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Packaging con aromas en huecograbado

Packaging con aromas en huecograbado

Impresión de packaging con tintas de aromas en huecograbado

En nuestro empeño por la innovación constante, hemos desarrollado un nuevo proceso de impresión en huecograbado que permite imprimir etiquetas y packaging flexible con aromas.

En los últimos meses, nuestro equipo de I+D+I y en colaboración con una empresa de cápsulas aromatizadas, han estado trabajando en el desarrollo de un sistema de grabado que conserve las cápsulas de aromas que se añaden a la tinta.

La innovación que hoy presentamos al mercado es la consecución de un sistema de impresión con aromas en huecograbado en el que se han cambiado las cápsulas aromatizadas, la forma de los alvéolos de los cilindros y el aporte de tinta en los mismos. Con este sistema garantizamos que las cápsulas aromatizadas no se rompan durante la impresión y que el aroma perdure en el envase hasta llegar a las manos del consumidor o consumidora final.

Con esta innovación, en Rieusset abrimos la posibilidad de imprimir en huecograbado tiradas muy largas y formatos más grandes de etiquetas y packaging flexible con aromas a un precio muy competitivo. El nuevo sistema de impresión es apto además para envases y etiquetas de papel y de plástico.

Otro aspecto interesante y que abre posibilidades creativas es que el color de la tinta y su olor son independientes, ya que las tintas de olor son transparentes. De esta forma podemos imprimir en tinta violeta con olor a naranja o hacer un envase verde con olor a humo.

 

Olores y aplicaciones de las tintas con aromas en huecograbado

¿Te imaginas que la nueva bebida que has lanzado al mercado, aún cerrada oliera al ingrediente estrella que habéis añadido? ¿O que el envase de tu gel, crema hidratante o champú tuviera el aroma del producto y se quede impregnado en las manos del cliente o clienta después de tocarlo?

La impresión con tintas aromatizadas en huecograbado tiene múltiples aplicaciones y abre un abanico de posibilidades a todas las marcas que comercializan productos con aromas atrayentes pero que sus envases limitan la propagación de este olor. Ejemplo de ello serían los refrescos, las bebidas espirituosas, helados, etc.

En Rieusset ofrecemos la impresión de etiquetas y packaging flexible en diferentes niveles de aroma de los siguientes tipos:

  • Frutas: piña, sandía, albaricoque, naranja, plátano, cereza, coco, fresa, frutas tropicales, lima, kiwi, frambuesa, limón, mandarina, mango, manzana verde, arándano, pera, melocotón, pomelo, ciruela, grosella, blackberry y uva.

 

  • Alimentos: avellana, galleta, café, canela, caramelo, chicle, chocolate, cebolla, coca cola, queso, regaliz, menta, miel, nutella, avellana, tostadas, sirope de fresa, pizza, trufa vainilla, jengibre y azúcar de caña.

 

  • Plantas y flores: aloe, anís, manzanilla, romero, té verde, tomillo, ramo de flores, ciclamen, hierba, eucalipto, gardenia, clavel, jazmín, enebro, iris, lavanda, madera, madera de sándalo, lila, lirio del valle, almizcle blanco, orquídea, peonía, pino, rosa, citronela, tomillo, ámbar, violeta.

 

  • Otros: naranja canela, brisa marina, incienso, aceite de monoi, cuero, fragancia femenina, tabaco de pipa, polvos de talco, jabón de marsella, humo, olor a granero, huevo podrido/azufre y metano.

 

Tintas con aromas

Tintas de olores en otros sistemas de impresión

¿Y qué había antes de la posibilidad de imprimir con tintas de olores en huecograbado?

Mucho antes de la innovación que estamos presentando ya existían tintas con aromas para otros sistemas de impresión y soportes. Estas se crearon por parte de los productores de tinta en su empeño para reducir los olores desagradables de las tintas tradicionales. Una vez se consiguió, la evolución lógica del sector fue la creación de tintas con microcápsulas aromatizadas con fragancias más atractivas como las de rosa, menta, chocolate o plátano.

Gracias a los avances en la tecnología de inyección de tinta, que abanderó Canon en los años 80, se abrió la posibilidad de imprimir con tintas ink-jet aromatizadas. En referencia a otros sistemas de impresión, la serigrafía, flexo, hueco y offset  fueron los que incorporaron antes las tintas con aromas para, posteriormente, intentarlo la impresión digital aunque con limitaciones y hoy, en Rieusset presentamos la posibilidad de utilizarlas en huecograbado.

Desde entonces, las aplicaciones de las tintas aromatizadas han sido numerosas y han tenido una acogida especialmente buena en productos gráficos y editoriales como catálogos, folletos, libros infantiles o de cocina, cartas, camisetas, manualidades en madera o plástico, encartes de anuncios de perfumes en revistas, etc.

¿Y por qué no se ha utilizado en envases y etiquetas? Sobre todo, por limitaciones técnicas de la resistencia de las microcápsulas aromatizadas, por la posterior manipulación de los materiales impresos para envasar los productos, por el uso de barnices encima de la tinta que hacen de barrera y limitan la propagación de los aromas… Las soluciones que el mercado había encontrado hasta el momento era añadir a los envases etiquetas peel-off o con láminas interiores perfumadas. Actualmente, el aroma va en la capa más superficial del barniz para poderlo romper con el roce y así conseguir ese efecto al abrir el producto.

Todas estas limitaciones han sido contempladas y superadas con la propuesta de la impresión de etiquetas y packaging flexible en huecograbado aromatizado que hemos lanzado.

Teniendo en cuenta que las personas recordamos el 5% de lo que ven y el 35% de lo que olemos y más del 75% de nuestras emociones se generan por el olfato, consideramos que la opción de crear envases con aromas es una potentísima herramienta de marketing para productos de cosmética, alimentación y bebida que quieran potenciar, fortalecer y diferenciar sus marcas.

Si crees que tu marca puede beneficiarse de esta innovación, contáctanos y te asesoraremos sin compromiso.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


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