; ; ; ; ; ; ; Etiquetas para eventos y festivales | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Etiquetas para eventos y festivales

Etiquetas para eventos y festivales

Eventos y festivales

Actualmente, España se ha posicionado como un referente en festivales de música en toda Europa. Muy pocas personas terminan el año sin haber asistido al menos a un evento de este tipo, ya que existe una gran variedad de festivales para todos los gustos y perfiles. 

Llevamos años viviendo un “boom” del mercado de los festivales y este crecimiento ha ido acompañado de la presencia de las marcas de cerveza y refrescos en estos. Es muy común verlas como patrocinadores oficiales de este tipo de eventos ya que se han convertido en el lugar perfecto para acercarse a los consumidores. Como bien sabemos, la publicidad es más eficaz cuando es menos intrusiva. Por ello, el patrocinio de festivales es una herramienta idónea para crear un vínculo emocional con los consumidores del evento sin llevar a cabo acciones de marketing muy invasivas.

 

Etiquetas para eventos y festivales: cervezas y refrescos

En muchas ocasiones las marcas de cervezas y refrescos han querido ir más allá del patrocinio y han hecho ediciones especiales de sus etiquetas para promocionar el evento. Colaboraciones con diseñadores, promociones especiales, personalizaciones, diseños variables…

A continuación, presentamos un recopilatorio de algunas de las mejores etiquetas para eventos y festivales de los últimos años: 

 

Estrella Damm – Sónar 2022

Las seis contraetiquetas y el collarín diseñados por Mario Eskenazi e impresos por Rieusset para Estrella Damm formaron parte de una promoción especial para el conocido festival internacional de música Sónar 2022

Cada etiqueta contaba con un código único en el dorso de los collarines, al conseguir 30 códigos e introducirlos en la página web de la marca se conseguía una entrada gratuita para el concierto inaugural de la artista Nathy Peluso. Estas etiquetas estaban disponibles en botellas retornables de 20 y 33 cl de bares y restaurantes en Catalunya y Andorra. 

¡Fue todo un éxito!

 

Lanjarón – Ferias de Andalucía 2022

Lanjarón ha querido rendir homenaje a sus orígenes creando una edición especial para sumarse a la celebración de las ferias de Andalucía. 

En total son tres diseños distintos con los clásicos iconos de la cultura andaluza. Estos se encontrarán en las botellas de 75 cl y se lanzarán exclusivamente para el canal horeca en las ciudades de Granada, Sevilla y Málaga. 

La marca, además, tiene la intención de promover el consumo de agua y una hidratación saludable durante unas ferias que vienen acompañadas de verano, sol y calor.

Etiquetas Lanjarón para las Ferias de Andalucía 2022

Vía Infopack

 

Estrella Galicia – Homenaje fallas 2020

Las fallas es la fiesta más importante de la ciudad de Valencia, un evento que se celebra cada año del 14 al 19 de marzo. Una fiesta única que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la Unesco. 

La conocida marca de cervezas Estrella Galicia quiso rendirle homenaje en 2020, por noveno año consecutivo, con una edición especial de sus etiquetas que se repartió por los bares y restaurantes de la zona de Levante.

El diseño de estas etiquetas está inspirado en la popular “Nit del foc”, que se celebra la madrugada del 18 de marzo y ofrece una exhibición de fuegos artificiales única en el mundo.

 

Estrella Galicia – Homenaje a las Baleares 2019 

Estrella Galicia es conocida por las ediciones especiales que lanza cada año en diferentes puntos del país. Una de las más conocidas y aplaudidas fue el homenaje a las Baleares en el verano de 2019.

La marca lanzó una edición especial con un diseño inspirado en el mayor tesoro de esta comunidad autónoma: el mar. Las etiquetas de las botellas retornables de 33 cl representan las cartas náuticas de las islas. Un diseño muy original, con una combinación de colores impactante, que capta la atención de los consumidores y sin duda, llega al corazón de los baleares. 

La marca sigue apostando por marcar la diferencia a través de sus botellas, con diseños que sorprenden a sus consumidores. 

 

Coca Cola – The Festival Bottle 2017

Uno de los mayores casos de éxito de etiquetas para eventos y festivales fue el de Coca Cola en 2017. Una campaña realizada por la agencia de publicidad McCann Bucarest.

La marca quería reconectar y acercarse más al público joven de Rumanía y para ello lanzó una edición especial transformando sus tradicionales etiquetas en pulseras de acceso a algunos de los principales festivales de música del país. 

Cada pulsera contaba con un código de barras único. A través de una app, se tenía que escanear dicho código para saber si la pulsera/etiqueta estaba premiada o no. Si lo era, esta misma ya servía como entrada para asistir a los festivales sin hacer ningún trámite extra. 

En total, había 8 diseños distintos de pulseras, muy llamativos y originales. La etiqueta contaba con un sistema de precorte que facilitaba la separación de la pulsera de la misma etiqueta. 

 

Estrella Damm – Cruïlla 2016

El Festival Cruïlla es un festival de música que se celebra cada mes de julio en Barcelona. En él se reúnen artistas de diferentes estilos y asisten miles de personas cada año. 

Estrella Damm es uno de sus patrocinadores oficiales y en 2016 lanzó una edición especial de sus etiquetas para bares y restaurantes y nos encargó su impresión. La etiqueta promocional para asistir al Cruïlla consistía en reunir 15 collarines de cerveza con el diseño especial del festival para obtener 15€ de descuento. 

El diseño cuenta con el logo oficial del Cruïlla y sus singulares orejas, que representan la riqueza de Barcelona y la voluntad de escuchar y hacer participar al público. 

Especialistas en impresión de etiquetas para eventos y festivales

En Rieusset tenemos más de 150 años de experiencia en impresión de etiquetas y packaging flexible creativo. Somos especialistas en impresión de etiquetas para eventos y festivales, y en concreto, en etiquetas para cerveza.

¿Quieres crear una edición especial de tus etiquetas para el próximo evento? Contáctanos, te asesoraremos.

Impresión de etiquetas y packaging flexible








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate