29 Oct Etiquetas promocionales para Halloween
Etiquetas promocionales estacionales
Hay épocas del año que son perfectas para crear etiquetas especiales. Cada vez son más las marcas que suman a su estrategia de marketing adaptar el diseño de su packaging a un evento importante del año como la Navidad, San Valentín, Semana Santa… Y es que, es una acción que genera un gran impacto y que sin duda llama la atención de los compradores cuando visitan el supermercado.
Además, la tecnología actual, en concreto la impresión digital, facilita la creación de estas etiquetas especiales estacionales o etiquetas de ediciones limitadas, ya que permite personalizar el producto con nuevas creatividades y adaptaciones.
Etiquetas para Halloween y sus variantes mundiales
Uno de los mejores momentos del año para realizar etiquetas especiales estacionales con diseños únicos (sobre todo para el sector de los dulces: chocolates, chucherías, caramelos, etc.) es el 31 de octubre, ya que se celebra la conocida fiesta de Halloween, el día de los muertos, todos los santos, la castanyada… Según la tradición del país o comunidad que celebra una fiesta u otra.
A continuación, mostramos un recopilatorio de las ideas más creativas para las ediciones especiales de Halloween y el día de los muertos, las dos festividades más populares de estas fechas. ¡No te las pierdas!
Etiquetas promocionales para Halloween
– M&M’s. Esta marca de caramelos de chocolate y cacahuete es famosa por sus pintorescos y divertidos personajes. Para Halloween, han creado una edición limitada donde aparecen los personajes disfrazados de vampiro, de momia y con cara de susto. Sin duda, una apuesta muy divertida.
En cuanto al diseño, el packaging flexible para Halloween que han creado tiene detalles típicos de esta festividad, como las calabazas, los murciélagos, telarañas y fantasmas. Incluso han cambiado los colores de sus caramelos por otros de temática Halloween: negro, morado, naranja, verde y blanco.
– Kit Kat. La famosa marca de chocolate ha creado una edición limitada de su packaging flexible para Halloween solo disponible en Canadá, Países Nórdicos, Polonia, España, Suiza y Países Bajos. Kit Kat también ha apostado por modificar su conocido producto hecho de chocolate por mini bombones con formas de temática Halloween como: brujas, dráculas, momias, murciélagos e incluso el mismo Frankenstein.
Para el diseño del packaging de Halloween, se muestra el nuevo producto con fondos de la misma temática como un cementerio, un bosque encantado o la casa del terror; sin dejar de lado el color corporativo de la marca, el rojo, combinándolo con el naranja y el morado, típicos de Halloween.
– Kinder. Las deliciosas barritas de chocolate y leche de Kinder se disfrazan para la noche más terrorífica del año. La marca ha creado la edición Halloween Kinder, formada por diferentes tipos de productos hechos de chocolate con temática terrorífica.
Monstruos, calabazas, telarañas y murciélagos decoran el packaging de sus productos, haciéndolos perfectos para una divertida noche de “truco o trato.” Pero sobre todo, que llaman la atención tanto de los más pequeños como de los más grandes de la familia.
-Haribo. ¿Quién no ha comido alguna vez los famosos ositos de Haribo? Esta vez, la marca de chucherías ha disfrazado a su icónico osito con un gorro de bruja y ha decorado el packaging flexible de Halloween con calabazas terroríficas y fantasmas.
Se trata de un packaging flexible con una parte transparente que permite ver los productos que hay en el interior, en esta ocasión, también con temática Halloween.
Etiquetas promocionales para el día de los muertos
Igual que en Estados Unidos Halloween es una de las fiestas más populares y celebradas, en México lo es el Día de los Muertos, que se celebra el 1 y el 2 de noviembre. Veamos algunas de las ideas más originales de ediciones limitadas que se han creado para este evento:
– Cerveza Victoria. Esta marca ha creado una edición especial para el día de los muertos: Victoria Cempasúchil. Una cerveza creada con extracto de campasúchil, una flor originaria de México que se conoce como la flor que conecta el mundo de los vivos con el de los muertos.
El diseño de la etiqueta sleeve para el día de los muertos que han creado para sus latas de cerveza es principalmente negro. Lo que más destaca es el diseño de la flor ancestral campasúchil, con colores vivos que se encuentra en el centro de la lata. Un diseño muy original que seguro capta la atención de los amantes de la cerveza, coleccionistas y sobre todo a los que están deseando celebrar el día de los muertos.
– Tequila Jose Cuervo. Este año, la empresa de tequila mexicana Jose Cuervo ha colaborado con el famoso artista Mictlart para crear una edición especial por el día de los muertos.
Se trata de una sleeve para botella con un acabado metalizado en color plateado. Sus colores vistosos y brillantes hacen que sea una botella muy llamativa, creativa y original. Además, utiliza las calaveras, algo típico de México sobre todo el día de los muertos, lo que es un perfecto reclamo para los compradores.
– Cheetos. La conocida marca de patatas fritas de bolsa también aprovechó la ocasión y creó una edición limitada para el día de los muertos llamada Kalaketos. Estos nuevos Cheetos con sabor a canela tienen forma de calavera, todo un icono de esta festividad.
La marca cambió el representativo color naranja de sus bolsas por un rosa fucsia y pintó como una calavera la cara de su mascota. Además, utilizó tintas que brillan en la oscuridad para crear un packaging muy original.
Etiquetas promocionales para la Castanyada y el Magosto
En la región de Catalunya, en estas mismas fechas se celebra la Castanyada. Se trata de una fiesta que reúne a la familia y amigos para comer castañas asadas, boniatos, panellets y beber moscatel. Las calles se llenan de paradas que venden castañas asadas y las familias y amigos se reúnen para comerlas.
En otras partes de España como Galicia, Cantabria, Palencia, Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Canarias, se celebra el Magosto. Una fiesta tradicional en estas regiones que es muy parecida a la Castanyada. Se celebra a finales de octubre y principios de noviembre y consiste en reunirse alrededor de una hoguera donde asar las castañas y beber vino, sidra y orujo.
Algunas marcas aprovechan esta festividad para crear etiquetas promocionales para ediciones especiales. Por ejemplo, la marca de frutos secos FRIT, ha hecho un packaging especial para recetas estacionales como lo son los panellets (dulces típicos de la castanyada elaborados con una masa de azúcar, yema de huevo y almendra). Una forma genial de adaptarse a la cultura y costumbres de tus compradores.
Etiquetas para eventos especiales
¿Te han gustado estas ideas?… ¿Quieres adecuar tu estrategia global a un mercado local? Adaptarte a los eventos culturales y festividades de la región donde quieres vender es todo un acierto. En Rieusset te ofrecemos asesoramiento creativo y técnico para convertir el etiquetado y packaging flexible de tus productos en una herramienta de marketing con alto potencial.
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