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Tendencias en etiquetado

Te acercamos las tendencias en etiquetado

 

Cambia el etiquetado de los productos

 Nuestra sociedad ha vivido muchísimos cambios en los últimos años, debido a la revolución digital y la actual situación condicionada por la Covid. Esto afecta a la forma de consumir: cambian los consumidores, cambian los hábitos de compra.

Si cambian los hábitos de compra de los consumidores, es lógico que cambie el etiquetado de los productos. Veamos cuáles son las tendencias más importantes que en Rieusset ya estamos aplicando en la impresión de las etiquetas.

Tendencias en etiquetado

Según el Informe de Tendencias 2021 realizado por Connociam y Packaging Cluster, las tendencias más relevantes y de mayor impacto en el sector de las etiquetas son la sostenibilidad y la experiencia del consumidor.

  • Sostenibilidad: las empresas apuestan cada vez más fuerte por la sostenibilidad, como consecuencia de la demanda de los consumidores de marcas más respetuosas con el medio ambiente. Esto va más allá de la reducción de plásticos y el uso de materiales reciclables y reutilizables, también se trata de ofrecer más valor a los consumidores.
  • Experiencia del consumidor: ir más allá de ofrecer una apariencia bonita y llamar la atención, se trata de ofrecer una experiencia al consumidor. Esto aporta un valor añadido, crea una conexión con el consumidor y ayuda a que tanto la marca como el producto sean recordados.

 

¿Qué ofrecemos en Rieusset para que nuestros clientes se puedan adaptar a estas tendencias de mercado?

Sostenibilidad: etiquetas más sostenibles

Imprimimos etiquetas sobre materiales más sostenibles con el medioambiente, como estos:

  • Etiquetas linerless

Una de las tendencias en etiquetado es la introducción de la etiqueta linerless, tecnología que hemos desarrollado y homologado para estar preparados en la fase de implantación masiva del producto en el mercado.

 Las etiquetas linerless son una solución innovadora y sostenible porque no tienen liner y permiten reducir en más de un 15% las materias primas necesarias para su fabricación y un 50% las emisiones de CO2.

Además son una opción más económica, ya que reducen a la mitad los costes en gestión de materiales, transporte y almacenamiento. Si quieres saber más sobre esta solución, visita nuestro post sobre etiquetas linerless.

Etiquetas linerlessEtiquetas linerless

 

  • Papel reciclado y papel FSC en etiquetas

El incremento del uso de etiquetas de papel reciclado por demanda del mercado es un hecho. Los consumidores cada vez valoran más la sostenibilidad y eso influye en el momento de elegir materiales para el etiquetado.

Podemos imprimir etiquetas sobre papel reciclado o con el sello FSC, que tiene el objetivo de promover una gestión apropiada para el medioambiente, beneficiosa para la sociedad y viable a nivel económico para los bosques.

Papel FSC en etiquetas

  • Etiquetas en bobina: más eficientes, más sostenibles

Imprimimos etiquetas en bobinas porque ofrecen una producción rápida y eficaz. Además, son más sostenibles, ya que contienen menos material: son etiquetas 10 micras más finas.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todas las ventajas de este tipo de etiquetas, no cabe duda que las etiquetas en bobina son una realidad en etiquetado que perdurará durante mucho tiempo en el sector.

Etiquetas en bobina

Experiencia: etiquetas experienciales

Combinando la impresión huecograbado y la impresión digital, conseguimos que las etiquetas se conviertan en una nueva experiencia para el consumidor:

  • Etiquetas non label look

Imprimimos etiquetas invisibles, también llamadas non label look. Son transparentes y generan la percepción en el consumidor de que no existe etiqueta sobre el producto.

Además, este tipo de etiqueta tiene la ventaja de ser más sostenible, ya que al reducir hasta un 70% de la tinta en la etiqueta minimiza el impacto medioambiental.

Descubre todas las ventajas, aplicaciones y soluciones de diseño en nuestro anterior artículo sobre etiquetas invisibles.

  • Etiquetas visibles en la oscuridad

Trabajamos con tintas fosforescentes, para crear etiquetas visibles también en la oscuridad. El funcionamiento es sencillo: la tinta se va cargando con la radiación UV durante el día, almacena la energía y luego la emite en forma de luz.

Esta es una de las opciones más llamativas y originales para el diseño de etiquetas. Además, produce un mayor impacto, visibilidad y atención, lo que se traduce en la preferencia para el consumidor frente a otros productos.

  • Etiquetas con tinta invisible

Además de las etiquetas visibles en la oscuridad, imprimimos etiquetas con tinta invisible. Es decir, etiquetas con tinta que con la luz “normal” es invisible, pero que con la luz ultravioleta sí que se ve.

Esta solución se utiliza principalmente en productos que se consumen de noche, como en licores y bebidas para discotecas o bares nocturnos.

  • Etiquetas termocrómicas

También trabajamos con tintas termocromáticas, que cambian de color con la temperatura, tanto para frío como calor. Es importante que los colores utilizados en el cambio de temperatura tengan un alto contraste, para conseguir que el reconocimiento visual sea más fácil.

Normalmente se utiliza en etiquetas de productos que tienen una temperatura ideal para su consumo, como la cerveza.

  • Etiquetas con código QR

Incorporar códigos QR en las etiquetas de los productos es una solución innovadora y tiene muchas ventajas, por ello en Rieusset ofrecemos la impresión de este tipo de códigos.

En primer lugar, permite a los consumidores acceder a mucha más información sobre el producto, como la trazabilidad o el origen del mismo. Sin duda, que los consumidores conozcan bien tu producto es un plus muy importante, ya que estos valoran positivamente la transparencia de la marca y estar bien informados.

En segundo lugar, esta tecnología ayuda a crear conexiones con los consumidores finales, lo que se traduce en información muy valiosa sobre los hábitos de compra y consumo de tus productos.

 

  • Etiquetas gamificadas

Imprimimos etiquetas gamificadas, que se centran en la experiencia del consumidor. Consiste en añadir a la etiqueta un diseño que invite al juego, por ejemplo: sopas de letras, crucigramas, laberintos, rompecabezas…

Conseguir ser un entretenimiento para los consumidores ayuda a que tu marca sea recordada.

  • Personalización

El consumidor cada vez demanda más productos y servicios personalizados, esto se traslada también al etiquetado.

Uno de los beneficios más importantes de crear etiquetas personalizadas es incrementar la identificación y conexión de los usuarios con la marca, haciendo que esta sea más relevante para el consumidor.

Para ello, en Rieusset utilizamos la impresión digital, que permite la impresión de etiquetas personalizadas con una alta calidad.

 

  • Ediciones limitadas

En Rieusset, gracias a la impresión digital, es posible hacer ediciones especiales con diseños de etiquetas creadas por artistas o ilustradores.

Esta tendencia en el sector genera una gran oportunidad de diferenciación, notoriedad y llamar la atención de los consumidores, además de captar nuevos clientes.

Nos gusta ser pioneros en innovación y tendencias para que puedas acercarlas a tus clientes finales. Si quieres aplicar alguna de estas ideas en tu producto, quieres cambiar tu etiquetado o tienes una idea y te gustaría desarrollarla, contáctanos. Estamos deseando ayudarte.

Haremos que tu producto destaque.

 

 



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