; ; ; ; ; ; ; 5 motivos para apuntarse a nuestro webinar | Rieusset, Fabricante de etiquetas

5 motivos para apuntarse a nuestro webinar

 

En Rieusset nos encanta compartir nuestros conocimientos sobre impresión digital. Por eso, realizamos webinars gratuitos dirigidos a diseñadores, agencias de diseño y marketers que tienen clientes con necesidades de packaging y etiquetado.

Álvaro Jurado, nuestro product developer especialista en impresión digital, imparte estos webinars con el objetivo de mostrar cómo la impresión digital puede ayudar a las empresas a distinguirse, atraer y diferenciarse. 

Nuestro especialista habla de las especificaciones generales de la impresión digital, las ventajas de esta respecto la impresión convencional y criterios de diseño de trabajo a tener en cuenta para la impresión digital.

A continuación, daremos dos pinceladas de los puntos más relevantes de nuestro webinar. Así, cuando asistas a nuestro próximo webinar, tendrás en mente los temas que tratamos y cómo lo hacemos. 

1. Especificaciones generales de la impresión digital

Este primer apartado es muy importante a tener en cuenta por los diseñadores. En nuestro webinar empezamos hablando sobre tres aspectos que la tecnología digital permite controlar:

  • Control total sobre la lineatura
  • Controlar la ganancia de punto
  • Control total del color

Desarrollando estos tres puntos, vemos que la impresión digital realmente está pensada para maximizar la productividad y obtener una elevada calidad de impresión. 

2. Ventajas únicas de la impresión digital 

Algo a lo que damos mucha importancia en nuestro webinar son las grandes ventajas que ofrece la impresión digital:

  • Crear fondos dinámicos: la impresión digital permite la personalización dinámica con imágenes aleatorias basadas en una plantilla. En Rieusset, podemos utilizar más de una plantilla e incluso transparencias, sombras, difuminados… Además, con nuestra tecnología podemos controlar los fondos, haciendo que no sean aleatorios, sino combinando tres ejes: escalado, giro y posición.

 

 

  • Jugar con elementos dinámicos: consiste en una personalización dinámica con imágenes aleatorias basadas en elementos clave con diferente tamaño y proporción. Nuestra tecnología nos permite, de los diferentes elementos que aparecen, definir en qué zona del diseño queremos que intervengan, la densidad y el comportamiento.

 

¿Por qué es tan interesante esta ventaja? El ser humano es curioso por naturaleza, por eso, al detectar que hay variaciones en el producto, nuestros ojos se fijan directamente en el lineal del supermercado. 

Con un ejemplo queda mucho más claro:

  • Dato variable: podemos imprimir todo lo que sea variable en el diseño. Entre lo que más destaca encontramos: textos, imágenes, códigos QR y códigos de barras. En este caso, la impresión digital ofrece un sinfín de opciones para dejar volar la imaginación e implantar ideas creativas y originales en packaging y etiquetado. 

 

3. Ejemplos de aplicación

Se trata de un webinar práctico, así que para finalizar mostramos uno de los muchos  ejemplos donde se puede aplicar la impresión digital y aparecen en el webinar. 

Este caso es un ejemplo de cómo se puede aplicar la impresión digital en el sector de la alimentación. Consiste en añadir un código QR a las etiquetas, sleeves o packaging flexible del alimento que contenga información sobre este.

Igual que el famoso código Nutriscore da información al consumidor sobre los valores nutricionales del producto, este código QR que proponemos ofrece información también relevante sobre el producto. Por ejemplo, sobre la procedencia, trazabilidad, tiempo, frescura, materias primas o incluso sobre la huella de carbono.

Todo esto da más transparencia al producto y a la marca, y por lo tanto más valor. 

Pensamos que es necesario pensar más allá de lo convencional, en otra manera de comunicar y diseñar. La tecnología digital permite conectar el usuario con la marca y dar información  actual que cada vez es más demandada por el usuario final.

En resumen, ofrecemos un webinar práctico y dinámico de aproximadamente 45 minutos, donde puedes aprender conocimientos prácticos sobre impresión digital y sobre todo inspirarte con nuevas ideas para que el packaging y etiquetado de tus clientes llame la atención y consiga nuevas ventas. 

 

5 motivos para apuntarse a nuestro webinar 

No podemos acabar este artículo sin antes daros 5 motivos para inscribirse a nuestro próximo webinar gratuito sobre impresión digital:

  • Es práctico: toda la información que impartimos en el webinar se acompaña de ejemplos prácticos para que sea mucho más interesante y fácil de entender. 
  • Es dinámico: nuestro objetivo es transmitir nuestros conocimientos sobre impresión digital de forma amena y dinámica. 
  • Está actualizado: trabajamos para estar al día de todas las novedades y tendencias de nuestro sector, por lo que la información que impartimos está 100% actualizada. 
  • Es útil: queremos que los 45 minutos que dura el webinar sirvan para algo, por eso está enfocado a compartir datos y conocimientos que tengan la máxima utilidad para los diseñadores y marketers que asistan. 
  • Es muy interesante: si quieres saber cómo innovar y destacar más con el packaging y etiquetado, este webinar te resultará de lo más interesante. 

 

Si te ha gustado el contenido que tratamos en el webinar, no olvides inscribirte en el próximo. ¡Te esperamos! 

También puedes seguirnos en Linkedin, donde podrás informarte sobre cuándo será el próximo webinar para inscribirte, y encontrarás todas nuestras novedades y las del sector. 








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate