; ; ; ; ; ; ; Filosofía de trabajo en Rieusset | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Filosofía de trabajo en Rieusset

En mi anterior post hablábamos de los valores en Rieusset y continuando en esta línea ahora queremos hablaros de nuestra filosofía de trabajo.

¿No es lo mismo? podríais pensar. Bajo nuestro punto de vista, sí. Pero con matices.

Los valores son los principios que orientan nuestro comportamiento. La filosofía de trabajo es el conjunto de valores de los individuos que conforman la empresa. Y como hay tantos individuos y no todos con los mismos valores, la filosofía de trabajo identifica los que prevalecen.

En Rieusset enfocamos nuestra filosofía de trabajo a través de toda la cadena de suministro de forma que procuramos dar la mejor calidad y servicio a nuestros clientes, lubricando constantemente nuestros engranajes y haciendo que nuestros proveedores también se alineen con ella.

ciclo pdca

Todas las actividades que llevamos a cabo en Rieusset hacemos que se desarrollen bajo una perspectiva de mejora continua. El ciclo PDCA –“Plan, Do, Check, Act”o, en castellano, “Planificar, Hacer, Verificar, Actuar”- que creó en su día Walter Shewhart- nos ayuda a mejorar lo que hacemos. No es necesario que algo falle para cambiarlo. Si vemos una oportunidad de hacer algo mejor, la cogemos.

 

Centramos nuestro trabajo en tres pilares básicos:

  • Las personas
  • Los productos
  • Los procesos

persona

Rieusset está integrada por más de 130 personas con una muy amplia experiencia en el sector de etiquetas y embalaje flexible, con un conocimiento que han adquirido en su vida en la compañía –más del 50% de la plantilla tiene más de 25 años de experiencia en Rieusset- y otras, las que se han ido incorporando más recientemente, aportan el know-how que han adquirido en sus muchos años en otras compañías del sector, aportando ideas frescas que complementan o ayudan a renovar las existentes. El desarrollo de las personas es un pilar importante. Básico. Aunque existe el know-how, la velocidad a la que se producen los cambios en el mercado nos exige adecuar el conocimiento con formación continua.

ideas para innovar

IEn Rieusset, además, apostamos por el desarrollo de producto. Decíamos antes que nuestra filosofía se centra en la cadena de suministro y ello es así porque nos permite recoger necesidades de los clientes y escuchar novedades de los proveedores. El cóctel de ambas cosas alimenta la innovación y, aunque no siempre es fácil llegar a buen puerto, – Thomas Alva Edison inventó 1000 lámparas inservibles antes de crear una que funcionara correctamente-, este esfuerzo nos permite aprender continuamente.

 

estandarización

El tercer pilar, que por ser el último no es menos importante, son los procesos. Consideramos que la estandarización de los procesos es imprescindible para asegurar que siempre entregaremos el producto dentro de las especificaciones que tenemos de los clientes.

 

¡Atención! También hay clientes que no nos dan especificaciones. En ese caso, creamos nuestras especificaciones internas y se las enviamos al cliente para que tenga una referencia.

Cabe añadir a todo esto que ello nos permite trabajar en la reducción de costes ya que nos conduce a revisar la eficiencia del mismo en todos sus parámetros como son el consumo de material, la velocidad de producción, la merma y los paros entre otros.

El desarrollo de producto y el desarrollo de los mercados hacen que también nos obliguemos a adoptar las nuevas tecnologías. No todo se puede hacer con las herramientas de ayer. A veces, para ser más eficientes o para ofrecer nuevos productos es necesario invertir en maquinaria y/o instalaciones.

Esta es la filosofía de trabajo de Rieusset, la que usamos como guía en nuestro quehacer diario y en la que todos identificamos nuestros propios valores. Es una filosofía de trabajo que, en función de las necesidades del mercado, de nuestros clientes y con la influencia de nuestros proveedores, adaptamos para ser competitivos y conseguir una relación win-win (ganar-ganar) involucrando a todos los actores de la cadena de suministro: los clientes, los proveedores y las personas de Rieusset.

Como en nuestra filosofía de trabajo, tal como hemos explicado, está la mejora continua, nos encantaría que nos hicierais llegar vuestros comentarios para seguir desarrollándonos. Contamos contigo ¿Te animas?








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate