; ; ; ; ; ; ; Logramos hacer historia: cumplimos 150 años | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Logramos hacer historia: cumplimos 150 años

Rieusset entra en el 2020 dispuesta a celebrar su cumpleaños por todo lo alto. Y no es para menos, pues este año recién estrenado cumple la impresionante cifra… ¡de 150 años! Una historia que muy pocas empresas consiguen alcanzar, tanto dentro como fuera de nuestro país.

150 años de historia 

Según los datos proporcionados por D&B (empresa líder en recabar y suministrar información empresarial), de las cientos de empresas que se fundaron en España en el siglo XIX, tan sólo 42 continúan existiendo hoy día. Saber que la vida media de una empresa en nuestro país está entre los 11 y los 15 años, nos da una idea de lo difícil que es llegar a convertirse en centenaria. Por eso, alcanzar los 150 años tiene todavía más mérito.

En siglo y medio de historia, como es lógico, Rieusset ha sufrido multitud de cambios y ha tenido que adaptarse a distintos momentos históricos y económicos. Su origen se remonta a la Barcelona de finales del siglo XIX, concretamente al año 1.870, donde un joven francés de tan sólo 14 años decidió iniciar su propio negocio en el sector de las “impresiones y grabados”.

Fuente: blog Rieusset

A lo largo de estos 150 años de historia, Rieusset ha vivido importantísimos cambios. Sobrevivió a una guerra civil, ha hecho frente a varios periodos de crisis, ha pasado por diferentes dueños y ha contado con miles de trabajadores en su plantilla. Incluso ha sufrido cambios de ubicación, dejando su Barcelona natal e instalándose en Santa Perpetua de Mogoda, lugar donde desarrolla su actividad actualmente.

Empresas centenarias en España 

Las dificultades que impiden a cualquier empresa convertirse en centenaria, por desgracia, son muchas; y no sólo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras. Aunque todos conocemos casos de extraordinario éxito en el mercado, (BMW, Coca-Cola, Lexus, Nikon, UPS, General Electric, Bacardí… etc), son muchísimos más los que se han ido quedando por el camino.

En España, como adelantamos al principio, las empresas tienen una vida media muy corta, de entre 11 y 15 años aproximadamente; y tan sólo un 3% de las empresas familiares consigue pasar de la tercera generación. Por eso no es de extrañar que de todas las sociedades fundadas en nuestro país antes del año 1900, tan sólo 42 hayan conseguido mantener su actividad hasta nuestros días. Algunas son empresas conocidas por todos, como Danone, Loewe, Mahou, Osborne, Electrolux, LetiPharma, Metro de Madrid, Banco Sabadell, Catalana Occidente, Banco Santander, Codorniu… etc.

Empresas centenarias del sector del packaging y embalaje flexible 

Por lo que respecta al sector del packaging y los embalajes flexibles, también podemos hablar de algunos casos de éxito dentro de nuestras fronteras, como es el caso de la empresa Industrial Bolsera, dedicada al sector de las bolsas de papel y embalajes flexibles, que logró alcanzar los 100 años de existencia en el año 2019. También Embalex, dedicada al embalaje industrial, ha logrado convertirse en centenaria, así como Alzamora Carton Packaging, que empezó fabricando cajas de cartón allá por el año 1900, cuando fue fundada. 

Con 150 años de vida, en Rieusset hemos logrado hacer historia. En un mercado tan complejo y tan sometido a constantes cambios, son muy pocos los que alcanzan esa cifra. Por eso, tras siglo y medio de trabajo, esfuerzos y vivencias, las personas que hoy día formamos parte de la empresa nos sentimos orgullosas de haber sabido adaptarnos a los nuevos tiempos. 

¿No es para sentirse orgullosos y celebrar este excepcional aniversario por todo lo alto? 

Por todo esto, en los próximos meses, con el lanzamiento de nuestro libro desvelaremos datos relevantes y anécdotas de estos 150 años…Porque cualquier empresa tiene una historia que contar ¡Estad atentos!

Libro de los 150 años de Rieusset

Imagen:portada del libro Rieusset








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate