; ; ; ; ; ; ; Asistimos a la feria PACGRAF Cuba 2019 | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Asistimos a la feria PACGRAF Cuba 2019

Los pasados días 9, 10 y 11 de abril asistimos a la feria PACGRAF en La Habana (Cuba). Una feria de referencia de la industria del envase, el embalaje y de las artes gráficas, organizada por el grupo empresarial PALCO junto con Fira Barcelona.

PacGraf es un punto de encuentro entre profesionales del embalaje de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, cosmética, hostelería, etc., así como también profesionales de las artes gráficas, diseño industrial, imprenta, publicidad y comunicación.

A lo largo de los tres días que duró el evento, el recinto ferial Pabexpo reunió a expositores de 10 países diferentes y desarrolló un conjunto de talleres de capacitación y conferencias como:
• La Presentación de la cartera de oportunidades para la inversión extranjera sobre el sector en Cuba a cargo de MINAL (Ministerio de Industrias de Cuba),
• El taller Los envases y embalajes en las redes logísticas presentado por el Dr. Cs. José A. Acevedo Suárez (CUJAE,
• La exposición de La impresión 3D en la industria para Ciudades Productivas localmente, y conectadas globalmente. Msc. Tomas Diez Ladera Fab City Research Lab | IAAC,
entre otras.

stand Rieusset feriaStand de Rieusset situado en la feria PACGRAF 2019
inaguracion feria RieussetInauguración de la feria por el Sr. Alfredo López, Ministro de Industria,
y el Sr. Orlando Guillen, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba

El equipo de Rieusset participamos en este evento con los objetivos principales de conocer, de primera mano, el funcionamiento de la industria del envase y embalaje dentro del mercado cubano y de contactar con potenciales cliente. A su vez, consideramos que participar en este acontecimiento nos aportaría grandes beneficios a nivel de exposición comercial en el mercado caribeño.

Por ello, los tres días que duró el evento aprovechamos para identificar nuevas oportunidades comerciales e intercambiar conocimiento con expertos del sector gracias a los talleres de captación, conferencias y presentaciones comerciales.

A través de dichas conferencias y gracias a la participación de los distintos expositores, las jornadas fueron complementadas por un conjunto de temáticas relacionadas con la industria del embalaje, envase y artes gráficas que nos permitieron adquirir y aportar conocimiento y experiencia. Entre las distintas temáticas tratadas, destacamos: la exposición de herramientas de diseño, captura, edición y gestión de color; la presentación de maquinaria y equipos para serigrafía y otros sistemas de impresión; maquinaria y equipos de embotellado; recuperación, tratamiento y reciclaje; maquinaria de impresión acabado y transformación; servicios de impresión y pre-impresión; maquinaria para el proceso de fabricación, etiquetado, codificación y marcaje; entre otras.

Sin duda alguna, PACGRAF nos ha proporcionado la oportunidad de conocer Cuba como destino empresarial y su cartera de oportunidades, así como también nos ha permitido intercambiar experiencia y adquirir más conocimiento del sector. Un conocimiento que tenemos la intención de seguir nutriendo participando en otras ferias internacionales que nos permitan abrir nuevas fronteras para internacionalizar la marca.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate