; ; ; ; ; ; ; Estrella Galicia. Cómo destacar a través de una etiqueta | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Estrella Galicia. Cómo destacar a través de una etiqueta

Aunque Estrella Galicia no necesita presentación, existen otras cervezas en el mercado que compiten con ella en los lineales del supermercado. De modo que, a pesar de ser una cerveza sobradamente conocida, debe distinguirse de sus competidoras. ¿El objetivo? resaltar, llamar la atención del consumidor, enamorarlo y conseguir ser la elegida. Todo este proceso se puede conseguir a través de las etiquetas, y en el caso de Estrella Galicia que nos ocupa, así ha sido. ¿Te suena esta serie de etiquetas?

Esta edición especial de 110 etiquetas únicas, celebra 110 años de cultura de cerveza de Estrella Galicia, vista a través de los ojos de 53 artistas internacionales. Una serie de etiquetas que se divide en 9 temáticas distintas. Que van desde la cultura, la familia y la historia, hasta el futuro, el consumo, la elaboración, la marca y la internacionalización.

A través de estos 9 temas, cada artista plasma su propia visión. Dando como resultado una serie de etiquetas que destacan en el lineal del supermercado. Y atrayendo a nuevos consumidores, además de fidelizar a los ya existentes. ¿Ya las has visto? Si tuvieras que elegir 2, ¿con cuáles te quedarías?

No te pierdas el vídeo con más detalles:

110 años estrella galicia

Como hemos comentado en otras ocasiones, destacar es indispensable. Más todavía, teniendo en cuenta que los productos son cada vez más homogéneos. Y que la gran mayoría de productos, comparten características, funcionalidades y puntos de venta. Así como unos precios muy similares. Sobretodo en mercados maduros, concentrados y muy competitivos, como es el caso de la cerveza.

Por ese motivo en Rieusset, asesoramos a nuestros clientes. Ofreciéndoles soluciones de etiquetaje funcionales e innovadoras, que fomenten la diferenciación, haciéndolos destacar en el punto de venta. Un hándicap al que se enfrentan las empresas dedicadas a la producción de productos de consumo. Reto que se puede superar con ideas frescas y creativas como esta edición de 110 etiquetas únicas que imprimimos para Estrella Galicia.

Un buen diseño de packaging debe representar las cualidades de la marca también a través del grafismo elegido para la etiqueta. Además de saber elegir las palabras que aporten al consumidor la máxima información relevante del producto. La  idea es que los consumidores puedan posicionar al producto para facilitar la decisión de compra de un vistazo.

“Esta edición especial supuso para nosotros una mirada hacia el pasado. Un homenaje a nuestra historia y un reconocimiento a esa primera generación de la familia Rivera. Que decidió apostar por el mundo de la cerveza con tanta pasión y dedicación que su empresa ha llegado en plena forma hasta nuestros días.”, aseguró Ignacio Rivera en unas declaraciones que hizo en el lanzamiento de esta campaña en 2016.

Además, puso de manifiesto la importancia que para la compañía tiene la cultura cervecera. “Nuestro objetivo no es ser líderes en ventas en España, porque perderíamos nuestro espíritu. Nuestra estrategia es ser líderes de la cultura cervecera, y por ella apostamos».

Para acompañar a este producto, que tiene un significado tan especial, se diseñó un envase que respira ese aire “vintage” de las primeras botellas de Estrella Galicia. Aunando un aire vanguardista a partir de la técnica de la serigrafía. Con el toque artesanal inherente al producto que junto a la edición especial de 110 etiquetas únicas, formaron el binomio perfecto que consiguió unificar los conceptos de cultura y cerveza. Todo con el fin de crear una colección de botellas histórica para la marca.

Sin duda alguna, un caso de éxito de estos de los que no te olvidas en toda tu carrera profesional. Y es que, gracias a casos como este, se demuestra el potencial y posibilidades de una etiqueta como elemento de marketing primordial. Una tarea en la que desde Rieusset contribuimos con la producción de estas 110 etiquetas únicas.

Una vez más, se demuestra que una imagen vale más que mil palabras. Y que a través de ella se puede llegar al consumidor hasta el punto de convertirlo en un cliente recurrente. Cuéntanos, como consumidor, ¿alguna vez has decidido comprar un producto determinado sin haberlo probado antes? Simplemente por lo que te ha transmitido su imagen?




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