; ; ; ; ; ; ; Propósitos para el 2023 | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Un futuro más sostenible, seguro y saludable

Propósitos para el 2023

 

Por Jordi López (Director General) de RIEUSSET

Acabamos de cerrar un año, el 2022, donde reinó la incertidumbre con todavía algunas secuelas que nos dejó la pandemia, la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los incrementos, sobre todo, en el precio de la electricidad y gas y, además, del resto de materiales que bien por el alza de la energía bien por la escasez de algunos productos también se han apuntado al carro. Y todo ello con unos fondos Next Generation creados para dinamizar la maltrecha economía que o no han llegado o lo han hecho con cuentagotas.

Y ahora que empezamos el 2023 el panorama sigue sin ser claro, tan poco, que podemos seguir hablando de incertidumbre ya que con la apertura de las fronteras de China hay una nueva amenaza de pandemia, aunque se supone que la vacunación debe protegernos, al menos, en los países donde se ha podido distribuir entre la mayor parte de la población. Pero ¿y en el resto? Además, la guerra entre Ucrania y Rusia no ha terminado y aunque los precios de electricidad y gas tienden a estabilizarse no queda claro si es porque los países europeos han tomado medidas más allá de fijar precios máximos o porque la demanda China ha bajado tanto que hay excedente de energía. Además, las previsiones para este año no son buenas en Europa, aunque en España, tal vez debido al escenario electoral, elecciones municipales en mayo y generales antes de final de año, puede hacer que los gobiernos sostengan la economía hasta el 2024 aunque sea de forma irreal. En fin, que parece ser que continuaremos con un año lleno de incertidumbre al que, los que trabajamos en el sector del embalaje flexible y etiquetas, hemos de añadir el desafortunado nuevo impuesto al plástico.

Propósitos de Rieusset para el 2023

Y en este entorno incierto ¿Qué se propone hacer Rieusset?

Evidentemente, el marco general no es algo que podamos cambiar, pero sí que, desde la empresa podemos seguir trabajando para mejorar internamente e influir en el mercado y en los clientes además de responder a las necesidades de todas las partes interesadas.

Y es a partir de aquí desde donde basamos nuestro plan de acción.

Cómo sabéis en Rieusset tenemos el propósito de ser una industria segura, saludable y sostenible y este es el faro que nos guía para no desviarnos del camino sean cuáles sean las circunstancias que nos rodeen. Por ello, lo primero que hemos hecho este año ha sido revisar y renovar nuestras políticas de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral como hacemos cada año aplicando la mejora continua para subir un escalón más en nuestros estándares y mejorar la eficiencia de nuestros productos y procesos para incrementar la satisfacción de nuestros clientes. Así pues, hemos revisado el cumplimiento de los objetivos marcados en el 2022 y hemos establecido los nuevos para el 2023 con una clara orientación a nuestro propósito.

Hace ya tiempo que la matriz de materialidad definida en nuestro Balance de Sostenibilidad, del que podéis ver en la página web del grupo la última versión, establece las acciones principales que el grupo GEROSA y, por ende, Rieusset tenemos como foco para atender las necesidades de las partes interesadas. Eficiencia energética y cambio climático, Seguridad y salud laboral e innovación de producto son las principales actividades que trabajamos. Pero hay muchas más que nos orientan hacia lo que queremos ser: un partner estratégico para nuestros clientes.

Por tanto, nuestros propósitos para el 2023 claramente son:

  • Seguir trabajando en la sostenibilidad desde las tres perspectivas de ámbito social, medioambiental y de gobernanza
  • Desarrollar innovación en productos, procesos y servicios
  • Mejorar la seguridad y salud en el puesto de trabajo con el objetivo de ser una empresa saludable

Y uno de los retos más complicados es que todo este esfuerzo no quede sólo en Rieusset sino en influir en toda la cadena de suministro para transmitir a otros la necesidad de trabajar en esta línea de la que, si lo conseguimos, todos saldremos beneficiados.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate