26 Oct ETIQUETAS SLEEVE: LA SOLUCIÓN PARA DIFERENCIARTE
Solución de etiquetado para captar la atención
En el mundo del packaging y embalaje, como en la vida misma, las primeras impresiones son claves. Existen estudios que analizan el tiempo que tardamos en realizar un primer juicio sobre algo y, según indican, a veces es cuestión de segundos.
Por todo esto, hay que desmarcarse desde el primer momento. Cuando enviamos un email, debemos generar interés en el asunto del envío o de lo contrario el receptor probablemente no abra el mensaje; en un anuncio de televisión los primeros cinco segundos son claves para lograr que el receptor no cambie de canal.
El sector del packaging y embalaje no queda exento de esta teoría. Como hemos comentado en artículos anteriores del blog, nos encontramos sumergidos en un mercado competitivo donde no es suficiente con tener el mejor producto, sino que es fundamental conseguir llamar la atención. Por ello, las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de trabajar la imagen del producto.
¿Cómo podemos hacerlo? Hoy os presentamos una solución de etiquetado con la que captar la atención del consumidor potencial: las etiquetas sleeve.
¿Qué son las etiquetas sleeve?
El sleeve es un tipo de etiquetado, generalmente empleado en botellas y en productos de alimentación, que se ajusta perfectamente a la forma del producto y lo viste con un resultado llamativo, versátil y muy decorativo.
Su sistema de implementación es muy sencillo. Se introduce el film o funda sobre el envase y, gracias a la aplicación de calor mediante un túnel que aporta calor (mayoritariamente son túneles de vapor), la etiqueta se adapta al mismo.
Ventajas de las etiquetas sleeve
Una apariencia visualmente atractiva genera un impacto que se recuerda. Esta es la gran ventaja que ofrece el etiquetado sleeve, pero no la única. A continuación os presentamos las cinco principales ventajas de este etiquetado:
- Múltiples posibilidades creativas: las etiquetas sleeve pueden soportar muchos colores y diversos tipos de impresión, lo que permite la creación de diseños versátiles que convierten la etiqueta en un elemento decorativo y publicitario inmejorable.
- Adaptabilidad 360º: envuelven la totalidad del producto, facilitando así la opción de aumentar la cantidad de información que se desea comunicar. A su vez, se adaptan perfectamente a la forma de cualquier envase.
- Resistencia y seguridad: las etiquetas sleeve se fabrican con un material más resistente que otros, y por consecuencia proporciona más seguridad al producto.
- Múltiples aplicaciones: es un etiquetado aplicable en cualquier sector (cosmética, alimentación, bebida, farmacia, etc.).
- Posicionamiento de marca: su original y creativo diseño proporciona una óptima imagen de marca, consiguiendo así desmarcarse de la competencia.
Una vez conocidas sus principales ventajas, las etiquetas sleeve pueden tener distintas funcionalidades…
- Decorativa: posibilidad de crear diseños llamativos capaces de captar la atención del cliente potencial en el lineal de venta.
- Promocional: las etiquetas sleeve se pueden utilizar para promocionar algo en concreto, ya sea un 2×1, un descuento, una característica nueva del producto, etc.
- Garantía: puede servir como precinto de garantía de algunos productos, ya que romper el film no es rápido ni fácil. De esta manera se evita que el producto pueda abrirse, por lo que sirve como precinto de seguridad.
Etiquetas sleeve: una solución para todos los sectores
Tal es la oferta que las marcas saben que necesitan ser creativas para ser las elegidas. A continuación veremos tres ejemplos de cómo ser creativos, gracias al etiquetado sleeve.
Font Vella: la compañía se sumó al esperado estreno de la película Frozen y lanzó una edición especial dedicada a los más pequeños de casa. La colección ilustraba a todos y cada uno de los protagonistas de la película. Seguramente, algunas de estas botellas se encuentran en las mesitas de noche de los más pequeños de casa.
Libalis: la marca de vino, en lugar de poner la tradicional etiqueta en su botella, decidió personalizar distintos envases dentro de un mismo producto. Teniendo en cuenta sus sabores, la marca creó unos diseños con los que el usuario pudiera identificar el sabor del producto con tan solo mirarlo.
Sangría Lolea: su sleeve lleno de lunares es tan identificativo que no solo sobresale del resto de sangrías, sino que incluso sin el nombre, la personalidad del etiquetado funciona como branding. Además, ¿no os transmite la sensación de una bebida alegre, fresca y festiva?
(Fuente: solucionespackaging.com)
Después de ver estos tres ejemplos, ¿si los encontrarais en un supermercado, os llevaríais alguno a casa? Pues estos casos no tienen por qué ser los únicos. Anímate a probar con el etiquetado sleeve y sé el elegido.
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