; ; ; ; ; ; ; ¡Visita Rieusset en la Drinktec! | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Drinktec certificación de Rieusset

¡Visita Rieusset en la Drinktec!

¡Visita Rieusset en la DRINKTEC! Del 11 al 15 de septiembre de 2017 se celebra en Munich (Alemania) la mayor feria mundial para el sector de bebidas y Rieusset estará allí con stand propio para presentaros los productos que fabricamos: etiquetas troqueladas, etiquetas precortadas, etiquetas en bobina y sleeves, además de embalaje flexible.

Para aquellos que no lo sepáis, Rieusset tiene su planta en Santa Perpètua de Mogoda, cerca de Barcelona (España) y, en ella, disponemos de todos los procesos necesarios para diseñar y fabricar todas las etiquetas. Bueno, casi todas.

Rieusset Drinktec Linea grabado

¿Y cómo lo hacemos?

Para empezar, en Rieusset disponemos de un departamento de preimpresión que tiene todos los medios necesarios para diseñar o adecuar los diseños de las etiquetas y embalaje flexible contando con la más avanzada tecnología para la grabación de los cilindros.

Una línea automática nos permite la fabricación non-stop de los cilindros y ello pasa por los diferentes baños como los de desengrase, descrome, cobreado, cromado hasta el pulido y la fase de grabación a través de un sistema robotizado que trabaja 365 días al año sin descanso.

Sí, sí, habéis leído bien: 365 días / año.

Gracias a este equipo en Rieusset podemos llegar a grabar hasta 12.000 cilindros en un año.

Rieusset Drinktec Impresora MW60

Para imprimir, tal y como habéis podido deducir del párrafo anterior, utilizamos la técnica del huecograbado. Disponemos de maquinaria para imprimir diseños de hasta 10 colores, máquinas que estan equipadas con toda la tecnología de ayuda para una impresión de alta calidad y eficiente que entre otras cosas nos permiten imprimir en ambas caras al mismo tiempo, nos permite codificar promociones y, entre otras cosas, aplicar cold seal, cuando el cliente lo solicita.

Drinktec etiqueta de Rieusset

Además, estamos certificados para imprimir el código DPG.

¿Sabéis lo que es el DPG? ¿No? Pues en pocas palabras un sistema que permite imprimir un logo para la reciclabilidad de los envases en máquinas que recogen las botellas que lo llevan.Rieusset Drinktec Troqueladora

Una vez impreso el material, en función de lo que solicite el cliente, tenemos distintos procesos de acabado del producto: rebobinado, resmado, troquelado, guillotinado y confección de mangas (sleeve). De esta forma podemos entregar todos los formatos de etiquetas del mercado.

Drinktec Certificado de calidad ISO 9000Dejadnos deciros también que para asegurar que trabajamos con los más altos estándares del mercado estamos certificados, además de en la certificación antes mencionada del código DPG, en calidad con la ISO 9001, en seguridad alimentaria con la ISO 22000 y la BRC, en medio ambiente con la ISO 14001 y la FSC y en seguridad y salud laboral con la OHSAS 18001.

Visita nuestra página web para descargarte los certificados

Pero … ¿Cómo trabajamos en Rieusset?

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la mejora continua (kaizen) y construimos la misma sobre tres pilares:

  • las personas,
  • los productos y
  • los procesos

Filosofia en Rieusset

Rieusset es una empresa fundada en el 1870 que cuenta con una plantilla de 130 personas entre los tres turnos de trabajo de las que más de un 50% lleva trabajando más de 20 años en la compañía. Ello, además de mostrar la fidelidad a la compañía, nos ha permitido generar un know how que nos convierte en una de las empresas con mayor expertise del mercado. Además, la mejora continua en que se basa la filosofía de trabajo no la entendemos sin una continua formación de los empleados. Por ello, nuestros ratios de formación superan las 20h por empleado y año.

Por lo que respecta a los procesos estos se fundamentan en la estandarización del trabajo y en la tecnología. Ambos conceptos nos permiten garantizar un alto nivel de calidad que hace que nuestros productos tengan una alta eficiencia en las máquinas de nuestros clientes.

Y si antes hablábamos de la calidad que tienen nuestros productos, a ello hay que añadir el trabajo de innovación para poner a disposición del mercado elementos que permitan a nuestros clientes diferenciarse de sus competidores haciendo que sus productos sean más vistosos o más eficientes.

Y esta filosofía de trabajo la mantenemos en toda la cadena de suministro, desde el proveedor hasta el cliente, de forma que siempre trabajamos en una relación win-win.

Y no quiero acabar sin anticiparos una de las novedades que presentaremos en la DRINKTEC: las etiquetas LINERLESS.

Son etiquetas autoadhesivas sin soporte desprendible (liner) y un 50% más delgadas que las actuales que, además de mantener una muy buena rigidez, permite a los clientes disfruta de ventajas como:

  • Eliminar el desperdicio
  • Reducir la cantidad de material que debe usar
  • Doblar el número de etiquetas que hay en una bobina

Ello permite al cliente reducir su impacto en la huella de carbono con lo que podemos hablar de una etiqueta medioambientalmente más responsable.

¿Os apetece que continuemos hablando en la DRINKTEC?

Drinktec en Rieusset

Pues para que nos continuéis conociendo o para profundizar en nuevos proyectos os invitamos a visitarnos en la DRINKTEC.

Estaremos en el stand de nuestro grupo, el stand 444 del grupo GEROSA que encontrarán en el Hall A2.

¡Os esperamos!








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate