; ; ; ; ; ; ; Las ventajas del etiquetado visible en la oscuridad | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Botellas Luminosas con etiquetado visible en la oscuridad

Las ventajas del etiquetado visible en la oscuridad

Innovación en tintas: etiquetado visible en la oscuridad

La innovación juega un papel muy importante en el desarrollo de cualquier empresa y, para seguir avanzando, las organizaciones no solo deben adaptarse a las nuevas tendencias sino también sumarse al movimiento cambiante del mundo.

En Rieusset consideramos la innovación como una herramienta clave para evolucionar y es por ello que, desde hace un tiempo, hemos empezado a trabajar con las tintas fosforescentes.

Las tintas fosforescentes son tintas inicialmente invisibles que tienen la capacidad de absorber energía en el espectro UV y emitir calor en el visible, por lo que se van cargando con la radiación UV. Así pues, durante el día, el pigmento consigue almacenar energía para emitirla en forma de luz.

En Rieusset utilizamos este tipo de tinta en diferentes aplicaciones. Sin duda alguna, el color fosforescente de la etiqueta destaca en la oscuridad, sobre el resto del producto, identificando así algún elemento específico como puede ser un aviso, o simplemente consiguiendo aumentar el impacto del producto final acabado.

Etiquetado visible en la oscuridad: ventajas

Los departamentos de marketing cada vez son más conscientes de la importancia y las ventajas que conlleva tener un packaging original, innovador y novedoso; ya que es una herramienta perfecta para captar la atención del consumidor y conseguir nuevos clientes. Es por ello que cada vez más a menudo vemos marcas que apuestan por etiquetas más creativas y con acabados llamativos que sorprenden a los consumidores. 

El etiquetado visible en la oscuridad a través de tintas fosforescentes tiene una serie de ventajas muy interesantes, veamos cuáles son: 

  • Mayor impacto: según algunos estudios, los colores fosforescentes son observados significativamente más rápido que los colores convencionales.
  • Mayor visibilidad: el uso de colores fosforescentes en etiquetaje y embalaje flexible hace que los productos destaquen.
  • Mayor atención: el color fosforescente no solo consigue atraer la atención sino que logra mantenerla por mayor tiempo. 
  • Preferencia de producto: al ser un producto original y novedoso consigue distinguirse de la competencia y convertirse, en la mayoría de los casos, en la opción escogida por los consumidores. 

 

Etiquetado visible en la oscuridad: el preferido de los más pequeños

Tal como hemos visto en el punto anterior, es una evidencia que las tintas fosforescentes en el etiquetado o embalaje flexible hacen del producto final un artículo llamativo, novedoso y atractivo. Esto es así para muchos, pero sobre todo para los más pequeños de la casa. 

Gracias a la infinidad de formas, dibujos, imágenes y detalles capaces de plasmar y destacar, se consigue un producto muy diferente al convencional que enamora a los niños y niñas. De hecho, en muchas ocasiones el envase con etiquetado visible en la oscuridad se convierte en un elemento decorativo, o incluso un juguete, una vez terminado de consumir. De esta forma, se consigue:

  • Mejorar la imagen corporativa de la marca.
  • Mayor valor de marca.
  • Incrementar el recuerdo de la marca. 
  • Aumentar la credibilidad y confianza. 
  • Crear un vínculo más íntimo y personal con el cliente. 
  • Potenciar la fidelización de tus clientes. 

En Rieusset hemos podido vivir en primera persona el caso de éxito de uno de nuestros clientes más importantes gracias al etiquetado visible en la oscuridad. Nosotros nos hemos encargado de imprimir el etiquetado con tinta fosforescente de botellas de agua con personajes infantiles ilustrados que brillan en la oscuridad. Sin duda, todo un atractivo para los más pequeños. Estas botellas se han convertido en un factor clave para destacar el producto en los lineales del supermercado y, por supuesto, para mejorar su reconocimiento y posicionamiento de marca. Además, le ha ayudado a ganar la confianza y el cariño de sus clientes más pequeños (que también son los más exigentes). 

Para Rieusset, la incorporación de estas nuevas tintas supone un paso más hacia la demanda del mercado y es un paso más en nuestro camino hacia la innovación continua. Para nosotros es indispensable actualizarnos constantemente y ofrecer a nuestros clientes aquellas soluciones de etiquetado y packaging flexible que harán que su producto destaque y que ayudarán a que sus estrategias de marketing funcionen. 

Nuestro objetivo es ser un aliado para nuestros clientes, formando parte de su equipo y trabajando codo con codo para lograr los mejores resultados. 

¿Quieres añadir el etiquetado visible en la oscuridad en tu próximo lanzamiento? ¿Estás pensando en darle un toque especial y más creativo a tu packaging? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. 








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate