; ; ; ; ; ; ; Las ventajas del etiquetado visible en la oscuridad - Rieusset, Fabricante de etiquetas

Las ventajas del etiquetado visible en la oscuridad

La innovación juega un papel muy importante en el desarrollo de cualquier empresa y, para seguir avanzando, las organizaciones no sólo deben adaptarse a las nuevas tendencias sino también sumarse al movimiento cambiante del mundo.

En Rieusset consideramos la innovación como una herramienta clave para evolucionar y es por ello que, desde hace un tiempo, hemos empezado a trabajar con las tintas fosforescentes.

Las tintas fosforescentes son tintas inicialmente invisibles que tienen la capacidad de absorber energía en el espectro UV y emitir calor en el visible, por lo que se van cargando con la radiación UV. Así pues, durante el día, el pigmento consigue almacenar energía para emitirla en forma de luz.

En Rieusset utilizamos este tipo de tinta en diferentes aplicaciones. Sin duda alguna, el color fosforescente de la etiqueta destaca en la oscuridad, sobre el resto del producto, identificando así algún elemento específico como puede ser un aviso, o simplemente consiguiendo aumentar el impacto del producto final acabado.

¿QUÉ VENTAJAS PROPORCIONAN LAS TINTAS FOSFORESCENTES?

●Mayor impacto: según algunos estudios, los colores fosforescentes son observados significativamente más rápido que los colores convencionales
●Mayor visibilidad: el uso de colores fosforescentes en etiquetaje y embalaje flexible hace que los productos destaquen
●Mayor atención: el color fosforescente no solo consigue atraer la atención sino logra mantenerla por mayor tiempo
●Preferencia de producto: al ser un producto original y novedoso consigue distinguirse de la competencia y convertirse, en la mayoría de los casos, en la opción escogida por los consumidores

Es una evidencia que las tintas fosforescentes en el etiquetado o embalaje flexible hacen del producto final un artículo llamativo, novedoso y atractivo para muchos, sobre todo para los más pequeños. Gracias a la infinidad de formas, dibujos, imágenes y detalles capaces de plasmar y destacar, se consigue un producto muy diferente al convencional. Este producto es convertido, en resaltadas ocasiones, en un elemento decorativo.

Para nosotros, un claro ejemplo y caso de éxito de ello ha sido, para un importante cliente de Rieusset, el etiquetado con tinta fosforescente de botellas de agua con personajes infantiles ilustrados que brillan en la oscuridad. Sin duda, todo un atractivo para los más pequeños.

Para Rieusset, la incorporación de estas nuevas tintas supone un paso más hacia la demanda del mercado.