; ; ; ; ; ; ; 7 Beneficios para una Empresa Saludable | Rieusset, Fabricante de etiquetas

7 Beneficios para una Empresa Saludable

En Rieusset, la mejora continua es un valor clave en nuestra misión como empresa, y aplicado en el área de las personas,  la mejora continua nos ha llevado a trabajar en los 7 Beneficios de una Empresa Saludable.

¿Qué es una Empresa Saludable?

El concepto de Empresa Saludable nace en un entorno de trabajo en el que la plantilla y la dirección participan  en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de las personas.

Se trata de convertir el lugar de trabajo en un espacio confortable y agradable para afrontar la jornada laboral.

Cuando empezamos a buscar información descubrimos que AENOR dispone de una certificación en Empresa Saludable conforme al modelo de Empresa Saludable. El objetivo del modelo, es promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados en cuestiones relacionadas con:

  • el ambiente físico y psicosocial del trabajo
  • los recursos de salud
  • la participación de la empresa en la comunidad.

Por otro lado, la OMS define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”  Debe existir un estado y balance adecuado entre las diversas dimensiones que componen el bienestar.

¿Qué pretendemos en Rieusset?

Nuestro objetivo a corto plazo no es tanto certificarnos como empresa saludable, sino convertirnos en una empresa que promueva los hábitos saludables de nuestros empleados.

Las razones básicas que nos llevan a trabajar en ello es el convencimiento de que  las personas que componemos la organización somos el valor más importante de la misma , y como tal queremos trabajar con ellas desde una óptica integral (no sólo desde el punto de vista del trabajador sino también desde el punto de vista de la persona) en la que podamos incorporar también su bienestar como elemento de identidad.

letreros

Nos preocupan algunos de los resultados obtenidos en el informe de medicina del trabajo correspondientes al año 2016, dado que algunos de ellos son motivo de absentismo laboral y el consiguiente coste que ello representa. Estamos convencidos que trabajar en un proyecto que promueva un estilo de vida saludable nos va aportar grandes beneficios.

Consideramos que invertir en el bienestar de los trabajadores  tiene un retorno directo para la empresa ya que disminuye el absentismo laboral y aumenta la motivación de la persona repercutiendo en el desarrollo de la actividad de la organización.

 

¿Qué beneficios podemos obtener si aplicamos el modelo de empresa saludable?

Entre otros destacamos los siguientes:

  1. Se reducen las bajas por enfermedad, por tanto menor índice de absentismo.
  2. Aumenta la satisfacción de la persona
  3. Menor rotación de la plantilla
  4. Disminución de los accidentes laborales
  5. Mayor productividad
  6. Mejora de la imagen de la Compañía
  7. Mejora la salud y bienestar de los empleados

¿ Qué acciones estamos realizando y qué tenemos previsto hacer para ello?

Estamos actuando en diferentes aspectos que favorecen el desarrollo de este bienestar:

  • Hemos creado un grupo dinamizador que nos anima a participar en diferentes actividades con la finalidad de un Rieusset más amable, más colaborador, más agradable… En definitiva más feliz.
  • Hemos contratado el servicio de un fisioterapeuta para que nos ayude a prevenir posibles lesiones musculares.
  • Tenemos previsto realizar campañas de sensibilización para concienciar de la importancia en el control del colesterol y la hipertensión.
  • En un futuro también contemplamos la posibilidad de hacer talleres que promocionen una buena nutrición, el ejercicio físico, la importancia del sueño, la gestión del estrés, el mindfulness, la autoconfianza…
  • Una de las campañas que el próximo septiembre llevaremos a término, es sensibilizar al personal de que siga unos buenos hábitos alimenticios para tener un estilo de vida saludable. Concienciaremos de los beneficios que supone practicar una alimentación sana y potenciaremos la dieta mediterránea, así como tener un estilo de vida activo más que sedentario.

Camino

El camino para poder certificarnos como Empresa Saludable puede ser largo, pero lo que sí que tenemos claro es que queremos avanzar por él, conscientes de encontrarnos alguna que otra piedra que tendremos que superar pero con ganas de saltarla, para poder disfrutar del recorrido, porque la meta es llegar a sentirnos bien con nosotros mismos.

Te animamos a acompañarnos en este camino  y tú ¿te animas?








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate