; ; ; ; ; ; ; Invertimos en paneles fotovoltaicos | Rieusset, Fabricante de etiquetas

Invertimos en paneles fotovoltaicos

¿De dónde viene tu energía? ¿Lo sabes? ¿Sabes dónde puedes averiguarlo? En la factura que recibimos de la empresa suministradora hay un apartado donde nos informan del origen de la electricidad que nos suministran y, allí, podemos ver cuáles son las diferentes fuentes de donde proviene: nuclear, gas, carbón, gas natural, cogeneración o renovables.

En el caso de Rieusset, por ejemplo, la electricidad que recibimos proviene de las siguientes fuentes:

 

Como podéis ver en el gráfico de nuestra suministradora, Endesa, la parte que nos suministra que corresponde a las renovables supone sólo un 10,5 %. Como en Rieusset estamos preocupados por los escenarios de calentamiento global de más de 1,5 °C que auguran impactos severos en los países mediterráneos y, además, queremos cumplir con el compromiso que fijó la Unión Europea de consumir en el 2030 un 32% de energía proveniente de renovables, hemos decidido empezar a tomar el control de nuestra energía y ganar autonomía energética produciendo y consumiendo la que podamos generar.

Y ¿Por qué lo hacemos?

Principalmente, por nuestro compromiso ambiental que recogemos en nuestra Política de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medioambiente y Seguridad y Salud Laboral (que puedes descargar desde nuestro blog) con el que en nuestro día a día trabajamos para disminuir el impacto ambiental que genera nuestra actividad y, de este modo, añadir nuestro granito de arena a frenar el cambio climático.

También lo hacemos por reducir nuestra dependencia de la red eléctrica común y controlar el gasto energético. Al generar parte de la energía que consumimos controlamos, también,  el impacto que el precio de la energía tiene en nuestra cuenta de resultados.

Invertimos en paneles solares

Nuestra apuesta ha sido la energía solar fotovoltaica, una fuente de energía limpia y segura que convierte la luz del sol en electricidad para la empresa. Cabe mencionar, aunque es obvio, que la energía solar no tiene emisiones de dióxido de carbono (CO2) que tanto perjudican al medioambiente.

Leía no hace mucho que a nuestro planeta llega suficiente energía solar en una hora como para abastecer al mundo entero durante un año. ¿Por qué no aprovecharla? Además, la energía solar es la que se puede instalar más fácilmente en la industria.

Por ello, hemos instalado en la cubierta de nuestra fábrica más de 3.000 paneles fotovoltaicos que ocupan un área de 2.240 m2 y que nos permitirán generar energía eléctrica equivalente a 320 kW.

En el año 2018 ya redujimos nuestra huella de carbono en un 15,5% (ver post Reducción del 15% en nuestra huella de carbono) y la inversión en estos paneles, según nuestros cálculos, nos permitirá ahorrar 196.418 kg de CO2.

Y tú ¿también aportas tu granito de arena para mejorar el medioambiente?

Envíanos lo que haces para reducir el impacto que generas en el medioambiente para que podamos nosotros también seguir aplicando mejoras en nuestra fábrica.








    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate