así las ventajas de ambos sistemas al máximo.

Por un lado, con los barnices a registro, en su versión brillo o mate, resaltamos aquella parte del envase que nos interesa destacar y abrimos la puerta para crear diseños únicos que atraen a diferentes niveles sensoriales. Así conseguimos un efecto texturizado que le da un aire más creativo y de mayor calidad al envase.

 

 

      • Tintas metalizadas para sleeves

Otra innovación en sleeves que hemos testado son las tintas metalizadas. Estas se aplican en huecograbado fusionado con la impresión digital, consiguiendo un efecto muy atractivo, que otorga calidad al producto y con una gran capacidad para captar la atención del consumidor en los lineales.

Incluso, si el envase es metálico, podemos aprovechar el propio envase para conseguir directamente efectos metalizados.

 

Vía Dieline
      • 94% de opacidad en blanco:

El mercado requiere etiquetados de máxima calidad visual y la impresión del color blanco en alta opacidad es complicada. En Rieusset, gracias a nuestra técnica, conseguimos alcanzar hasta el 94% de opacidad en blanco trabajando con un espesor de 40 micras, lo que lo convierte en una opción muy atractiva tanto a nivel visual como en rendimiento y sostenibilidad. Sin duda, esta es una de las innovaciones en sleeves más destacadas.

94% de opacidad en blanco
Vía Tecnovino
      • Sleeves sobre latas:

Las latas son un packaging con tendencia al alza en el mercado. Algunos de nuestros clientes están cambiando sus envases convencionales de plástico o vidrio por latas y, desde Rieusset, estamos colaborando en estos nuevos lanzamientos.

Etiquetar una lata con sleeve permite una cobertura del 100% de su superficie (a excepción de las tapas) y permite aplicar soluciones gráficas muy creativas e impactantes.

Sostenibilidad e innovación en sleeves

Con el fin de mejorar la sostenibilidad de nuestros sleeves hemos trabajado en dos aspectos: los materiales y la reciclabilidad del packaging.

      • Precortes para mejorar la reciclabilidad:

Ofrecemos la posibilidad de incorporar precortes longitudinales y transversales de apertura fácil en V sobre cualquier sleeve, de forma que el consumidor final podrá retirar la etiqueta del envase fácilmente y depositar cada componente en su contenedor facilitando la separación en origen.

      • Materiales reciclados:

Incorporamos dos nuevos materiales a nuestro portafolio, que aportan entre un 25% y un 35% de material reciclado en su composición y ofrecen una retracción de hasta el 70%, permitiendo así ser aplicados en la mayoría de envases.

Casos de innovación en sleeves de Rieusset

Un buen ejemplo de nuestro expertise en innovación, creatividad y sostenibilidad en sleeves es el caso del packaging que producimos para el aceite Praedium Kylatt en el que creamos un sleeve que cubría el 100% del producto, combinando tintas standard con tintas metálicas. Además, el sleeve puede ser retirado una vez el producto haya sido consumido con lo que mejoramos su reciclabilidad.

Estas y otras ideas podemos aplicarlas para tu producto, ya que nuestro objetivo es ayudar a destacar tus productos, hacerlos más atractivos, más creativos, que te distingan, te posicionen y te diferencien de la competencia. La innovación constante está en nuestro ADN y nos esforzamos cada día para poder responder a tus necesidades.

De forma que si estás pensando en cambiar tu packaging, tienes una idea y quieres desarrollarla o simplemente quieres compartir tus conocimientos sobre el tema, escríbenos en nuestra web o en linkedin. Nos encantará escucharte.


      Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


      *

      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

      Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




      Fabricamos: Conoce a Rieusset:
    • Etiquetas para Cervezas
    • Casos de Éxito
    • Packaging de Comida de Mascotas
    • Propósito Sostenible
    • Envases para Café
    • Etiquetas Personalizables
    • Etiquetas para Botellas de Agua
    • Etiquetas y Packaging Flexible
    • Packaging flexible para Chocolate