; ; ; ; ; ; ; Etiquetas digitales para testar el mercado | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Etiquetas digitales para testar el mercado

Test del packaging del producto

Antes de lanzar un producto al mercado son muchas las marcas de gran consumo que realizan test de calidad, presentación, tamaño y experiencia de uso, con el fin de asegurarse el éxito en este.

El objetivo es minimizar el riesgo que supone el lanzamiento de un producto, precedido habitualmente por dilatados esfuerzos en investigación y desarrollo, así como una generosa inversión publicitaria para seducir al consumidor.

Cuando se trata de tomar las mejores decisiones, de acuerdo a las preferencias del consumidor, el packaging del producto no queda exento de estos test de mercado.  Este es, sin duda, uno de los elementos en los que la industria gráfica debe realizar un mayor esfuerzo tecnológico para satisfacer la demanda creciente de clientes y diseñadores.

Digital printing of Rieusset

Etiquetas digitales para captar la atención

El pasado mes de enero, conjuntamente con la celebración de nuestro 150 aniversario, en Rieusset dábamos a conocer la incorporación de la última tecnología digital en nuestra actividad. La impresión digital permite la utilización de todo tipo de cambios y variaciones en el etiquetado, con enormes ventajas respecto a la tecnología convencional:

  • Impresión de micro-tiradas. Cada vez hay más productos que tienen ciclos de vida muy cortos y que implican muchos cambios, para ello es ideal la impresión digital; ya que permite hacer tiradas más cortas en plazos de entrega más reducidos. 

 

  • Impresión de variaciones infinitas de diseño. Con esta nueva tecnología se pueden crear etiquetas digitales con diseños originales, muy variados y de calidad.

 

  • Aplicación de datos variables para promociones y/o eventos señalados. Las etiquetas digitales son ideales para promociones, ofertas o eventos puntuales. La personalización es uno de los puntos fuertes de la impresión digital, ya que permite la aplicación de datos variables, por lo que las etiquetas digitales se convertirán en tus aliadas perfectas para promociones y eventos señalados.

El etiquetado como elemento de creación

Lanzamiento de producto con etiquetas digitales

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuánto tiempo tienes para impactar al consumidor? Diferentes estudios determinan que las decisiones de compra se toman en los primeros 7 segundos. Por ello, la etiqueta debe ser un elemento de atracción en el lineal de cualquier supermercado, que a través de las funcionalidades que permite la impresora digital, hace que aumenten las opciones de que el consumidor escoja tu producto y no el de la competencia.

Como explicamos en el punto anterior, la impresión digital, gracias a sus características, tiene una serie de ventajas y funcionalidades que abren la puerta a una infinidad de opciones. Por ello, las etiquetas digitales son perfectas para cuando queremos hacer nuevos lanzamientos al mercado

Al introducir un nuevo producto, es imprescindible escoger una buena etiqueta que represente la imagen de la marca, las cualidades del producto y sobre todo que llame la atención de los consumidores. Con la impresión digital puedes crear tiradas cortas de etiquetas digitales con diferente diseño para comprobar cuál de ellas tiene mejor aceptación, realizando este test podrás tomar una mejor decisión. 

Todo ello, además, se hace con una impresión de alta calidad, gracias a la impresora offset-digital HP Indigo 20000.

 

Cómo sorprender al consumidor con las etiquetas digitales

En las etiquetas digitales se pueden aplicar diferentes tipos de soluciones para captar la atención de los consumidores. Veamos algunas de ellas:

Además de las soluciones mencionadas podemos añadir la realidad aumentada que dota al packaging de una nueva dimensión de entretenimiento llena de animaciones y juegos.

tecnología digital en RieussetPosibilidades de la tecnología digital

Veamos algunos ejemplos reales de marcas del sector que han aplicado estas soluciones de etiquetas digitales

La marca australiana de botellas de vino llamada 19 Crimes decidió utilizar la realidad aumentada en sus etiquetas digitales para contar la historia de su marca. No te pierdas el vídeo, te sorprenderás.

tecnologia digital en el vino

 Ejemplo Realidad aumentada: Botella de vino 19 Crimes

Muchas marcas, como por ejemplo Coca Cola, ha utilizado la impresión digital para crear etiquetas personalizadas con nombres propios.

impresión digital para etiquetas personalizadas

Vía Coca Cola España

En el sector de la cerveza, por ejemplo, hemos visto muchos casos donde las marcas hacen colaboraciones con diseñadores, ilustradores o artistas y crean ediciones especiales utilizando la impresión digital. Si quieres verlas en más detalle, te recomendamos nuestro post sobre creatividad en etiquetas de cerveza

¿Quieres lanzar un nuevo producto? ¿Sientes curiosidad por conocer cuáles son las preferencias de tus consumidores? ¡Contáctanos! Te ayudaremos a realizar un test efectivo con etiquetas digitales.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate