; ; ; ; ; ; ; La Mochila de las Emociones | Rieusset, Fabricante de etiquetas

La Mochila de las Emociones

En la actualidad, en el Área de la Dirección de Personas, hablamos mucho de las emociones,  pues está comprobado que las personas cargamos con una mochila de emociones cuya gestión influye en nuestra vida y, por tanto, en el entorno de trabajo que generamos.

Cuando hablamos de emociones normalmente se nos activa el chip de emociones positivas y negativas pero realmente, todas las emociones son buenas ya que nos permiten protegernos y afrontar  las amenazas que el entorno nos pueda ofrecer. Por ejemplo, la falta de miedo nos puede llevar a asumir riesgos cuyas consecuencias pueden ser negativas, o la excesiva alegría puede llevarnos a perder la percepción de la realidad y tener también consecuencias negativas.

Las personas tendemos a rellenar esa mochila de sentimientos y emociones con preocupaciones, dudas, indecisiones, enfermedades, frustraciones, resignaciones, etc… Y en muchas ocasiones no somos capaces de observar que la mochila está tan llena que hay que descargar para poder  continuar, porque de lo contrario podemos entrar en una situación de bloqueo emocional que nos repercuta negativamente en la manera de afrontar nuestro día a día.

En raras ocasiones asociamos una jornada laboral a un bienestar emocional, ni creemos encontrar en el trabajo la felicidad, sonrisas, afecto, buen humor, compañerismo, salud, seguridad, interés, serenidad, diversión, creatividad, etc…  porque en general estamos más atentos a los acontecimientos de carácter negativo, y se nos pasan por alto aquellos que nos aportan aspectos positivos.

sonrisas

En Rieusset, queremos contribuir  en la medida de lo posible, a fomentar que esta mochila se llene de todo aquello que nos puede aportar un bienestar emocional y, con este fin, a finales del año 2015 creamos un grupo al que hemos llamado  “Grupo Dinamizador”, compuesto por diferentes personas de la empresa. La misión de este grupo es la de organizar actividades dentro y fuera del ámbito laboral, con el objetivo de  crear vínculos entre todas las personas que participan, fomentando de esta forma la  cohesión de grupo, y  buscando  pasarlo bien y cargar la mochila de emociones como la felicidad, sonrisas, buen humor…

Estamos satisfechos porque hemos podido comprobar la implicación de las personas que formamos Rieusset en las diferentes actividades que hemos organizado hasta la fecha y hemos podido disfrutar de momentos de risa y diversión en encuentros que nos han permitido conocernos fuera del ámbito laboral.

Creemos que en ocasiones  una inesperada chispa que brote de manera espontánea y que nos ayude a cambiar o a “refrescar” nuestra  perspectiva nos va a permitir cambiar  la actitud viendo y viviendo de forma más positiva y feliz.

libertad con Rieusset

¡Dispuestos a llenar nuestra mochila de Felicidad!








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate