; ; ; ; ; ; ; Las etiquetas como herramienta de marketing | Rieusset, Fabricante de etiquetas
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Las etiquetas como herramienta de marketing

Sin etiquetas, el producto estaría perdido. Éste necesita de la etiqueta para diferenciarse, porque sin ella pasaría desapercibido, sería uno entre mil colocado en la estantería del supermercado. Y es que sin duda, gracias a las etiquetas, los usuarios consiguen identificar nuestro producto y la marca que hay detrás. Asimismo, ayudan a definir el producto de forma descriptiva a simple vista y aportan información sobre sus características. Pero no sólo eso, las etiquetas también ayudan a la marca a que el consumidor se decida por ese producto gracias a los colores con que se ha diseñado, a sus formas, texturas o mensajes. Es sin duda una poderosa herramienta de marketing.

Lamentablemente, no todas las etiquetas son válidas y consiguen su objetivo. Por ello, etiquetar nuestros productos de manera efectiva desempeña un papel vital en el desarrollo de la imagen de marca. Si no habías pensado en ello, puede que sin darte cuenta estés disminuyendo la visibilidad de tu producto. Y por lo tanto, reduciendo ventas.

Qué papel juega una etiqueta

El packaging y las etiquetas son como el vestido para una novia, sin ellos estaría desnuda. Por eso en Rieusset creemos que el etiquetado tiene un impacto muy significativo en la decisión de compra de los consumidores. Y si ésta además es llamativa, si destaca en el punto de venta por encima de su competencia, será más fácil llegar a nuestro target. Como ya vimos en otro de nuestros posts, en Rieusset sabemos que destacar es fundamental, forma parte de nuestra identidad. Por ello tratamos de impregnarlo en las etiquetas, otorgando al producto y la marca una característica que les haga únicos.

Y es que las empresas no deberían subestimar el poder que tienen a la hora de motivar a comprar a los consumidores. Hasta el punto de ser, literalmente, uno de los factores decisivos a la hora de elegir entre un producto y el que está a su lado. Las etiquetas son una de las herramientas  más poderosas. Con ellas, conseguirá que el producto destaque, promoviendo así una imagen de marca determinada y creando, con el paso del tiempo, reconocimiento de marca y notoriedad. Porque un buen producto, siempre tiene delante una buena etiqueta.

Las etiquetas, además, son casi lo primero que habla directamente al consumidor, proporcionándole la máxima información posible. De un simple vistazo dice cómo es el producto y a qué sector se dedica, cómo es la empresa, si es o no respetuosa con el medio ambiente… De ahí que su forma, los colores o materiales utilizados vayan unidos al proceso de creación de la etiqueta.

Qué tipología de etiquetado existe

  • Informativas o descriptivas: como su nombre indica, están diseñadas para ayudar a que los consumidores sepan realmente qué están comprando: ingredientes, información nutricional, composición, caducidad, metodología de uso

etiqueta para betadine

  • Persuasivas: son aquellas que en las que la información al usuario es secundaria. Se centran más bien en un logotipo promocional o un tema. Como ejemplos, aquellas frases que indican: NUEVO, ÚLTIMO, MEJORADO, PROMOCIÓN, etc.

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  • Marca: son las que ayudan a los consumidores a identificar el producto o la empresa. Éstas son clave para promover la imagen de marca. Existen dos tipos de etiquetas de marca, las removibles y no removibles. Las primeras se adhieren al producto pero pueden eliminarse con facilidad. Éstas suelen utilizarse cuando en su reverso hay información adicional que incita a participar en concursos y promociones. O también paraa leer instrucciones, conseguir algún cupón o código, etc. Las segundas son permanentes y difíciles de quitar.

cerveza estrella de Rieusset

  • Grado: estas etiquetas identifican la calidad del producto mediante una letra o número impreso en la misma. Su finalidad es la de resaltar la calificación de un producto de acuerdo con su calidad y características.

tabla de alimentos

  • Obligatorias: son las mayoritariamente utilizadas por los gobiernos para informar y proteger al consumidor. Hablan sobre temas relacionados con seguridad o salud, como por ejemplo las que aparecen en las cajetillas de tabaco. La finalidad de las mismas es tratar de proteger a los usuarios de información engañosa. Ello permite que sea el consumidor el que elija de forma racional el producto.

etiqueta para tabaco

  • Ecológicas: la preocupación por el medio ambiente es cada vez más patente entre los usuarios. Por ello añadimos este último punto. Para Rieusset es importante producir etiquetas con materiales reciclables, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

En definitiva, una etiqueta es primordial en todo packaging que se precie. Refuerza y consolida de un producto, y ayuda a transmitir los valores de la marca. Asimismo, es necesario diseñar etiquetas que atraigan la atención del consumidor, pero también que ofrecer información veraz. Para ganarnos la confianza de los usuarios, es fundamental que encuentren dentro el mismo producto que se había vendido por fuera.

En Rieusset, consideramos que una buena etiqueta es aquella que destaca por encima del resto y llama la atención y que ha sido creada para ser tan única como nuestros clientes.



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