; ; ; ; ; ; ; 7 razones para implantar propuestas de mejora | Rieusset, Fabricante de etiquetas

7 razones para implantar propuestas de mejora

Hace ya un poco más de un año, os explicamos en uno de nuestros post “En Rieusset mejoramos día a día”, que en Rieusset tenemos puesto en marcha un sistema donde todo trabajador de la empresa puede realizar propuestas de mejora.

Pero, ¿por qué lo hacemos? ¿qué beneficios obtenemos tanto a nivel de empresa como personales?

Os presentamos las 7 razones para implantar propuestas de mejora en Rieusset:

  1. Ayudan a incrementar la seguridad en nuestro puesto de trabajo. En Rieusset la prevención de accidentes es nuestra primera prioridad.
  2. Aseguran una buena calidad de nuestro producto, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  3. Fomentan el trabajo en equipo, en la búsqueda de soluciones. La comunicación entre departamentos es básica para llegar a acuerdos que generen soluciones.
  4. Aumentan la producción de la empresa. Reducen costes para la empresa que afectan positivamente a la consecución de los objetivos acordados.
  5. Aumenta nuestro compromiso con la empresa y la satisfacción personal. El beneficio individual que podemos sacar de una propuesta de mejora, se convierte en colectivo si lo ponemos en conocimiento de todo el grupo. Además realizar propuestas implica que todos los trabajadores nos sentimos parte importante y nos sentimos escuchados. Nuestra opinión vale.
  6. Potencian nuestra imagen como empresa. De cara a nuestros clientes, les hacemos ver que estamos mejorando día a día.
  7. Disminuyen el impacto medioambiental mediante propuestas que implican una reducción de energía o disminución de residuos que generamos.

Veamos las 7 razones en un ejemplo que agrupa una serie de propuestas de mejora que estamos trabajando continuamente en Rieusset. Es cierto que ya hemos hablado de ellas pero es importante enfatizarlas ya que son un ejemplo clave en cualquier empresa. ¿De qué hablamos? Del ORDEN. Rieusset ocupa una superficie de más de 16.000 m2 donde el orden es fundamental para desarrollar nuestra actividad de la manera más eficiente.

Señalización ubicaciones Rieusset

¿Qué beneficios nos aporta mantener el orden en Rieusset?

  1. Reducimos la probabilidad de sufrir accidentes por culpa de elementos que no están ubicados en su sitio.
  2. Aseguramos la calidad de nuestros productos al tener todas las herramientas a mano para realizar todas las comprobaciones necesarias.
  3. Entre todos buscamos las mejores ubicaciones para los elementos. Nos escuchamos y hablamos para llegar a un consenso.
  4. Aumentamos nuestra productividad al encontrar cada cosa en su sitio, evitando paradas innecesarias.
  5. Nos sentimos reconfortados al ver que una propuesta ha ayudado a nuestros compañeros. Aportamos al beneficio de todos y en consecuencia al de la empresa.
  6. Mantener el orden, aparte de ser beneficioso para nosotros, refleja nuestra manera de trabajar a nuestros clientes.
  7. Además nos permite identificar problemas en las máquinas o instalaciones que podrían suponer un riesgo medioambiental.

¿Y a vosotros que beneficios os aporta el orden tanto en el ámbito profesional como en el personal?








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate