; ; ; ; ; ; ; Una etiqueta con menor impacto ambiental, más eficiente y económica - Rieusset, Fabricante de etiquetas

Una etiqueta con menor impacto ambiental, más eficiente y económica

¿Te atreverías a utilizar una etiqueta autoadhesiva sin liner? ¿Y si te digo que reduce el impacto ambiental, es más eficiente e, incluso, más económica? Rieusset produce una etiqueta autoadhesiva linerless, es decir, una etiqueta que no necesita el soporte desprendible que cumple con estas tres características.

La etiqueta linerless que ofrece Rieusset se imprime sobre un innovador film auto-adhesivo, que consiste en un polipropileno fino siliconado, al menos, 50% más delgado que un material autoadhesivo convencional (PSL). Este material ha sido especialmente diseñado para convertirse en un material que no necesite el liner y que, a pesar del menor espesor antes mencionado, su estructura confiera una correcta rigidez para el etiquetado.

El material usado es un material adhesivo sensible a la presión (PSL) que, a través de un máquina diseñada para él, es transformado en un material de una sola capa, listo para ser dispensado utilizando un módulo especial para etiquetas linerless.

¿Cuál es la propuesta de valor de esta etiqueta linerless?

huella ecologica

Principalmente, la sostenibilidad. Sobre todo, si la comparamos con las etiquetas que utilizan liner ya que, actualmente, el reciclado y/o reutilización del liner es un serio problema.

Pero hay otras ventajas como son:

  • El mayor número de etiquetas por bobina al tener estas un menor espesor
  • El menor número de cambios de bobina –consecuencia del punto anterior- que, en función de lo que esté consumiendo actualmente cada cliente, estimamos en más de un 50% y,
  • El menor número de paros de línea, por el mismo motivo

Podemos incluso decir que, el tiempo de cambio de bobina se reduce, según nuestros estudios, en más de un 70%. Al no haber el liner, no hemos de hacerlo pasar por ningún grupo de rodillos.

Además, otras ventajas son:

  • No tener que gestionar el residuo que supone el liner porque no existe y
  • No tener que gestionar el residuo de la rejilla que da soporte a las etiquetas en las etiquetas autoadhesivas convencionales ya que no es necesaria en este tipo de etiquetas.

Rieusset Ahorro en costes

Con ello, no sólo ahorramos el 100% de los costes de la gestión de estos residuos sino que, en concepto de material, por la eliminación de la rejilla estimamos que, según el diseño, podemos ahorrar más de un 10% del material.

Además, también reducimos los costes de transporte y logística ya que el peso y el espacio de las etiquetas autoadhesivas que utilizamos ahora se pueden reducir hasta un 50% reduciendo, en consecuencia, la huella de carbono en un porcentaje similar.

¿Y no tiene inconvenientes?

Podemos decir que no pero sí que tiene dos limitaciones:

  • La etiqueta ha de tener un forma rectangular
  • No es removible

… de momento.

Dejadme añadir que esta etiqueta, a diferencia de las tradicionales PSL, se puede imprimir en huecograbado con el nivel de calidad que ello supone.

¿Quieres saber más?

Si hemos conseguido llamar tu atención ponte en contacto con nosotros y te daremos más información para que puedas disfrutar del gran número de ventajas que tiene esta etiqueta.

¡Contáctanos!