; ; ; ; ; ; ; 4 Casos de Packaging Influencer | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Packaging de ferrero de Rieusset

4 Casos de Packaging Influencer

Cada empresa escoge el eje principal con el que competir en el mercado,  entre ellos solemos ver: la eficacia en sus operaciones, la calidad de sus productos, el servicio que incorpora, la realización de una publicidad creativa o quizás su política de precios entre otros.

Algunas empresas, y en consecuencia sus productos, utilizan el packaging como valor diferencial frente a sus competidores, y por tanto sus productos están fuertemente identificados y valorados por su presentación e identificación en el mercado. 

¿Pros y contras de esta estrategia? 

A grandes rasgos, situar la presentación del producto en el centro de la estrategia tiene sus dificultades y costes, ya que a menudo supone una barrera de entrada difícil de superar para muchas empresas. Pero, una vez superada, las ventajas son infinitas.

Empezando por el hecho de que el consumidor identifica rápidamente el embalaje y/o packaging de un producto como algo auténtico y propio de la marca, y por tanto como parte fundamental de ella. Así pues, se convierte muchas veces en algo genuino e inseparable del propio producto. 

Con todo esto, a continuación presentamos y ofrecemos nuestro reconocimiento a cuatro marcas que ocupan un lugar muy especial en nuestra mente. Su diseño ha permitido  dotarlas de identidad así como también, este se ha convertido en un promotor constante de las mismas, ofreciendo resultados muy positivos para ellas. 

Packaging influencer; caso de éxito de cuatro marcas

1. Kinder Sorpresa

En el año 1968, Michele Ferrero creó Kinder, una barra de chocolate que permitía separarse en pequeñas porciones para tener mayor control sobre su consumo. Aunque la idea tuvo un gran recibimiento, la marca alcanzó el éxito en el año 1974 con el lanzamiento de Kinder Sorpresa, un particular huevo de chocolate con un hueco que contiene un juguete dentro. 

El caso de Kinder Sorpresa, en lo que al envoltorio se refiere, tiene una gran particularidad, ya que una vez el consumidor retira el aluminio que cubre el producto se encuentra con otro empaque hecho con el mismo producto. Un huevo de chocolate que se debe separar / romper para dar con un nuevo empaque que esconde un juguete en su interior. Así pues, nos encontramos ante un particular caso de ‘triple packaging’ que se ha posicionado en el mercado, en general, y en su mercado, en particular, como una original idea de “comer chocolate”. ¿Quién no ha querido alguna vez vivir la experiencia de comerse un Kinder Sorpresa? Y, si le preguntamos a un niño que escoja entre este formato de chocolate y una tableta ¿cuál creeis que eligirá?

Kinder sorpresa maxiFuente de la imagen

2. Ferrero Rocher

Creado en Italia por Michele Ferrero, Ferrero Rocher es un dulce formado por una crujiente avellana entera en el corazón, un delicioso y cremoso relleno a base de avellanas, y un crujiente barquillo recubierto de chocolate y avellanas troceadas ligeramente tostadas. 

El delicioso sabor del producto es indiscutible pero, ¿qué sucede con su packaging?. Cada chocolate se envuelve en una lámina de oro, se coloca ‘sentada’ sobre un envase de papel arrugado y se remata con una etiqueta situada en la parte superior. Finalmente, se colocan y apilan todos los chocolates en un estuche transparente con bordes redondeados y se cierra con una banda de color dorado. No siempre sucede que un producto y su envase merezcan la misma atención pero, la trayectoria de Ferrero Rocher refleja una historia de éxito basada en una receta original, de una excelente calidad y con un elegante envoltorio dorado. 

¿El regalo perfecto? Para muchos, sin duda, lo es.

Ferrero RocherFuente de la imagen

3. Sugus

El origen de Sugus, uno de los caramelos más populares en España, se encuentra en la innovación de uno de los imperios chocolateros más importantes del mundo, Suchard.  Estos caramelos destacan por aspectos como; su textura, el hecho de ser moldeables y blandos, su curioso tamaño con medidas de dos centímetros por lado y siete milímetros de espesor, etc. Pero un aspecto que lo hace icónico en un mercado competitivo, como es el de los dulces, es la idea de envolver cada uno de los caramelos con un papel del color del sabor que representan: Sugus amarillos, naranjas, azules, rojos verdes, rosados, violetas y rojo oscuro. 

Aunque hoy en día existen otras marcas de caramelos frutales, blandos y con un packaging que también define el color por su sabor, ¿Quién no recuerda esta marca?, e incluso ¿Quién no confunde otras marcas, al ver que aplican su particular concepto de packaging, con Sugus?. Sin duda, Sugus ha logrado convertirse en pionero e icónico de esta idea creativa de empaque.

Caramelos SugusFuente de la imagen

4. Freixenet, Carta Nevada 

Freixenet es una empresa de cavas con más de 150 años de historia. En 1941 lanzó su producto más vendido, el cava “Carta Nevada”; un cava fresco y con una suave acidez que le confieren un bouquet muy especial.

Este producto destaca, además de otros aspectos, por su emblemática botella esmerilada que comparten todos los productos de la exitosa gama. Sin duda, un embalaje que resalta la elegancia y la sofisticación de la marca y posiciona el producto en el mercado, bajo este concepto. 

A lo largo de la historia, Freixenet se ha situado como marca líder en el mercado del cava, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su constante esfuerzo en innovación, ya sea en el ámbito de producto como en aspectos de formato y presentación. Eso sí, siempre manteniéndose fiel a su emblemático estilo.

Freixenet Carta NevadaFuente de la imagen

Como podemos observar con estos ejemplos, todos son considerados verdaderos íconos en el mundo del diseño en cada una de sus respectivas industrias; y no solo eso, también en la mente de los consumidores y/o público en general. 

¿Cómo podemos ayudarte a crear una presentación ‘única’ para tu packaging?

En Rieusset disponemos de más de 150 años de experiencia en la producción de etiquetas y embalaje flexible, para todo tipo de mercados, con la mayor excelencia en calidad de impresión mediante huecograbado.

Además, hemos participado en la producción de muchos proyectos para la renovación de todo tipo de productos y en la creación de nuevos formatos y presentaciones. 

En el último año, hemos incorporado la última tecnología digital en nuestra actividad para poder implementar importantes innovaciones que nos permitan aportar mejoras y nuevas aplicaciones al mundo del packaging. ¿Estás listo para cambiar? 




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