; ; ; ; ; ; ; Tipos de etiquetas para no pasar desapercibido | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Tipos de etiquetas para no pasar desapercibido

En Rieusset, nos encargamos de que los productos de nuestros clientes no pasen desapercibidos en los lineales de los supermercados ¿Cómo? Muy fácil. Ofreciéndoles soluciones de etiquetado innovadoras y que derrochen creatividad. Bueno, en realidad no es muy fácil. Es un trabajo laborioso en el que hay que estudiar bien el mercado y la competencia y ofrecer propuestas gráficas que destaquen. Sin olvidarse de elegir la solución de etiquetaje más acorde a la propuesta gráfica y atributos y valores de marca del producto en cuestión.

El etiquetado, es la carta de presentación de los productos. Y junto al envase, uno de los elementos más decisivos a la hora de ser elegido por el consumidor. Aunque bien es verdad que la publicidad influye en el proceso de compra, el momento de la compra es el más decisivo ya que, en ese momento, es cuando el consumidor se decantará por una marca u otra en función del precio y la imagen del producto, que viene definida por el envase y el etiquetado. Si la etiqueta capta la atención y gusta, es muy probable que acabe en la cesta de la compra.

La óptica determina en gran medida el comportamiento de compra del consumidor. De modo que, en el momento de comprar, entra en juego tanto la creatividad del diseño como el tipo de etiqueta. Vamos a hacer un repaso de las etiquetas más usadas para que un producto no pase desapercibido.

1. Etiquetas adhesivas

Según un estudio de mercado llevado a cabo por la asociación de etiquetas Finat, un 55% del volumen total de etiquetas son adhesivas. Y no es de extrañar teniendo en cuenta su amplia gama de aplicaciones ya que es posible realizar una gran variedad de grabados, lacados o laminados. Además, la combinación de todos ellos hace posible etiquetas para productos premium que necesitan comunicar calidad.

En el segmento premium de vino, cava o cerveza, el «no-label-look» (impresión sobre una etiqueta transparente) representa siempre un foco de atracción. Las etiquetas transparentes brindan una gran libertad de diseño especialmente en el marketing de productos, siendo, además, muy resistentes a la abrasión y la humedad.

2. Sleeves

Los sleeves decorativos, o también denominados etiquetas o fundas termo retráctiles decorativos, se han convertido en una de las soluciones más atractivas para comunicar la imagen de productos.

Este tipo de etiquetado aporta infinidad de ventajas dentro del espectro comercial que con un etiquetado al uso no obtendría. Entre ellas:

  • Los productos cuentan con un acabado de alta calidad, brillante y duradero
  • Se gana un impacto visual muy potente gracias al diseño del sleeve y a su función de cubrir completamente los envases y productos
  • Los sleeves te permiten utilizar diversos tipos de envases con formas mucho más originales y superficies diferenciadas
  • Es posible imprimir los sleeves con acabados especiales, como efectos metalizados, con relieves, datos variables en el reverso, etc.

Se trata del sistema de etiquetado más de moda hoy en día y uno de los más versátiles. Con las etiquetas sleeve, todo es posible. Hasta las formas de envases que antes se consideraban no etiquetables han dejado de ser un problema. Además, las láminas son cada vez más elásticas, de modo que el consumo de material se reduce.

La personalización para cada tipo de producto y para cada empresa es una constante en el día a día del packaging. La necesidad de diferenciarse de la competencia, de obtener diseños diferentes y de resultar atractivo en el lineal del supermercado obligan a empresas y directivos a esforzarse por buscar nuevas soluciones para adaptarse a las tendencias y lograr aumentar las ventas. Y eso es lo que hacemos en Rieusset, ofrecer soluciones de etiquetado innovadoras que destaquen en el lineal del supermercado para influir en la decisión de compra de los consumidores.

Por nuestra experiencia, una de las mejores opciones para presentar un packaging a la carta es el sleeve. Tiene una gran capacidad de adaptación y se ajusta perfectamente a la botella o envase al poder colocarse en 360º. Permite, además,  obtener desde diseños de sleeves de aspectos minimalistas hasta sleeves más elaborados y complejos. Miremos como lo miremos, desde un punto de vista de marketing, el sleeve es la elección ideal para envases o botellas. De modo que si estás interesado en aumentar tus ventas, ponte en contacto con nosotros.








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