; ; ; ; ; ; ; Los 6 Beneficios de comprometerse con la Empresa | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Los 6 Beneficios de comprometerse con la Empresa

¿Nos comprometemos con nuestra empresa? ¿Tenemos la obligación de comprometernos cómo empleados?  Son preguntas complicadas e incómodas, pero las tendencias en el ámbito de los Recursos Humanos, están cambiando y, por lo tanto, como personas, también tendremos que ir cambiando para adaptarnos a los nuevos planteamientos.

La realidad de muchas empresas es encontrarnos con personas que cumplen con sus funciones de forma adecuada pero, sin embargo, no están comprometidas con la empresa. Siguiendo las nuevas tendencias, a veces no es suficiente tener personas cualificadas para el desempeño de su trabajo, sino que se necesitan personas que tengan un sentimiento de compromiso, para aumentar su implicación y esforzarse cada día más.

Hay estudios que demuestran los beneficios de tener a las personas comprometidas:

meeting de empresa1.Impacto positivo en los beneficios. Se demuestra que hay un correlación directa entre motivación y beneficios.

2.Aumento de satisfacción de los clientes

3.Incremento de la productividad y la eficiencia. Los empleados más comprometidos son más productivos.

4.Empleados más creativos. Los más arriesgados se esfuerzan por aportar ideas originales que promuevan la mejora continua.

5.Disminuyen el nivel de rotación. Es importante que el compromiso se vea recompensado por parte de los superiores con el reconocimiento positivo.

6.Mejora de la salud de los empleados y disminución del absentismo. Éstos gestionan mejor el estrés, se ausentan menos de su puesto de trabajo y tienen menos accidentes laborales.

En Rieusset estamos convencidos de estos beneficios y, por ello estamos trabajando en esta dirección:

Feedback trabajadores de Rieusset

  • En el 2017 tenemos previsto iniciar el proyecto Empresa Saludable encaminado a la mejora de la salud y el bienestar de nuestros empleados, así como promover la cultura de la salud.
  • Este año también se incentivará la participación en el área de propuestas de mejora con premios a la persona con mayor número de propuestas aceptadas, a la propuesta más original y la propuesta que represente menor coste y más ahorro.
  • Con la Política del Reconocimiento, pretendemos promover que los mandos superiores y los colaboradores reconozcan los méritos de las personas que trabajamos, bien por la calidad del trabajo, por la originalidad o creatividad o por la pasión demostrada en su desempeño.
  • Consideramos que cualquier persona indistintamente del puesto que ocupe, es una fuente importante de información para la identificación de propuestas de mejoras tanto de su puesto de trabajo como de los posibles riesgos que hubiera, para ello disponen de un formulario.
  • Impulsamos y animamos a las personas para que adopten una conducta de prevención, integrándola en la propia productividad y calidad de su trabajo.
  • Nuestra política de empresa está basada en dar un servicio a nuestro cliente con la máxima eficiencia, con el compromiso de mejorar continuamente garantizando un producto con los parámetros básicos por los que nos regimos con las normas de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral.

Cierto es que un jefe no puede obligar a un trabajador a estar comprometido, pues el compromiso es un sentimiento personal, una elección, pero ¿te animas a comprometerte? ¿Nos comprometemos?








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate