; ; ; ; ; ; ; Innovación y sostenibilidad en Gerosa Group | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Innovación y sostenibilidad en Gerosa Group

La sostenibilidad y la innovación han sido siempre aspectos de gran importancia para el Grupo Gerosa. Conscientes de la importancia de la investigación, la innovación y la proactividad empresarial para desarrollar nuevas soluciones que se anticipen a las tendencias de la industria sin comprometer la calidad del producto final, en el año 2018 entró en funcionamiento el Innovation Center de Gerosa Group.

El Innovation Center de Gerosa Group se fundó en Inverigo (Itália) para el servicio de las 5 plantas del Grupo, estando constituido por 4 personas de distintas formaciones quienes, a través de distintas Universidades, Institutos de Investigación y proveedores, trabajan con el propósito de crear nuevos productos, procesos y/o servicios.

 El Centro de Innovación en la sede del Grupo Gerosa en Inverigo (CO).

Sin duda alguna se trata de un proyecto en constante evolución, debido a la irrupción de la Economía Circular y el continuo reto que esta plantea (envases ecosostenibles, materiales reciclables y reciclados, de origen de fuentes renovables, reducción y simplificación de materiales, etc.).

El Innovation Center de Gerosa Group está dirigido por un equipo joven y entusiasta que tiene como objetivo activar y potenciar la cultura de la innovación a nivel transversal. Interactuando y creando relaciones con universidades, empresas, institutos de investigación, proveedores de tecnologías, etc., consiguen crear sinergias con las que definir una cartera de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

gerosa innovacion

Pero ¿qué aporta el Innovation Center a Rieusset?

Sin duda alguna, la creación del Innovation Center hace poco más de un año ha sido totalmente beneficioso para Rieusset ya que, gracias ello, la empresa está día a día en contacto con los continuos cambios y mejoras tanto a nivel de digitalización como de innovación.

Muestra de ello es el Innovation day, jornada dedicada a proyectar y presentar proyectos innovadores que este año ha celebrado su segunda edición. En él, todas las empresas que forman parte del Grupo Gerosa, realizaron distintas presentaciones donde dieron a conocer sus últimas novedades, innovaciones y mejoras en el sector.

Para nosotros, como ya hemos indicado en más de una ocasión, invertir tiempo y esfuerzos en investigación y innovación es clave para el óptimo desarrollo empresarial. Así pues, la creación del Innovation Center de Gerosa Group nos permite dar un paso más y ofrecer un mejor servicio de etiquetaje y embalaje flexible.



X