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Etiquetas digitales para testar el mercado

Antes de lanzar un producto al mercado son muchas las marcas de gran consumo que realizan test de calidad, presentación, tamaño y experiencia de uso, con el fin de asegurarse el éxito en este.

El objetivo es minimizar el riesgo que supone el lanzamiento de un producto, precedido habitualmente por dilatados esfuerzos en investigación y desarrollo, así como una generosa inversión publicitaria para seducir al consumidor.

Cuando se trata de tomar las mejores decisiones, de acuerdo a las preferencias del consumidor, el packaging del producto no queda exento de estos test de mercado.  Este es, sin duda, uno de los elementos en los que la industria gráfica debe realizar un mayor esfuerzo tecnológico para satisfacer la demanda creciente de clientes y diseñadores.

¡Apuesta por la tecnología digital!Digital printing of Rieusset

El pasado mes de enero, conjuntamente con la celebración de nuestro 150 aniversario, en Rieusset dábamos a conocer la incorporación de la última tecnología digital en nuestra actividad. La impresión digital permite la utilización de todo tipo de cambios y variaciones en el etiquetado, con enormes ventajas respecto a la tecnología convencional:

· Impresión de micro-tiradas.
· Impresión de variaciones infinitas de diseño.
· Aplicación de datos variables para promociones y/o eventos señalados.

Diferentes estudios determinan que las decisiones de compra se toman en los primeros 7 segundos. Por ello, la etiqueta debe ser un elemento de atracción en el lineal de cualquier supermercado, que a través de las funcionalidades que permite la impresora digital, hace que aumenten las opciones que el consumidor escoja “tu” producto.

Cabe añadir que estas ventajas y funcionalidades se convierten en muy relevantes cuando queremos hacer nuevos lanzamientos al mercado en los que pretendemos averiguar qué producto cuenta con la mayor aceptación por parte del consumidor. 

Todo ello, además, se hace con una impresión de alta calidad, gracias a la impresora offset-digital HP Indigo 20000. 

El etiquetado como elemento de creación

 Cómo sorprender al consumidor 

Además de las soluciones mencionadas podemos añadir la realidad aumentada que dota al packaging de una nueva dimensión de entretenimiento llena de animaciones y juegos.

tecnología digital en RieussetPosibilidades de la tecnología digital

Algunos ejemplos reales de marcas del sector que han aplicado estas soluciones

tecnologia digital de cocacolaEjemplo Código QR: Campaña coca-cola smartlabel

tecnologia digital en el vino Ejemplo Realidad aumentada: Botella de vino 19 Crimes

¿Sientes curiosidad por conocer cuáles son las preferencias de tus consumidores?
¡Contáctanos! Seguro que encontramos la mejor solución para tu producto.