Nuestro objetivo: reducir la huella de carbono
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero está entre los objetivos de la agenda ONU para 2030, y entre los nuestros también.
Uno de nuestros principales propósitos en materia de sostenibilidad es reducir nuestra huella de carbono. Llevamos años aplicando mejoras y promoviendo iniciativas para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, intentando reducir al máximo nuestra huella de carbono.
Acciones sostenibles para reducir la huella de carbono
Para reducir la huella de carbono, actuamos sobre tecnologías y procesos productivos para reducir el consumo energético, las emisiones por unidad de producto y aumentar la cuota de energía procedente de fuentes renovables.
Desde septiembre de 2020 compramos el 100% de la energía procedente de fuentes renovables certificadas.
Hemos tomado medidas para ofrecer productos cada vez más acordes con el concepto de economía circular: nuevos materiales, ecodiseño, recuperación de envases al final de su vida útil, etc.
Minimizamos nuestros residuos o los revalorizamos, además de optimizar constantemente productos, procesos y transporte.
A nivel interno, trabajamos para concienciar y sensibilizar a cada uno de nuestros trabajadores, creando una filosofía más sostenible y respetuosa con el mundo en el que vivimos. Además, compramos productos de proximidad siempre que es posible.
Cuando nuestros equipos y máquinas no están en funcionamiento las desconectamos y utilizamos luz natural siempre que es posible, con el objetivo de ahorrar energía. Y por supuesto, evitamos realizar viajes cuando es innecesario.
Estas son solo algunas de las acciones para reducir la huella de carbono, llevamos a cabo muchas más, todas ellas conectadas con nuestro propósito como empresa, que consiste en tener un futuro más sostenible, seguro y saludable para todos.