; ; ; ; ; ; ; ¡Bienvenidos a Rieusset! | Rieusset, Fabricante de etiquetas

¡Bienvenidos a Rieusset!

Os preguntaréis ¿por qué este título “Bienvenidos a Rieusset”? ¿De qué quieren hablarnos en este artículo?

Coincidiréis conmigo en la importancia que tiene en  el momento de incorporarnos a un trabajo, a una organización, esa primera acogida, esos primeros días en los que recibimos gran cantidad de información y debemos empezar a adaptarnos a nuestro nuevo entorno de trabajo.

Reflexionando sobre ello, en Rieusset llegamos a la conclusión de que sería de gran ayuda confeccionar un Manual de Bienvenida, pensado como un  instrumento para ayudar a los nuevos empleados a una mejor y más rápida integración en la compañía.

Nos pusimos manos a la obra y tras varios meses de trabajo nació la primera versión de nuestro Manual.

Bienvenidos a Rieusset

El Manual de Bienvenida se concibió como un documento vivo, en constante adaptación a los cambios que se van produciendo en toda organización. En él, además de hablar de nuestra historia, quien somos y qué hacemos, recogemos información de todas las áreas de la empresa y en diferentes ámbitos, como por ejemplo:

  • Código Ético
  • Política de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral
  • Filosofía de trabajo
  • Condiciones laborales
  • Política salarial, de promoción y de reconocimiento
  • Medios de participación
  • Protección de datos
  • Salud Laboral

Cuando un nuevo empleado se incorpora a la compañía, se le explica y se le entrega el Manual de Bienvenida, estando luego siempre disponible en la red corporativa de la empresa.

Nuestra experiencia en el tiempo que llevamos con el Manual Bienvenida es muy positiva, así como el feedback recibido que demuestra la satisfacción de los empleados por la información que reciben  y por  las respuestas que proporciona el Manual a muchas de las preguntas que se nos plantean en un nuevo trabajo.

El Manual de Bienvenida forma parte de la formación inicial que damos a todos  los trabajadores que se incorporan a Rieusset . En próximos artículos os hablaremos con mayor profundidad de esta formación inicial y de la importancia que le damos.

Bienvenidos Rieusset

Espero que nuestra experiencia os sirva de inspiración y qué, si todavía no tenéis vuestro Manual de Bienvenida, os animéis a confeccionarlo. Seguro que, al igual que nosotros, aprenderéis mucho de vuestra propia organización y al mismo tiempo haréis más fácil la integración de los nuevos empleados.



X