; ; ; ; ; ; ; Juntos hacemos frente al Covid-19 | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Juntos hacemos frente al Covid-19

En las últimas semanas hemos visto como el coronavirus, pandemia conocida también como Covid-19, producía una paralización generalizada de la actividad en distintos sectores de la economía, el cierre de multitud de establecimientos comerciales y el confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios. Todo por un bien común, hacer frente al virus y frenar la curva.

Ante esta situación las empresas, al tiempo que seguían las recomendaciones y normas manifestadas por las autoridades, ponían en marcha planes de acción con el objetivo de proteger a sus empleados y minimizar, en la medida de lo posible, el potencial impacto del virus en su actividad.

Si bien es cierto que algunos sectores se han visto especialmente afectados, la industria del packaging a través de diferentes asociaciones ha solicitado que el envase y embalaje se considere prioritario para poder seguir abasteciendo a las industrias de productos de primera necesidad. 

Por nuestra parte, tanto en Rieusset como en todo el Grupo GEROSA, hemos activado nuestros planes de contingencia y estamos aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de nuestros empleados y la de sus familias, así como el suministro a nuestros clientes, todos ellos empresas consideradas esenciales. 

Medidas de seguridad implementadas

Hasta la fecha, Rieusset está manteniendo su actividad completamente operativa y, a través del Comité de Crisis, estamos monitoreando la evolución de la salud de nuestros empleados y sus familias, así como la efectividad de las medidas que estamos tomando. 

Entre estas medidas se encuentran:

  • Limpieza y desinfección de las instalaciones, en especial de las áreas comunes y superficies de contacto habitual como mesas, sillas, paneles de control de máquinas, etc. 
  • Proporción de todos los utensilios necesarios para la correcta higiene personal, ya sea mediante agua y jabón, o la opción del gel hidroalcohólico.
  • Suministro de los equipos de protección individual, como mascarillas y guantes, para todos los trabajadores.
  • Mantenimiento de distancias mínimas de seguridad (2 metros) para prevenir cualquier contagio.
  • Aplicación del teletrabajo a más de un 75% de la plantilla de oficina.
  • Desarrollo de reuniones, tanto con miembros internos que hacen teletrabajo como con externos, mediante skype u otros métodos de comunicación digital que minimicen el contacto personal.
  • Modificación de los horarios de los turnos de trabajo para prevenir la coincidencia y evitar una aglomeración del personal.
  • Evaluación diaria de la necesidad de servicio por parte de nuestros proveedores de servicio, con el fin de evitar que la falta del mismo afecte a nuestra capacidad de producción y, por ende, al servicio que hacemos a nuestros clientes.

También damos muestras de agradecimiento a nuestros empleados para que vean reconocido el esfuerzo que hacen por trabajar en estas condiciones tan excepcionales. Algunas de estas muestras son, sencillamente, el traslado de las muestras que también recibimos de nuestros clientes por no fallarles en este momento tan crítico.

Seguimos manteniendo nuestra actividad

En estos 150 años de historia, en Rieusset nos hemos convertido en expertos en fabricación de etiquetas y embalaje flexible para los sectores de alimentación, bebida, higiene, tabaco y farmacia. 

Este factor ya nos obliga por normativa a seguir un estricto protocolo de seguridad e higiene en nuestra producción y, por ello, desde hace años, todo el personal de fábrica utiliza un vestuario y sigue unas normas específicas que aseguran toda la protección que requiere la industria alimentaria.

COVID en Rieusset

Además, conocedores que realizamos un trabajo imprescindible en la cadena de abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad (alimentos, bebidas, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios, etc.) desarrollamos un riguroso plan de contingencia que dispone de todos los mecanismos y técnicas que mitigan los riesgos a los que nos exponemos, brindando una alta disponibilidad en las operaciones de nuestro negocio. 

No quisiéramos terminar sin reconocer nuevamente el esfuerzo realizado por todo el equipo de Rieusset para mantener nuestra actividad en marcha, así como la de todas las personas que participan en la cadena de suministro, proveedores y clientes, y especialmente la del personal médico que está contribuyendo con tanto esfuerzo por cuidar a los enfermos así como a todos los otros actores (policía, bomberos, panaderos, personal de supermercados y un largo etcétera) que no aparecen en la foto pero que sin ellos tampoco sería posible superar esta pandemia.

Juntos, hacemos frente al virus.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate