; ; ; ; ; ; ; Etiquetas promocionales: el mejor amigo de las marcas | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Etiquetas promocionales de La Casa de Papel

Etiquetas promocionales: el mejor amigo de las marcas

Etiquetas promocionales: un gran aliado para las marcas

No cabe duda de que el packaging y el etiquetado ha evolucionado muchísimo desde sus inicios. Ha pasado de servir únicamente para contener, proteger y transportar el producto, a ser una herramienta imprescindible de marketing

Actualmente, las marcas son plenamente conscientes de que la forma en la que presentan sus productos al mercado puede determinar su éxito. Por ello, encontramos etiquetas, sleeves y packagings flexibles cada vez más originales y creativos con el objetivo de destacar en el lineal y captar la atención de los consumidores. Pero, no solo vemos productos con un packaging bonito, con colores vistosos y acabados únicos, sino que también vemos productos que utilizan sus etiquetas para lanzar promociones al consumidor. 

En numerosas ocasiones, estas etiquetas promocionales se hacen en colaboración con otras marcas (cobrandings), con clubes deportivos, o con series o películas de éxito (licensing) de forma que tanto la marca del producto vendido como la del colaborador se benefician de la promoción haciendo llegar sus respectivas marcas a nuevos consumidores y fomentando las ventas cruzadas de sus productos o servicios. Sigue leyendo y descubre ejemplos de éxito que hemos producido en Rieusset.

Las etiquetas promocionales se han convertido en un gran aliado para las marcas, ya que es la forma más directa de hacer llegar sus promociones especiales a los consumidores (descuentos, sorteos, concursos…) en el punto de venta e incentivar así la compra de sus productos. 

Algunas de las marcas que más utilizan sus etiquetas para hacer promociones son las de bebidas, especialmente las marcas de cerveza. 

 

Ejemplos de etiquetas para promociones puntuales

A continuación, presentamos un recopilatorio de diferentes etiquetas promocionales que hemos producido en los últimos meses:

Estrella Damm y PortAventura World

Muchas marcas quieren vincular su imagen a conceptos como diversión, entretenimiento y experiencias únicas. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que creando una promoción especial para un parque de atracciones?

Es el caso de Estrella Damm y PortAventura World. Ambas marcas han realizado promociones conjuntas en muchas ocasiones, sobre todo de cara a la temporada de primavera y verano o para ocasiones especiales, como es el especial de Halloween de PortAventura. 

Para estas promociones imprimimos descuentos para la compra de entradas para el parque de atracciones en el cuello de los botellines de cerveza. En este caso, cada collarín de cerveza Estrella Damm tiene un descuento para la entrada a PortAventura World y se pueden conseguir hasta 20€ por entrada. 

Se trata de una forma eficaz de promover la compra del producto y ambas partes, Estrella Damm y PortAventura World, salen ganando. 

Promoción Estrella Damm PortAventura

Fuente: Estrella Damm

Ambar y las estaciones de Astún y Candanchú

Cervezas Ambar aprovechó la temporada de esquí para lanzar una promoción especial de la mano de las estaciones de Astún y Candanchú, situadas en el Valle del Aragón. 

La promoción consistió en un 2×1 en forfaits con seguro, de esta forma los esquiadores podían conseguir dos forfaits al precio de uno. Para conseguirlo, los consumidores debían introducir el código que se encontraba impreso en la contraetiqueta de los botellines de cerveza Ambar. Estos códigos se introducían en el apartado de la página web que crearon especialmente para la promoción. En total se pusieron en el mercado 12.500 códigos promocionales repartidos entre Navarra, el País Vasco y Madrid.

Promoción nieve Estrella Ambar

Fuente: Ambar

Agua de Cuevas y Jurassic World

La promoción de series y películas infantiles a través de etiquetas es todo un clásico. Una forma eficaz para captar la atención de los más pequeños de la casa y dar a conocer un nuevo proyecto cinematográfico. 

Es el caso de Agua de Cuevas y la serie infantil Jurassic World: Campamento Cretácico. Este pasado mes de abril los personajes de la serie se convirtieron en los protagonistas de las etiquetas de las botellas de 33 centilitros tapón sport. La promoción consistió en una serie de etiquetas con diferentes diseños y coleccionables. 

En Rieusset ha sido un placer participar en esta colaboración imprimiendo las etiquetas. 

Estrella Damm te lleva al Mestalla

Si hay un deporte que tiene verdaderos seguidores en España, es el fútbol. Por eso, muchas marcas deciden hacer promociones especiales con clubes de fútbol. Una de las más comunes es la colaboración con marcas de cerveza, ya que los partidos de este deporte es un momento ideal para consumir su producto y siempre han estado estrechamente relacionados.

Un gran ejemplo de este tipo de promoción es “Estrella Damm te lleva a Mestalla”. Una promoción muy exitosa que consistió en repartir entradas, en total 9.804, para los partidos de Liga y la primera fase de Copa del Rey.  

Estrella Damm y el Valencia CF lanzaron la promoción para ayudar a los seguidores valencianistas a conseguir entradas gratuitas para animar a su equipo en el estadio de Mestalla. 

La promoción consistía en reunir 30 collarines de cerveza Estrella Damm para conseguir una entrada para el VCF. Los collarines contenían un código único, que imprimimos con inkjet, y que se debía introducir en la web y así canjear la entrada.

Promoción Mestalla Estrella Damm

Fuente: Estrella Damm

Estrella Galicia y La casa de papel

Las promociones de proyectos cinematográficos no solo funcionan con los públicos infantiles. En Rieusset tuvimos el placer de imprimir las etiquetas de Estrella Galicia para promocionar la exitosa serie La casa de papel. 

La marca de cervezas creó una edición especial para la última temporada de la serie en la cual se mostraba la característica máscara de Dalí que llevan los personajes a lo largo de todos los capítulos de la serie. 

Las etiquetas forman parte de la campaña de posicionamiento de la marca, bajo el lema “La historia termina, la resistencia continúa”. Estrella Galicia lanzó los botellines con las etiquetas promocionales en 20 países distintos de Europa y América.

Mahou y pincodes para experiencias, sorteos y concursos

Los pincodes son el método por excelencia de las marcas de cerveza para lanzar promociones. 

Un claro ejemplo es Mahou, que hace promociones constantes para experiencias, sorteos y concursos a través de los pincodes (o códigos únicos) que imprimimos con inkjet en los collarines de sus botellines de cerveza. 

Cada pincode es un punto y este es una participación en una de sus promociones activas. Según el tipo de cerveza (cinco estrellas o sin alcohol) los pincodes caducan antes o después. En su página web se encuentran las promociones que la marca realiza y se puede participar en ellas creando una cuenta. 

Promoción pincodes cerveza Mahou

Fuente: Mahou

Especialistas en impresión de etiquetas promocionales

Somos especialistas en impresión de packaging y etiquetas promocionales. Gracias a la impresión digital, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones originales y creativas para sus promociones, algunas como la personalización o los códigos variables. 

Ponemos a tu disposición nuestros más de 150 años de experiencia en impresión de etiquetas y packaging flexible creativo, te asesoraremos. ¡Contáctanos!