; ; ; ; ; ; ; Estándares de Rieusset | Rieusset, Fabricante de etiquetas
estandares de calidad de Rieusset

Estándares de Rieusset

En Rieusset, y en general el grupo Gerosa, siempre nos hemos caracterizado por trabajar con los mayores estándares del mercado de forma que siempre hemos ido adoptando las diferentes metodologías a nuestro alcance con el objetivo de mejorar de forma continua la calidad, la seguridad alimentaria, la huella ecológica, los impactos ambientales y los riesgos de seguridad y salud.

Por ello, desde el año 2000, en Rieusset estamos certificado en la normativa de calidad ISO 9001 (actualmente en la versión 2008) y, desde el año 2006, en las normativas de seguridad alimentaria ISO 22000 y BRC-IoP que en el año 2014 pasó de Low Risk a High Risk Grade A. En los años sucesivos hemos ido superando las diferentes recertificaciones aportando, año tras año, mejoras en ambos sistemas e incrementando el grado de estandarización.

seguridad laboral

En el año 2014 tomamos la decisión de ir un paso más allá con la adopción de la OHSAS 18001. Para ello, constituimos un equipo que con el soporte de un asesor externo nos permitió organizar las actividades de la empresa orientándolas a los requerimientos de la nueva norma. En julio de 2015, después de la auditoria llevada a cabo por Bureau Veritas, nos concedieron la mencionada certificación.

medio ambiente

El año 2015, y dentro del plan de trabajo definido, decidimos arrancar el proyecto de certificación en ISO 14001 (directamente en la nueva versión 2015) y FSC. De este modo, pretendemos cerrar el círculo para disponer de las certificaciones en estas cuatro grandes áreas. El trabajo está su fase final, después de obtener la certificación FSC en marzo de 2016 y pendiente de obtenerla ISO 14001 en julio de 2016. Dentro de este proyecto, debemos subrayar que también nos hemos inscrito al “Carbon Disclosure Project” para definir actuaciones de empresa para mitigar el cambio climático y establecer planes de acción para la reducción de las emisiones.

Tal como se menciona en el primer párrafo todo ello envuelto en el proyecto de mejora continua que abarca a todos nuestros procesos, actividades y productos y que, desde el año 2014, venimos desarrollando en Rieusset.

 

Codigo DPG RieussetCabe destacar que, además de las certificaciones mencionadas, estamos también certificados  para imprimir el logo DPG (Deutsche Pfandsystem GmbH), un logo que se utiliza para la recogida y depósito de envases de bebidas.

 

En el grupo Gerosa, y en Rieusset en particular, disponemos de un Código Ético auditado por SMETA 4-pilars que sigue los principios de la International Labour Organisation. Además, en Rieusset también estamos inscritos a la plataforma Sedex donde, anualmente, hacemos declaraciones de las prácticas éticas y responsables de nuestra cadena de suministro.

ética

Como podéis observar continuamente trabajamos para que entidades externas y objetivas certifiquen nuestra forma de trabajar en todos los ámbitos para cumplir con la legislación vigente, alimentaria, laboral y medioambiental, y asegurar que nuestro proceso de producción está bien estandarizado para asegurar la calidad de los productos. Y lo continuaremos haciendo.

¿No crees que es uno de los caminos para demostrar a los clientes y a la sociedad nuestro compromiso?


    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate