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Praedium Kylatt; el triangulo mágico de la colaboración

La agencia de comunicación OMA, junto a la empresa de manipulados Entalpia y Rieusset, ha impulsado la creación de las botellas de aceite de oliva virgen extra Praedium Kylatt. Cada uno, desde su especialidad, ha aportado su experiencia para el desarrollo de este exclusivo producto. 

Rieusset, gracias a la tecnología de impresión digital, ha sido el responsable de proporcionar a la marca un sleeve con un diseño repleto de múltiples oportunidades creativas y de impresión.  

Pero antes de desvelar en qué ha consistido la participación de Rieusset, conozcamos un poco más acerca del producto…

Praedium Kylatt: un aceite de Selección Especial 

Molí d’Alcanó es una empresa que, desde el año 2015, forma parte de la Cooperativa d’Alcarràs (Grup Fruits de Ponent) y pertenece a la Denominació d’Origen Protegida (DOP) Les Garrigues. Esto significa que todos los aceites que produce son virgen extra de categoría superior

Este 2020, Molí ha elaborado un nuevo aceite a partir de la mejor selección de aceitunas arbequinas de los campos de Alcanó, la pericia de los técnicos del Molí d’Alcanó y la pasión por la gastronomía del chef Oriol Ivern (del restaurante barcelonés Hisop, con estrella Michelin). Hablamos del aceite de oliva virgen Praedium Kylatt.

Praedium Kylatt es un aceite de oliva virgen extra de ‘Selección Especial’ elaborado a partir de olivas arbequinas de campos especialmente seleccionados, recolectadas al alba para conservar su frescor y prensadas en frío. Un aceite con aroma de hierba cortada, almendra, hinojo o nuez verde. El formato con el que se comercializa este producto es una botella de cristal de 500 ml y una caja que la contiene. 

Praedium Kylatt: excepcional por dentro y por fuera

Hace unos meses, la agencia de comunicación OMA contactó con Entalpia y con el equipo de Rieusset para conseguir un sleeve exclusivo a la altura del producto. 

Los condicionantes de este encargo eran: 

· 1.000 botellas: se trataba de un producto con una tirada corta. 
· Diversidad de colores: el diseño incluía diversidad de colores: el azul (presente en distintas tonalidades) y el dorado, como predominantes. 
· Cubrir el producto en su totalidad: se requería la utilización de un sleeve de calidad capaz de cubrir todo el producto.  

¿Qué hicimos?

Con todo esto, desde Rieusset decidimos apostar por la tecnología de impresión digital

Si eres nuevo en nuestro blog, o por cualquier circunstancia todavía no conoces la incorporación de la tecnología digital en nuestra actividad, a continuación te dejamos el enlace a nuestro artículo etiquetas digitales para testar el mercado, para que puedas conocer mejor en qué consiste esta técnica.     

A grandes rasgos, la tecnología de impresión digital nos permite: la impresión de micro-tiradas, variaciones infinitas de diseños, y la aplicación de datos variables para promociones y/o eventos señalados. Así pues, consideramos que a través de esta técnica podíamos proporcionar la mejor solución a la petición recibida. 

Por esta razón…

· Producimos una tirada exclusiva de 1.000 sleeves para las botellas de Praedium Kylatt.
· Proporcionamos un sleeve de calidad capaz de cubrir toda la botella, teniendo en cuenta el estrechamiento del 70% del sleeve en el cuello de la misma. 
· Alcanzamos acabados perfectos tanto en el cuerpo de la botella, como en las zonas más complicadas como el cuello, el tapón y la parte inferior de esta. 
· Conseguimos dar con los tonos exactos, teniendo en cuenta la diversidad de azules así como también, a través de la técnica del huecograbado, conseguimos encontrar el color dorado exacto que requería el producto.
· Ofrecimos una alternativa sostenible, ya que el sleeve permite ser retirado una vez el producto haya sido consumido, para su posterior reciclaje. Nuestro proceso también permite añadir un pre-corte longitudinal para facilitar, al consumidor, la extracción de la etiqueta (en este caso no se ha aplicado).

Una de las alternativas que nos proporciona esta tecnología, es la posibilidad de proporcionar múltiples combinaciones de diseños en un mismo producto y, aunque en este caso concreto no se decidió utilizar esta cualidad, en un futuro será una opción más a poner  en práctica. El último caso en el que lo implementamos fue para la campaña solidaria “Somos Extraordinarios” de las botellas de agua de Lanjarón donde proporcionamos 2.000 combinaciones de diseños de etiquetas para sus botellas. 

Praedium Kylatt: premiado por dentro y por fuera

Todo el equipo de Rieusset nos sentimos orgullosos de haber participado, desde nuestra especialidad, en la elaboración de un producto tan excepcional como este. Y, hace unos días recibimos una gran noticia; el aceite había sido galardonado por partida doble.

Kylatt del Molí d’Alcanó, había sido galardonado con la medalla Gourmet de Oro en la categoría de aceites Maduros Ligeros por la Associació per a la Valoració dels Productes Agrícoles (AVPA) con sede en París (Francia). Pero además, había sido galardonado también con la medalla de Oro en la Categoría Packaging 2020 por la Associació de Publicitat de Catalunya.

Sin duda dos premios que realzan que el producto es excepcional por dentro, pero también por fuera. 

¿Tienes un producto y te gustaría lanzarlo al mercado de forma original y creativa? ¿Sientes curiosidad por conocer qué aplicación de las múltiples soluciones de la tecnología digital se adapta mejor a tu producto? o simplemente ¿Quieres destacar en el lineal? ¡Consíguelo por menos de lo que te imaginas! Da el primer paso y contáctanos. Lo demás, lo hacemos juntos. 

Rieusset
rieusset@gerosagroup.com