; ; ; ; ; ; ; Plan de contingencia para el COVID | Rieusset, Fabricante de etiquetas
plan de contingencia de Rieusset

Plan de contingencia para el COVID

“Este año ha sido un año extraordinario para la economía mundial que ha visto el coronavirus SARS dominar la escena global y llamar a las empresas a repensar el negocio y la organización. Gracias al esfuerzo, a la capacidad de adaptación y al coraje de todos sus colaboradores, hemos podido continuar con la actividad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a pesar de las medidas de contención de la emergencia epidemiológica del COVID-19.

Este contexto incierto nos ha enfrentado a la gran responsabilidad de salvaguardar la salud de las personas cuya presencia física era imprescindible para continuar con la producción en un momento en que el conocimiento sobre la difusión del virus era escaso y no existía una guía de prevención del puesto de trabajo.”

Este es un extracto de la carta que el presidente del grupo GEROSA, Sr. Ruggero Gerosa, y el vicepresidente, Sr. Claudio Gerosa, han enviado a las partes interesadas donde se pone de manifiesto el esfuerzo que, al igual que otros muchos, se ha realizado y se está realizando para contener la expansión del virus en nuestras instalaciones y mantener la actividad para que nuestros clientes puedan también continuar la suya.

Entre todas las actividades que hemos llevado a cabo en Rieusset para combatir el coronavirus queremos destacar el Plan de Contingencia que se puso en marcha semanas atrás. 

En él se definen tres estados de emergencia que llevan asociadas distintas acciones con el objetivo de preservar el riesgo de contagio dentro de la organización.

El estado se identifica según:

· El número de casos positivos en la empresa.
· La variación de casos en la zona de influencia de la empresa (Barcelona, área metropolitana norte y área metropolitana sur).
· La ratio de contagio en Cataluña.

Y, entre las acciones que se llevan a cabo en cada uno de ellos, hay medidas como:

· Cómo informamos a las partes interesadas.
· Cómo actuamos frente a primeros síntomas.
· Qué EPIs usamos y cómo los facilitamos.
· Cuando hacemos teletrabajo.
· Cómo interactúa el personal que trabaja a turnos (entre ellos y con otros turnos).
· Qué limitaciones de aforo definimos en espacios cerrados: salas, comedores y vestuarios.
· Cómo desinfectamos el puesto de trabajo (tanto fábrica como oficinas).
· Cuando permitimos las visitas a fábrica.
· Cuando permitimos llevar a cabo la formación o cómo la realizamos.
· Cómo favorecemos el uso de los sistemas de reuniones “online”.
· Etc.

Además, debemos subrayar que, en Rieusset ya se ha llevado a cabo la evaluación del riesgo del coronavirus en todos los puestos de trabajo.

Este es un paso más para mantener nuestra continuidad de negocio en un momento de tanta incertidumbre con el que, además de proteger la salud de nuestros colaboradores, nos permite trasladar la tranquilidad a nuestros clientes que, como siempre, pueden confiar en Rieusset como un partner estratégico.


    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate